Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

kbf fr lf
#91 por kbf fr lf el 07/01/2023
#89 otra realidad. no es para que se eche atras el autor del hilo, pero ayudarle a que siga adelante sin saber con que se va a encontrar..... estas cosas hay que explicarlas bien.

me gustan vuestros comentarios, si señor. es esto lo que queria que supiese el autor del hilo.

saludos.
Subir
1
teniente_powell
#92 por teniente_powell el 07/01/2023
#91 Y la realidad es que la preparación y formación del Dj es básica. Yo entiendo que Guetta llega a su cabina y lo tiene todo hecho, sólo tiene que empezar a pinchar. La realidad es que te contratan en un restaurante o un hotel para poner música ambiente en un evento concreto, sólo música ambiente. Nada de EDM ni trap ni puñetas. Música ambiente. Los asistentes van a comer y luego cerrar negocios y no están para música que les incordie. Y cuando el Dj llega allí al hotel se encuentra un equipo de megafonía bastante decente, algo muy profesional. No puede esperar que venga un técnico de sonido del hotel (porque el único técnico de algo en el hotel es un fontanero/electricista/carpintero que viene unas horas al día) a ayudarle a conectar su mesa. Lo tiene que hacer él. Y tiene que saber. Llegar allí y no poder hacer tu trabajo porque tú sólo sabes pinchar música que has aprendido en el yutú y el equipo te lo tienen que montar, eso cierra tu carrera para siempre. Profesionalmente muerto. Ya puedes buscarte un empleo.

Cuando mi hijo fue a Albacete (vivimos en Valencia), no podía ir días antes a ver qué equipo se iba a encontrar. Se lo encontró tal cual cuando llegó. Y tuvo que saber montar lo suyo.
Subir
2
kbf fr lf
#93 por kbf fr lf el 07/01/2023
#92 +1, este es el milagro numero 1, empezar a trabajar asi como tu bien dices. que ya es mucho. y que no pase nada, como que se rompa algo que tu traes o algo... que suele pasar con tanto borracho.

muy buen comentario, si señor.

saludos.
Subir
1
kbf fr lf
#94 por kbf fr lf el 07/01/2023
Øliveira escribió:
Entonces lo que llamamos "velocity"????

hombre, si no voy equivocado el velocity solo funciona si haces funcionar la maquina en modo chromatic....

saludos.
Subir
1
IQ34D7
#95 por IQ34D7 el 07/01/2023
#83

En las salidas profesionales del grado medio aparece "retocador de imágenes". Al ser la familia "imagen y sonido" pensé que era eso. Pone exactamente "Retocador / retocadora fotográfico digital".
Subir
IQ34D7
#96 por IQ34D7 el 07/01/2023
#85

Hay cientos de miles de clubs, restaurantes, hoteles... repartidos por toda Europa. No me creo que no pueda currar poniendo música ambiente a esos sitios tipo rollo downtempo, trip hop, o música ambiental instrumental.
Subir
Øliveira
#97 por Øliveira el 07/01/2023
#94

Muy rara es la Octatrack entonces....
Subir
1
kbf fr lf
#98 por kbf fr lf el 07/01/2023
IQ34D7 escribió:
Hay cientos de miles de clubs, restaurantes, hoteles... repartidos por toda Europa.

y tambien hay cientos de miles de dj's que buscan su sitio para poder vivir de ello....

no te quiero desilusionar, pero la realidad es esa, que comenten tambien los otros compañeros que siguen este hilo....

saludos y si tan claro lo ves o algun contacto tienes adelante!!
Subir
1
kbf fr lf
#99 por kbf fr lf el 07/01/2023
Øliveira escribió:
Muy rara es la Octatrack entonces....

hombre, a decir verdad las 2 octatrack que tengo han sido recien compradas, una hace 2 meses y la otra hace 1 mes, osea que aun estoy en fase de aprendijaze.

cuentame que soy todo oidos....

saludos.
Subir
1
Homerbailon
#100 por Homerbailon el 07/01/2023
#87

Yo, dependiendo de algunas condiciones, me lo habría pensado a mis 40...
Subir
1
Øliveira
#101 por Øliveira el 07/01/2023
#99

Esto no debería ir aquí, pero lo normal es que tenga un ajuste de velocity por step, independientemente del modo en el que te encuentres. Desconozco si los pads son sensibles a la velocidad pero sin en la model samples lo son en la octatrack imagino que también. A las malas parameter locks.....
Subir
1
kbf fr lf
#102 por kbf fr lf el 07/01/2023
Øliveira escribió:
Esto no debería ir aquí, pero lo normal es que tenga un ajuste de velocity por step, independientemente del modo en el que te encuentres. Desconozco si los pads son sensibles a la velocidad pero sin en la model samples lo son en la octatrack imagino que también. A las malas parameter locks.....

a decir verdad, me pillas que no se.... revisare el manual a ver si existe la funcion velocity...

gracias por comentarlo.

saludos.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#103 por Lionel Hutz el 07/01/2023
Veo a mucho dj por aquí y ni uno viviendo de bolos en restaurantes, bodas y comuniones. Y no es pra menos. Anda que no tengo colegas aqui en las Baleares trabajndo por empresas de este tipo. Yo mismo hace muchos años estuve en una (romantic espectacles). El verano bien, ir, montar equipo, pinchar dos horas y venga. A nadie le da eso pra vivir decentemente, por no hablar que es un curro de temporada. No me imagino en otras comunidades, que sin ser muy turisticas no deben tener un circuito como el de aquí. Así que eso de vivir de “bolitos” es para eso, una temporadita y si no tienes muchos gastos. Con familia, imposible.
Yo personalmente, he tenido un programa de radio y me he paseado una buena temporadito paseando por clubes de europa, paises bajos y alemania principalmente. Si os pensais que todos cobramos 3000 pavos por un bolo fuera, ya os digo que ni de coñs. Fuera cobraba casi lo mismo que aquí. Te pagan el vuel, el hotel y te dejan abrir para el dj QueLoEstaPetando de turno. Sales en dl cartel y eso es el premio grande. Y esta bien, pero una temporadita, porque esos circuitos son muy pesados y poco gratificantes a la larga. En la radio tampoco cobraba mucho, pero la tenia al lado de casa, eso no se paga hehe.
Subir
2
operari martinez
#104 por operari martinez el 07/01/2023
#96

Debo decirte que me alegro de dos cosas leyendo tus posts:
1- que dejaras el ejército (independientemente de los motivos)
2- que haya alguien que aprecie el trip hop y el downtempo hoy en dia hasta el punto de querer pinchar sesiones enteras. Son dos de mis estilos favoritos, aunque al usar yo sólo vinilo, no es lo que más suelo pinchar (por la dificultad que supone mezclar temas de esos estilos en concreto).

Con lo de pinchar musica ambiental en locales por Europa me has recordado que una vez estuve en Viena en casa de un artista que sacó discos en su día en G-STONE y me contó que ahora se dedica a pinchar ONLINE (solo audio, sin video) música ambiental para negocios varios. De hecho iba controlando varias sesiones que tenía reproduciendo mientras hablábamos, por lo que supongo que era en diferido, o simplemente seleccionando y poniendo una lista a reproducir. Creo recordar que me dijo que sus clientes eran desde hoteles y restaurantes hasta consultas médicas y dentistas.
O sea que sí será cierto que se puede uno dedicar a esto, no sé con qué ingresos.

También sospecho que por cada local en Europa donde les pueda interesar poner sesiones con un dj en directo, es posible que haya también unos cuantos dj de la zona candidatos a pinchar. En cualquier caso, espero que tengas éxito y consigas poderte dedicar a ello profesionalmente.

Salud
Subir
1
IQ34D7
#105 por IQ34D7 el 07/01/2023
#98

Yo pienso que con un grado medio sales como "técnico". Tengo varios amigos que hicieron grados medios, de cocina, electrónica, etc, y están trabajando. Osea, con un grado medio hay trabajo. No sé si al final de dj, pero seguro que del que estamos hablando tendrá salidas relacionadas con la imagen y el sonido. A eso me refiero. (Unas semanas pinchando bolos, otras como técnico de sonido, un tiempo como retocador de fotografía... en el mismo mes), no sé. Poder buscarme la vida con esta formación.

#104

El Ejército fue una época bonita, si no hubiera tenido aspiraciones artísticas seguiría en él. Pero me pudo llevar otra vida.

Con respecto al Trip Hop, me flipa. También me flipa el Dubstep xD y el Techno minimal. Y otros géneros. Pero pinchar en un restaurante música ambiental tipo Trip hop sería increible. Y como bien dices que el dj que conociste que hacía sesiones para hoteles y restaurante, y online, pues también lo pensé como salida. Por esto pregunté sobre este grado medio por si había salidas y mira, me reconforta saber que sí tiene a parte de hacer de dj en directo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo