Lionel Hutz escribió:Has puesto palabras en mi que yo no habia dicho y has hecho una interpretación libre de lo expuesto en mi post.
Desde luego, si no hago una interpretación libre, no se de qué otro tipo la voy a hacer.
Lionel Hutz escribió:Me has pedido respeto pra mis compañeros de profesión cuando no me conoces de nada y, muchisimo menos, de los circulos educativos
Sin duda, para mi no eres más que un alias con una foto de un personaje de los Simpson junto al que aparecen textos que vaya usted a saber cuanto de cierto o de falso tienen y en qué sentido dice las cosas escribe. Yo si veo un profesor que tira por los suelos una especialidad que imparten sus compañeros calificándola de alejada de la realidad y más o menos cercana a una falta clara de utilidad, pues no lo entiendo como unas declaraciones muy respetuosas hacia la labor de sus compañeros, entre otras cosas porque muchas veces son los propios profesores de una especialidad los responsables de actualizar el temario para hacerlo más interesante y relevante de cara a la realidad profesional, incluso antes de que organismos como el INCUAL lleven a cabo dichas actualizaciones. Pero oye, que si en los círculos educativos en los que no te conozco eres un dechado de respeto profesional, pues cojonudo. Imagino que para ti no seré mucho más que otro nombre junto a una imagen y montones de palabras, aunque bueno, al menos te aseguro que mi nombre es de verdad. La foto cuando en lugar de un dibujito o un logo pongo una persona, suele serlo también.
Lionel Hutz escribió:Te has equivocado, no pasa nada, sin rencores.
Fenomenal, yo tampoco te guardo ningún rencor, especialmente por calificarme de exaltado en tu siguiente frase.
Lionel Hutz escribió:Pero no hace falta para nada exaltarse de esa manera, pues no he visto atisbo de agresividad en ningún post.
Se me suele calificar de vehemente y de cierta prepotencia, de exaltarme no, pero bueno, te aseguro que lo escribí tumbado en la cama y en modo relax, si té ves exaltación en mi forma de expresarme, pues yo no lo puedo evitar. Yo sí vi cierta condescendencia en tus palabras hablando hacia el autor del hilo, me da la sensación de que consideras que tu experiencia es la única válida y posible, y me imagino que de facto consideras que no hay otras realidades posibles. Yo sencillamente creo que te equivocas, pero también tengo claro que no te voy a convencer de nada.
Lionel Hutz escribió:Veo a mucho dj por aquí y ni uno viviendo de bolos en restaurantes, bodas y comuniones. Y no es pra menos. Anda que no tengo colegas aqui en las Baleares trabajndo por empresas de este tipo. Yo mismo hace muchos años estuve en una (romantic espectacles). El verano bien, ir, montar equipo, pinchar dos horas y venga. A nadie le da eso pra vivir decentemente, por no hablar que es un curro de temporada. No me imagino en otras comunidades, que sin ser muy turisticas no deben tener un circuito como el de aquí. Así que eso de vivir de “bolitos” es para eso, una temporadita y si no tienes muchos gastos. Con familia, imposible.
Bueno, en esto hay mucha tela que cortar. Te diré que al margen de los que yo pueda conocer, en este foro se de varias personas que viven y con familia de bolos en restaurantes, bodas, comuniones, fiestas de empresa, y residencias temporales y bolos ocasionales en pequeños clubes, (y uno de ellos ya pasando los 50) y a esos si quieres me añades a mi, que durante unos años (no muchos) también viví de eso. Y yo por cierto, al igual que tú, también pinchaba en una radio que me pillaba cerca de casa. Dirás ¿y por qué lo dejaste? ¿si lo dejaste es que me das la razón? Bueno, porque mi formación en un momento dado me permitió vivir mejor trabajando de otra cosa, y mantuve mi conexión con el sector simultaneando ese trabajo con un trabajo de redactor en esta casa, lo puse todo en una balanza, y elegí dejar de pinchar. Hoy en día por desgracia ya no trabajo, soy pensionista por problemas de salud.
Respecto a si es más o menos duro vivir de "bolitos" como dices... bueno, eso ya depende de cada uno y de las opciones profesionales que tenga por su formación, su experiencia, su edad, su don de gentes, sus conexiones con el sector, su forma de tomarse la vida, de si tiene pareja y su pareja trabaja o no, o si tiene hijos... y de un sinfín de pequeñas variables. A mi personalmente me quemaba bastante todo lo que no era pinchar, es decir, negociar, acordar, cerrar bolos, tratar con cierto tipo de empresarios, y sobre todo, cobrar, que a veces era complicado. También para muchos la evolución no está en hacerse mayor pinchado y punto, si no que está en montar tu propia empresa de eventos cuando tienes experiencia, y dejar de pinchar para gestionar la empresa y ser el que contrata a los que pinchan, o dedicarse al alquiler de equipos, que de esos conozco también unos cuantos que han evolucionado por ahí (y para ambas cosas viene bien la formación de la que se habla en el hilo, aunque ya había comentado que sobre si la formación era más o menos adecuada no iba a comentar mucho más), o sencillamente terminar dedicándote a la formación de otros, que de eso conozco también a unos cuantos, incluso yo mismo he trabajado dando clases.
Pero bueno, como te he dicho, que no voy a tratar de convencerte de nada, simplemente dejo patente que tu visión y experiencia no es la única, y quiero hacer hincapié en que no es por joderte ni molestarte ni nada así. Como ya te he dicho, yo no trabajo, y laboralmente no tengo absolutamente nada que demostrar a nadie, aunque si puedo ayudar lo intento, y en este caso trato de ayudar al autor del hilo.