Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

Dr. Neve
#136 por Dr. Neve el 17/01/2023
#135
Muchisimas gracias, Max.

Es un halago que alguien lea y analice con tanta atención mis comentarios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#137 por berni20 el 18/01/2023
#136
Otra cosa no, pero en eso Max se lo curra :-D
Subir
BAMBU
#138 por BAMBU el 05/02/2023
Yo como empresario de la noche actual puedo aportar lo siguiente:

* Si tienes 45 años y quieres dedicarte a la música urbana, olvídate. Los chavales que van a ver a un dj urbano suele ser público muy joven, quieren verse reflejados en el dj, y muchos djs son hasta maniquís de ropa urbana y porta tendencias. El outfit es muy importante. Con 45 años estas muy fuera.

* Los djs que forman parte de mi día a dia son muy jovenes, han empezado con 16 y 17 años y han sido esponjas de aprendizaje durante 2 o 3 años. Aprendiendo soltura al micro, flow, baile, etc. tienen muchos contactos de varias salas, y van metiendo el hocico tan lentamente en la escena avanzada que ni te das cuenta. Pero de un año a otro te han subido el caché el doble. De estos que hablo hay pocos, posiblemente un 5% de los que empiezan pinchando regueton.

* los djs urbanos están todo el día mezclando mashups cutres en su casa, con mayor o menor exito. Pero a los chavales les gusta escuchar mezcladas varios temas punteros en menos tiempo.

* Si quieres ser dj de electrónica como techno, house y estilos mas underground en general. Los puntos anteriores no sirven en su totalidad. Esta bien tener flow, pero creo que la técnica y el saber hacer esta por encima. Los contactos y la producción de temas en sellos mas o menos conocidos es importante. La edad no importa, con tal de que tengas energía, da igual que tengas 50 años.

* Si quieres ser dj de bodas hay dos opciones. O te compras un equipo completo de luces sonido y vas de todo en uno, o busca una empresa que se dedique a ello. No estan bien pagadas, pero hoy en día, ¿qué esta bien pagado?

Y por último,

Nunca he tenido a ningún dj con un certificado de que ha cursado clases de dj. Y muchos son unos máquinas.
Si entras en el mundo a deshora y no tienes quien te de unas pequeñas nociones de inicio pues no lo veo mal. Tener 18 años y meterte a hacer un ccc de dj es tirar tiempo y dinero. Nadie lo va a valorar. Yo almenos no lo hago.
Unas lecciones básicas de armonía y producción nunca vienen mal, pero al dj urbano hoy en día no hace falta. Y si has logrado posicionarte además siempre podrías pagar a alguien para que te ayude o te lo haga.

Se que alguno de los puntos que he descrito pueden doler, pero la realidad que yo estoy viviendo en 2023 es esa.
Subir
2
kbf fr lf
#139 por kbf fr lf el 05/02/2023
BAMBU escribió:
Y si has logrado posicionarte además siempre podrías pagar a alguien para que te ayude o te lo haga.

ghost producers.... yo conozco a uno, y no veas el dinero que gana....

BAMBU escribió:
Se que alguno de los puntos que he descrito pueden doler, pero la realidad que yo estoy viviendo en 2023 es esa.

sinceramente, a mi parecer no te has equivocado en nada...

saludos.
Subir
1
Max
#140 por Max el 05/02/2023
BAMBU escribió:
Nunca he tenido a ningún dj con un certificado de que ha cursado clases de dj. Y muchos son unos máquinas.
Si entras en el mundo a deshora y no tienes quien te de unas pequeñas nociones de inicio pues no lo veo mal. Tener 18 años y meterte a hacer un ccc de dj es tirar tiempo y dinero. Nadie lo va a valorar. Yo al menos no lo hago.


...la formación es esencial. Sin formación, puedes ser un peligro para mucha gente....para empresarios a los que les puedes joder un equipo de miles de euros, para la gente si no sabes afianzar unos simples altavoces con trípodes, para el cliente que te contrata si no tienes un mínimo de conocimientos musicales para la ocasión....etc...etc. OTRA COSA DISTINTA ES DE DÓNDE VIENE ESA FORMACIÓN. (Lo pongo en mayúsculas porque es la clave de todo y de todos....sin excepción: desde los más novatos a los más "top" mundiales).

...un certificado de cualquier academia sólo acredita que se ha cursado una formación en la misma. Punto. Oficialmente no sirve de nada porque no deja de ser "papel mojado". Lo único que sirve es para que se sepa dónde se ha formado la persona, nada más....pero claro....si yo voy a contratar a un Dj y me dice que ha aprendido en ésta o en ésta otra academia....pues me sirve de manera referencial y seguro que será más fácil contratarlo que a alguien que no ha pisado una cabina en su vida.

...del mismo modo, hay empresarios que me llaman para pedirme un Dj "de los míos". Y cuando me dicen "de los míos", saben que ese Dj que le pueda mandar lo he formado yo y tienen los conocimientos necesarios para las necesidades de ese empresario. Que lo mismo tiene que montar y desmontar un equipo y no todo el mundo sabe hacerlo. (Comprobado....entre otras cosas)

...esos "máquinas" de los que comentas que no han ido a una academia de DJs, son "máquinas" porque lo que saben LO HAN APRENDIDO de alguna manera....porque nadie nace sabiendo....todo es un aprendizaje. Todos los Djs de la llamada "vieja escuela" hemos aprendido con el tiempo (por eso se dice vieja escuela) bien al amparo de un Dj que nos ha enseñado...o hemos aprendido de otros Djs coincidiendo en cabinas donde con la práctica y el talento vas sumando aprendizaje y el tiempo te irá diciendo si vales, si se te da bien....o si eres un torpe en esta faceta.

...lo que un alumno aprende en unos meses en una escuela (por regla general) lo hemos aprendido los más viejos....en años. El nivel de formación del que se obtiene actualmente y con los medios de los que disponemos, reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo para llegar de manera "aceptable" a TRABAJAR en una cabina, evento o espectáculo.

...el problema siempre es el mismo: quién te forma, dónde, con qué medios y sobre todo...si sabe transmitir (como profesor) esos conocimientos necesarios que en muchas ocasiones CARECEN incluso DJ de "cierto renombre". (En varias ocasiones he visto cómo hay Djs "populares" que no tienen ni el más mínimo conocimiento en conectar un miserable dispositivo a una mesa...entre otras cosas#-o)

...

...en cuanto al tema de la producción musical (no confundir con ser "pegaloops"...que muchos se autodenominan productores y son "pegaloops"), es otro mundo donde también la formación es muy importarte si quieres hacer un tema "medianamente y técnicamente aceptable".
Subir
5
kbf fr lf
#141 por kbf fr lf el 05/02/2023
#140 totalmente de acuerdo contigo Max, hay mucha responsabilidad antes, durante y despues de subirse a una cabina, hasta el punto de arruinar la noche del empresario. esto esta clarisimo.

saludos.
Subir
1
Teo Tormo
#142 por Teo Tormo el 06/02/2023
BAMBU escribió:
Si tienes 45 años y quieres dedicarte a la música urbana, olvídate. Los chavales que van a ver a un dj urbano suele ser público muy joven, quieren verse reflejados en el dj, y muchos djs son hasta maniquís de ropa urbana y porta tendencias.

Amigo, lo siento pero debo discrepar y mucho. Uno de mis mejores amigos tiene 56 tacos y es dueño de una discomovil especializada en ritmos urbanos, y tiene pinta de ser un chófer de autobús escolar (es lo que es) pero el cabrón LO PARTE (tal cual). El tío monta unos saraos buenos buenos, la gente joven de los pueblos de alrededor de Valencia petan sus fiestas , el cabronazo se prepara unas playlists que directamente lo PETA. Y el outfit sencillito, vaqueros , camiseta, sus barbas y poco más. Para los chavales es un shock al principio, echan una mirada y no les cuadra , pero luego se quedan y los pone del revés. En serio, hay mucho por inventar…
Subir
1
BAMBU
#143 por BAMBU el 06/02/2023
Nadie tiene la clave de todo este mundillo. Yo he dicho las directrices que yo he sentido y vivido. Un tío de 56 años que “lo pete” entre jóvenes es un unicornio. Que exista no quiere decir que sea lo normal.
Subir
2
teniente_powell
#144 por teniente_powell el 06/02/2023
Dj Tiesto: 54 años
David Guetta: 55
Armin Van Buuren: 46
Steve Aoki: 45
Don Diablo: 42
Fedde Le Grand: 45
Paquirrín: 38

Obviamente no empezaron ayer.

https://elpais.com/elpais/2017/03/13/tentaciones/1489428565_403562.html
Subir
1
Max
#145 por Max el 19/02/2023
#144

...servidor, 57 años.

...entrevista de hace 2 años:


https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/ser-dj-a-los-50_18_3166024587.html


8)

023a3762b02f9e6446e845ff51c10-4871459.png
Subir
1
Alexmx03
#146 por Alexmx03 el 19/02/2023
Subir
1
Max
#147 por Max el 20/02/2023
#146

...bueno, con todos los respetos para el hombre que "hace de Dj" que sale en Got Talent.... no es lo mismo los que llevamos muchísimos años trabajando de profesional donde "el jurado" no son otros que los clientes para los que prestas tus servicios que no son otros que empresarios, público y terceros que día a día y año tras año te contratan para seguir con la profesión, que quien se lo toma a "guasa" en un programa de TV donde se lo pasa bien (y me alegro)...pero que tiene poco "de Dj".

...clara diferencia.
Subir
1
Alexmx03
#148 por Alexmx03 el 20/02/2023
Coño Max… que mi intención no era la de comparar a nadie, simplemente me salió como sugerido en YouTube, me hizo gracia, y me acorde de este hilo…
Subir
1
Max
#149 por Max el 20/02/2023
#148

...ya....ya....tranquilo....que no te he dicho eso por recriminarte nada, hombre !!

...simplemente, que hay mucho "payasete" (y "payaseta" ...por aquello del lenguaje inclusivo....inclusiva....inclusive...), que en muchos sitios montan el show haciendo "de Dj" como si fuese algo "gracioso" (mira cómo se ríen algunos porque es Dj y tiene 62 años)....cuando el trabajo profesional de DJ es muuuuy serio.

...así nos va, que no se nos toma en serio en muchos ámbitos laborales.....por eso, en AEDYP (Asociación Española de DJs y Productores) uno de los objetivos que tenemos es que de una puñetera vez, se nos reconozca como artistas culturales y que se "crujan" a aquéllos que no pasan por caja cuando "hacen de" y "van de" , denigrando a la profesión.

...la actividad de DJ es muy divertida y todo el mundo tiene derecho a ella y bla...bla...bla......amor por la música....y bla....bla...bla....melomanía....y bla...bla...bla. y toooooodo "el bla" que se quiera y que se debata. Vale.

...por eso, lo del Got Talent en este caso es de alguien que "dice" que es Dj (pero que dice que es la ilusión de su vida...con lo que ahí deja claro que no lo es....y quien es creo que es su hijo que está en bambalinas sonriendo) o que por lo menos "hace de DJ" donde monta un Show (que me parece bien a nivel televisivo) y....ya.

8-)
Subir
1
berni20
#150 por berni20 el 20/02/2023
#149
Cuanto daño han hecho bobos como ese o personajes como Paquirrin, la Hilton...antes ser dj era una actividad respetada y respetable...lo primero porque pinchar vinilos con habilidad y coherencia no lo hacía cualquier tuercebotas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo