Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

Alexmx03
#151 por Alexmx03 el 20/02/2023
berni20 escribió:
porque pinchar vinilos con habilidad y coherencia no lo hacía cualquier tuercebotas.

A no? Pero que ciencia según tú tiene pinchar con vinilo, ¿nos lo puedes explicar? ¿Vamos a seguir mitificando algo que no tiene ninguna complejidad? Y lo que pasaba antes es que era caro y complicado acceder a esta actividad, además tampoco estaba de moda creerse dj, nada más. Te aseguro que casi cualquier tuercebotas en cuatro tardes aprende a mezclar con vinilo si se le enseña, y si es un tuercebotas auténtico de discoteca probablemente sepa elegir los temas con bastante criterio. A ver si dejamos de fijarnos en el formato y empezamos a fijarnos en resultados, que a estas alturas no cuela ya. Y qué quieres que te diga, yo no voy a ir a ver a paquirrin porque no me gusta ese tipo de espectáculos pero donde va llena, ¿puedes decir lo mismo? Y si paga sus impuestos que problema tienes… con no ir a verlo si no te gusta es suficiente. Hay que abrir un poquito más la mente y entender que hay tantas formas de pinchar o de entender la profesión de dj como dj’s. Hay muchas formas de dar un espectáculo, bien sea por la calidad técnica o porque animas al público de tal forma que lo pones patas arriba y cada uno tiene su público. No se puede exigir respeto si no se respeta a los demás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#152 por scar_boss el 20/02/2023
Alexmx03 escribió:
A no? Pero que ciencia según tú tiene pinchar con vinilo, ¿nos lo puedes explicar? ¿Vamos a seguir mitificando algo que no tiene ninguna complejidad?


Me imagino que lo diras en broma eso no? modo ironia?
Subir
1
Homerbailon
#153 por Homerbailon el 20/02/2023
#152

Bueno... Cuadrar dos vinilos es bien sencillo, (hasta yo que soy un manazas medio se) y una vez hecho ese trabajo el resto es igual para el que usa platos, cdj o controladora. La selección, la mezcla, la eq, el saber cuando y como soltarlo, el leer la pista y su público... Todo es común a la mayoría de djs, pinchen con lo que pinchen.
Subir
1
operari martinez
#154 por operari martinez el 21/02/2023
Homerbailon escribió:
una vez hecho ese trabajo el resto es igual para el que usa platos, cdj o controladora


Pues para mí, la principal ventaja del digital cuanto a técnica es poder previsualizar el tema que suena en pantalla y así poder prever que no te comas un estribillo, subidón, etc en medio de una mezcla. En vinilo tienes que memorizar todos los temas.

También poder marcar el punto de entrada de cada tema. En vinilo a veces tienes 3 minutos de intro de bombo sin nada que te permita adivinar si tienes la aguja al principio o a medio compás, o sea que vas a tardar mínimo 3 minutos en preparar el tema (y más vale entrarlo bien a la primera). Eso o contar 8 o 16 bombos hacia atrás.

Por decir algunos, porque imagino que habrá bastantes ventajas más que no conozco.
Subir
Alexmx03
#155 por Alexmx03 el 21/02/2023
operari martinez escribió:
o sea que vas a tardar mínimo 3 minutos en preparar el tema

O eso, o mover el brazo… y mirando el disco también te puedes hacer una idea de los bajones y subidones, no es lo mismo pero ayuda bastante…
Subir
operari martinez
#156 por operari martinez el 21/02/2023
#155 pero si mueves el brazo, cómo sabes cuantos bombos te quedan hasta que empiece el tema? No puedes saber si son múltiple de 4 o no. Si no suenan breaks ni melodías ni nada que dé pistas de donde está el inicio de compás. Puedes cuadrar los bpm y luego encontrarte que entra un compás antes, o un bombo tarde, etc.

Ya se que eso pasa en pocos temas, pero es algo muy fácil de solucionar en digital, y una movida en vinilo...
Subir
Homerbailon
#157 por Homerbailon el 21/02/2023
#154

Lo que dice el compañero Alex más fijarte en los surcos que se nota muy bien donde hay bombo y donde hay más agudos.
Los surcos con más información necesitan más espacio que los que ofrecen menos. Como una onda de un cdj.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Physical-structure-of-a-vinyl-record-a-The-lead-out-at-the-inner-end-of-the-record.png
Subir
operari martinez
#158 por operari martinez el 21/02/2023
#157

Sí, eso lo entiendo, aunque no me parece comparable a visualizar la onda, que proporciona más información de lo que viene (linea de bajo sola/ritmo solo/acapella...) y puedes contar los compases que te quedan.

Lo que quiero decir es que a mi me parece que el digital proporciona otras facilidades importantes respecto al vinilo a parte del sync.
Subir
Homerbailon
#159 por Homerbailon el 21/02/2023
#158

Si, si en eso estamos de acuerdo, el digital ofrece más facilidades, pero para cuadrar dos vinilos y contar su estructura no necesitas unas habilidades por encima del resto y más hablando de música techno, House, trance... En definitiva, música hecha para ser mezclada. Que cada 32 golpes, por lo general, sabes de sobra que algo pasará.
Subir
ARvG
#160 por ARvG el 21/02/2023
El otro día escuchando los últimos discos de un famoso productor dj vinilista, veo que vende un albúm desde bandcamp en tres formatos, vinilo, cd y descarga digital, el precio de los archivos digitales era de 40$, similar al vinilo, y el cd 15$, yo es que cada día entiendo menos tantas gilipolleces.

Por otra parte, por ejemplo en Bleep ya se venden flacs a 24 bits, supongo que casi todos acabarán siendo así.
Subir
scar_boss
#161 por scar_boss el 21/02/2023
Homerbailon escribió:
Bueno... Cuadrar dos vinilos es bien sencillo, (hasta yo que soy un manazas medio se) y una vez hecho ese trabajo el resto es igual para el que usa platos, cdj o controladora.


Con todo el respeto digo esto... Yo creo que muchos confundis la cosa de cuadrar un par de vinilos en casa,en una habitacion de cara a la pared... si,muy bien,sencillo "puede parecer..." pero la cosa cambia cuando tienes que salir de casa,llegar a un local de estos de unas 100 personas,ambiente cargado,a reventar por que suelen ser garitos pequeños,te toca dar el relevo al DJ que estaba antes,todas las miradas estan encima tuya y el oido... Bueno,pues ahora vas y te pones a pinchar tu Set en Vinilo... eso amigos,facil,sencillo y para todo el mundo NO LO ES... se de lo que hablo y me imagino que mas de uno sabe a lo que me refiero... cuando llegaba a un local y vas en "en plan digital" esa tension baja como un 50%... y lo sabeis perfectamente... si no,es que nunca vivisteis esa sensacion... es lo que tiene el vinilo,que todas las sesiones,son diferentes y puede ocurrir cualquier cosa... tienes dias mejor y otros dias peor de pinchar con Vinilos....
Subir
1
berni20
#162 por berni20 el 21/02/2023
Alexmx03 escribió:
A no? Pero que ciencia según tú tiene pinchar con vinilo, ¿nos lo puedes explicar?

Ninguna, solo práctica y más práctica....

Alexmx03 escribió:
¿Vamos a seguir mitificando algo que no tiene ninguna complejidad?

No es mitificar, es añadir valor a una actuación....

Alexmx03 escribió:
Y qué quieres que te diga, yo no voy a ir a ver a paquirrin porque no me gusta ese tipo de espectáculos pero donde va llena, ¿puedes decir lo mismo?

No, pero acaso Paquirrín llena por sus habilidades como dj o mas bien por ser un celebrity....

Alexmx03 escribió:
Hay muchas formas de dar un espectáculo, bien sea por la calidad técnica o porque animas al público de tal forma que lo pones patas arriba y cada uno tiene su público.


Aqui hablamos de djs (diskjockeys), para dar espectáculo animando al público todo el rato o tirando tartas yo tengo otras definiciones....
Subir
sergitroon
#163 por sergitroon el 21/02/2023
Yo los chavales de 20 y pocos años que conozco les va mucho eso de poner 1 millon de temas en 15 minutos, como los megamix aquellos que te venian en las cintas de casette a modo de presentacion
Subir
1
berni20
#164 por berni20 el 21/02/2023
#161

Exacto, pero para alguno el fin justifica los medios, que mas da si pinchas con vinilos o pones un pen con una sesión pregrabada y te tiras dos horas haciendo el payaso.... mientras el público esté entregado todo vale.
Subir
1
ARvG
#165 por ARvG el 21/02/2023
scar_boss escribió:
es lo que tiene el vinilo,que todas las sesiones,son diferentes y puede ocurrir cualquier cosa..


Puedes llevar tu sesión de vinilos ensayada y con marcas incluso he llegado a ver, claro que usar vinilos requieren una destreza manual.
Lo de ser diferente no se yo, depende de como se planteé, más que del medio. Otra cosa es que cuando hay más complejidad, hay más posibilidad de errores, claro, ¿ hay más posibilidad de error al tocar una pandereta, que en un directo de un tecnocrata producer con sof o hardware carísimo, dandole al play a pistas midi o ...? Curiosamente muchos amantes de la complejidad manual vinilista, luego prefieren la programación, secuenciación ... Que la interpretación cuando crean música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo