Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 06/01/2023
No sé por qué tiene que ser Dj y famoso. Puede ser Dj, ganarse la vida como Dj, y no ser famoso. Conozco varios arquitectos que no son Norman Foster. También conozco varios médicos que no son Pedro Cavadas. Y conozco un futbolista que no es Ronaldo. No son ricos, ganan su sueldo (bien ganado) pero ni son ricos ni famosos. Simplemente hacen bien su trabajo. No entiendo por qué consideráis algunos que para ganarse la vida como Dj hay que ser famoso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#77 por Homerbailon el 06/01/2023
kbf fr lf escribió:
yotengo 2 octatrack mk2 que es casi lo mismo que la digitakt y si no se tocan los volumenes no tiene porque haber diferencias... digo yo...


Claro, pero no se trata de eso!

kbf fr lf escribió:
y cuanto se gana por hacer esto? 50 o aunque sean 100€, tu crees que eso da de comer?


Pregunta a Max que lleva toda la vida viviendo de pinchar.

Y muchos más del foro que no lo sabemos.

kbf fr lf escribió:
ahi es cuanto ya se puede vivir del oficio....
saludos


Y muchos que pinchan en festivales son habituales en grandes salas y tienen otros negocios porque no les llega para pagar facturas, en su mayoría relacionados con la música como estudios o tiendas de discos.

No es hora todo lo que reluce.
Subir
3
Alexmx03
#78 por Alexmx03 el 06/01/2023
kbf fr lf escribió:
piensa tambien en que se pierde toda la vida social que ahora se tiene, ya que cuando tus amigos quieren quedar contigo TU ESTARAS TRABAJANDO. y cuando llegue el lunes seran ellos los que estaran trabajando. asi que pocas veces conincidireis...

Efectivamente eso algo a tener en cuenta, pero también conocerás otras personas que no habrías podido conocer con un trabajo de horario normal. Yo sé bien lo que es eso, llevo toda la vida viviendo de la música y efectivamente, cuando los demás están de fiesta yo estoy de concierto… yo no lo veo como un inconveniente, te acabas acostumbrando y no hay nada más gratificante que poder vivir de lo que a uno le gusta.
La única diferencia de hace 30 años a ahora, es que hace 30 años el acceso a la música costaba mucho más dinero, al que le gustaba la música electrónica se preocupaba más por salir de fiesta, y que todos querían ser estrellas de rock y no dj’s. Por mezclar con vinilo por su dificultad me extraña, no es nada del otro mundo salvo que te dediques al tourntablism… mezclar con los primeros cdj si era hacer malabares (esos denon dobles que estaban por todos lados, con un pitch de 5 cm y sin un jog o algo similar)…
IQ34D7 escribió:
El Ejército fue un tramo de mi vida que me gustó pero no quise continuar, es una vida muy sacrificada y disciplinada. Soy más creativo que otra cosa.

Esto se me paso por alto, siento decirte que una cosa no está reñida con la otra, la disciplina y el sacrificio son fundamentales para todo en esta vida, incluida la creatividad, pregunta a cualquier músico profesional las horas de estudio metódico que ha realizado y sigue realizando, a un escultor la de horas que pasa hasta conseguir esa perfección, o a un pintor… eso son valores son aplicables (y necesarios) a todo lo que uno quiera hacer bien.
Subir
3
kbf fr lf
#79 por kbf fr lf el 06/01/2023
Alexmx03 escribió:
yo no lo veo como un inconveniente, te acabas acostumbrando y no hay nada más gratificante que poder vivir de lo que a uno le gusta.

yo trabaje 15 años de tecnico foh en una orquestra y termine dejandolo por el tema de la vida social. tienes toda la razon en que salsa con gusto no pica, pero creo que si es necesario que el autor del hilo lo supiera, mas a modo informativo.

Alexmx03 escribió:
Esto se me paso por alto, siento decirte que una cosa no está reñida con la otra, la disciplina y el sacrificio son fundamentales para todo en esta vida, incluida la creatividad, pregunta a cualquier músico profesional las horas de estudio metódico que ha realizado y sigue realizando, a un escultor la de horas que pasa hasta conseguir esa perfección, o a un pintor… eso son valores son aplicables (y necesarios) a todo lo que uno quiera hacer bien.

+1

saludos a todos.
Subir
2
Alexmx03
#80 por Alexmx03 el 06/01/2023
kbf fr lf escribió:
yo trabaje 15 años de tecnico foh en una orquestra

Uff, si, te entiendo perfectamente, y no se puede comparar con lo mío, yo al menos tengo mi mes de agosto libre. Ese es un trabajo duro, muy duro, llegas el primero y te vas el último, en verano es lo mismo pero todos los días… y la de horas de carretera… ¡demasilado aguantaste! :birras:
Subir
3
Øliveira
#81 por Øliveira el 07/01/2023
kbf fr lf escribió:
yotengo 2 octatrack mk2 que es casi lo mismo que la digitakt y si no se tocan los volumenes no tiene porque haber diferencias... digo yo...


Entonces lo que llamamos "velocity"????
Subir
2
IQ34D7
#82 por IQ34D7 el 07/01/2023
Alexmx03 escribió:
Esto se me paso por alto, siento decirte que una cosa no está reñida con la otra, la disciplina y el sacrificio son fundamentales para todo en esta vida, incluida la creatividad, pregunta a cualquier músico profesional las horas de estudio metódico que ha realizado y sigue realizando, a un escultor la de horas que pasa hasta conseguir esa perfección, o a un pintor… eso son valores son aplicables (y necesarios) a todo lo que uno quiera hacer bien.


Cierto. Pero es que en el Ejército no hay creatividad. Es orden y mando. Como me dijo un sargento, es una institución feudal. Con una jerarquía que flipas. Además, odiaba desfilar, muy bonito pero es una vida sacrificada. Y cuando lo dejé por esa época me dió por vivir del arte pintando, (no lo conseguí), y emigré a Rep. Checa. Luego volví pero jodido hasta ahora.

Solo quiero una formación media que me de opciones a buscarme la vida y me guste. Y este grado medio de imagen y sonido se tocan cosas que me gustan y veo ahora que puede tener salida, como dj para eventos o clubs por Europa o retocador de imágenes, que la parte visual también me mola. No sé.
Subir
teniente_powell
#83 por teniente_powell el 07/01/2023
#82 Lo de imagen y sonido no esperes que te enseñen a retocar imágenes. Te forman para hacer instalaciones de audio y vídeo, o sea, montarte una cabina de Dj en la que combines audio e imagen. Te enseñan a montar imágenes en eventos musicales. No es para tratamiento de imágenes estáticas por ordenador. No es eso, no.
Subir
2
operari martinez
#84 por operari martinez el 07/01/2023
#76
¿Tanto dj anónimo hay cobrando 30.000 SBA (por poner un ejemplo de salario que permita vivir) únicamente por pinchar sus sesiones?

Creía que, excepto los pocos dj archiconocidos que pinchan todos los findes en grandes clubs y eventos nacionales y extranjeros, los demás estaban todos pluriempleados o tirando de renta familiar (popularmente, "dinero de sus papás").

Ésta es mi sensación, vaya. Si no es así, me alegraré mucho sin duda por toda la gente que quiere dedicarse a ser dj sin tener fama, dinero ni contactos.
Subir
2
berni20
#85 por berni20 el 07/01/2023
IQ34D7 escribió:
, como dj para eventos o clubs por Europa

Con todo el respeto, te veo bastante iluso....quiza hayas visto unos videos de Boiler Room y te has venido arriba pensando que puedes ser ese dj pinchando en Amsterdam o Berlin...abre los ojos y deja de soñar.
Por hacer un curso de dj no te van a llamar a ningun festival o discoteca de este pais y mucho menos en Europa....si andas aspirando a eso mejor que formarte como dj hazlo de productor y quiza tras mucho esfuerzo y si tienes talento puedas hacer temas que sean lo suficientemente buenos para que sean escuchados por la suficiente gente que haga que tu nombre empiece a ser conocido y te puedan empezar a llamar a eventos por este pais y remotamente por Europa....creo que ninguno de los que comentamos por aqui ha conseguido eso, pero djs somos todos o casi todos....porque esa es la opcion facil pero no te lleva a casi ningun sitio...a no ser que te conformes con pinchar en el garito del barrio por cuatro duros o en bodorrios donde te piden el paquito el chocolatero....pero para eso creo que no hace falta ningun curso de dj, es suficiente con mirarse algun tutorial en youtube.
Subir
2
teniente_powell
#86 por teniente_powell el 07/01/2023
#84 No, hay bastante trabajo. Hace unos meses vinieron a mi casa a instalarme un aparato de aire acondicionado. Cuando el instalador vio que mi hijo estaba metido en el mundillo me dijo que él también se dedicó a eso hasta que nació su segundo hijo, pues ya le pilló a una cierta edad y además precisaba andar más tiempo en casa, pues trabajaba para una empresa de eventos y le tenían pillado de lunes a domingo. Todos los días tenía algo. Ganaba bastante más que instalando climatizadores (que, no nos engañemos.... ganan una pasta.... lo sé de buena tinta) pero necesitaba andar más tiempo por casa en un horario más normal, y no durmiendo de día y trabajando de noche. Y no, no era en discoteca, todo eran eventos.

Tuve ocasión de conocer al propietario de la empresa de eventos en la que es posible que pueda entrar mi hijo (nada de asalariado..... contrato por servicios), y me dijo que había trabajo a diario. El lleva una zona de pueblos en torno a Albacete-Cuenca-Teruel, una franja de pueblos lindando la provincia de Valencia. Y cuando no tiene una empresa que le llama es un instituto cuando no un ayuntamiento.

Mi hijo, que está empezando, muy muy despacio, lo han contratado para cumpleaños, para comidas y cenas ahora de Navidad, un hotel le llama con cierta asiduidad para eventos, un salón con restaurante y zona de baile en la playa también le llama con cierta frecuencia, antes le llamaban de un pub de un pueblo para todos los sábados noche, fiestas privadas en algún chalet (a una fiesta le tocó ir de noche a un pueblo de la provincia de Albacete), .... Y todo eso por su cuenta, sin mediar intermediario, sólo porque a un amigo suyo le han dicho que necesitan un Dj para tal día.... él va, lo prueban, lo hace bien, lo llaman un día, y luego otro....Trabajo hay, eso sí, te tiene que gustar. Cogerte el coche cuando tus amigos quedan para ir de marcha y tú te tienes que ir a Albacete, o a la playa, o a un hotel, ... a trabajar, y volver a punto de salir el sol, pues o te gusta o mejor dedícate a otra cosa.
Subir
2
berni20
#87 por berni20 el 07/01/2023
#86
Esto que comentas es distinto a lo de los clubs por Europa, de hecho hace poco a uno que le he pillado un reproductor que tiene una agencia de djs para eventos me ofreció entrar en el roster porque le hace falta gente....le dije que no porque rondando los cuarenta ya no me motiva andar de noche para ganar 150-200 pavos y en muchos casos tener que andar pinchando los clásicos populares.
Subir
3
kbf fr lf
#88 por kbf fr lf el 07/01/2023
#85 y #86 , muy buenos comentarios, esa es la realidad.

sigo por aqui, saludos.
Subir
1
teniente_powell
#89 por teniente_powell el 07/01/2023
#87 Ahí está el quid de la cuestión. Esto es un curro como otro cualquiera. Entiendo que quien estudia la carrera de matemáticas aspira a resolver la conjetura de Goldbach y ganar la medalla Fields, pero al final termina haciendo algoritmos para una casa de seguros (ganando una pasta, eso sí.....). Esto es igual. Un aspirante a Dj quiere ser el próximo Guetta, pero lo normal es que termines haciendo eventos y pinchando lo que el contratante te pide. A mi hijo, normalmente, le dan el setlist. Es lo que hay. Y te puedes ganar bien la vida haciendo eso, como se la gana un carpintero o un montador de cocinas. Si te gusta lo que haces, miel sobre hojuelas. Creo que mi hijo prefiere ganarse la vida así que como ingeniero, que es el futuro de su hermano. Yo sé lo que mi hijo el que estudia para ingeniero ganará en su momento. Lo que no sé es qué ganará el Dj. Lo mismo lo justo para sobrevivir, que lo mismo revienta y se hace rico. Eso sí..... cada uno ha elegido qué ser. Con eso tendrán que lidiar.
Subir
2
kbf fr lf
#90 por kbf fr lf el 07/01/2023
Alexmx03 escribió:
Uff, si, te entiendo perfectamente, y no se puede comparar con lo mío, yo al menos tengo mi mes de agosto libre. Ese es un trabajo duro, muy duro, llegas el primero y te vas el último, en verano es lo mismo pero todos los días… y la de horas de carretera… ¡demasilado aguantaste!

aguante hasta que me di cuenta de que no solo vive una persona de trabajar tanto, a deshoras y sin vida social, ahora tengo un trabajo a 3 minutos en coche, un sueldo que me da para comer y mis cacharritos, y todo esto por 40h semanales, que mas puedo pedir???

gracias por comentar, sigo por aqui, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo