Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 09/01/2023
IQ34D7 escribió:
¿Sabéis si en este mundo se coge peso?
Me temo que sí. Como ya hemos dicho varias veces, sólo las grandes estrellas llegan y se encuentran todo montado. Lo normal es cargar el equipo en el coche, descargarlo en lugar del evento, llevarlo al salón donde se celebre, montarlo, pinchar, y luego todo de vuelta. Cuando Ronaldo llega al campo ya tiene las botas preparadas y el balón en el césped. El resto de los mortales llevamos las botas de casa y el balón en la mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IQ34D7
#122 por IQ34D7 el 09/01/2023
#121

Me hago peluquero tú, xD
Subir
Teo Tormo
#123 por Teo Tormo el 09/01/2023
#118 Mi experiencia personal en la discomóvil era acompañar al dueño (mi jefe) en el camioncillo al lugar del evento, ayudar a descargar todo el material (cajas, el stand para mi equipo, mesa de mezclas, reroductores, un rack que llevábamos con etapas y un paragráfico, el truss con las luces…) , montar, cablear, pinchar varias horas, recoger todo al acabar y para casa. Si el evento era muy tocho a veces llevábamos alguna atracción como un toro mecánico, pero eso ni lo tocaba con la excusa de que para montar y manejar esas cosas hay que tener un certificado o algo así, y yo no lo tenía (lo terminaba montando otro chaval que tampoco tenía nada).
En la residencia que tuve y en algún sitio que pinché ocasionalmente sólo llevaba un ordenador portátil, auriculares, un controlador MIDI, tarjeta de sonido y cables. Llegaba y me conectaba al equipo del lugar, al acabar guardar todo, y como era el primero en acabar solía ayudar a las camareras a recoger botellines y sacar los cubos de basura. También los jueves, que había concierto, yo pinchaba antes y después del concierto, y durante las actuaciones me quedaba manejando las luces (no tenía ni puta idea, tuve que aprender sobre la marcha). Cuando eres residente aunque no tienes la obligación, es habitual que termines haciendo ocasionalmente tareas que no son propias de la actividad, yo he llegado hasta a bajarme de la cabina y coger cubos y fregonas para sacar el agua de una tubería que reventó en el aseo y el agua estaba llegando a la pista. Son cosas que haces para que el negocio siga en pie, los empresarios de ocio nocturno no suelen ir sobrados contratando personal.
Ya que hablamos de cosas típicas te aviso de algo: es muy frecuente en el sector que no te quieran hacer contrato, y que incluso aunque seas autónomo te pregunten si puedes cobrar en negro. Es una puta vergüenza pero es la realidad. Yo terminé en un juicio de testigo declarando contra mis jefes porque a la que tenían de encargada le hicieron un contrato falso, firmó unos papales pero ni los presentaron ni la dieron de alta en la seguridad social, ni hostias, y al final ni la pagaron.
Subir
1
Keko
#124 por Keko el 09/01/2023
Dr. Neve escribió:
Pero estoy convencido que no están dirigidos unicamente a que seas un dj exitoso, porque en este caso no serían más que una escuela de fracasados.


Totalmente, es que encima anuncian esos cursos creando una falsa esperanza de que vas a salir de allí siendo un DJ famoso. Y así pasa, que la realidad es muy distinta.

La gente quiere hacerse rica y famosa con el mínimo esfuerzo, y en la mayoría de los casos es gente que solo quiere pasta y la música les da igual.
Subir
1
Genís Vega
#125 por Genís Vega el 10/01/2023
Voy a hablar en mi experiencia sobre este Grado Medio, ya que lo he realizado. Mi intención era entrar en el mundo del audiovisual y lo hice a través de ese Grado Medio al cual luego pase al Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos.

En ese curso se enseña las técnicas básicas de DJ y del VDJ, pero no te enseñan en concreto eso. Está más enfocado al sonido e iluminación y al tratamiento de estos tanto en vivo como en estudio. Son pinceladas muy pequeñas de diferentes tramos, lo suficiente para introducirte antes de decidir a que campo pasaras al superior o a algo más en el futuro.
En mi caso estos años me permitieron conocer uno de los que ahora mismo es mi mayor hobby que es mezclar música y me ha permitido conocer gente y sacarme algún dinero. Pero lo más importante es el inicio a este sector como técnico auxiliar de sonido e iluminación y el poder acceder al superior de producción con conocimientos técnicos y poder trabajar en la industria musical.

Si quieres aprender a ser DJ adelante, todo es comprarte una controladora y empezar a practicar, aparte de poder acceder a cursos por internet o presenciales, pero si te quieres dedicar con el Grado Medio estarás equivocado. Al final aprender mola a todas las edades y aumentar tu conocimiento en diferentes campos.
Subir
3
Max
#126 por Max el 11/01/2023
...he leído las últimas 7 páginas que se han creado en este hilo desde la semana pasada y me gustaría aclarar a algunos varias cosas, porque resulta que, aunque es difícil....pues los sueños a veces también se cumplen y las cosas se consiguen de muchas maneras....y sin esfuerzo y constancia no consigues lo que anhelas o sueñas. Y pasa con todo y con todas las profesiones deseadas.

...separemos conceptos para aclararnos:

1.- Formación...............(de lo que sea)
2.- Titulación................ (la que sea)
3.- Trabajo ...................(de lo que sea)
4.- Hobby..................... (el que sea)
5.- Ocio....................... (el que sea)
6.- Elección personal...(la que sea o se pueda)

...en el primer punto, está claro que para hacer una actividad....necesitas un mínimo de formación....aunque sea para manejar una batidora y tu madre te de unas lecciones básicas para que la utilices correctamente y no te salpique cuando la manipulas (por ejemplo)

...en el segundo punto, pues también está claro que para ejercer en ciertas profesiones, se requiere una titulación oficial que acredite que has superado unos exámenes y has adquirido unos conocimientos donde evidentemente has necesitado una formación e incluso en ciertas profesiones, unas prácticas controladas y reguladas que acreditan que superas esos conocimientos para ejercer profesionalmente.

...en el tercer punto, el del trabajo....pues eso....que hay trabajos que necesitan titulación....otros no necesitan titulación ni experiencia...pero lo que está muy claro es que TODOS los trabajos necesitan una formación....aunque sea "una breve explicación" de lo que es ese trabajo....o un mínimo necesario para desempeñar esa actividad a cambio de un salario.

...en el cuarto punto hablo de hobby. Esa actividad ociosa que realizas por placer....pues es eso "actividad ociosa en el tiempo libre que se hace principalmente por placer". (El que sea....la actividad placentera que sea y que la realizamos en nuestro tiempo libre....cuando no trabajamos)

...el quinto punto, es el ocio. La situación es similar al hobby. Lo disfrutas en el tiempo libre y es algo que no necesita ni hacer alguna actividad...tumbarte a tomar el sol, escuchar música....o asistir a un partido de fútbol o al cine....son ejemplos "ociosos".

...el sexto punto, el de la elección....uf, eso ya va en función de si puedes elegir porque te lo puedes permitir (elegir el trabajo, tu pareja, tu formación, tus amigos....etc). La elección personal para una actividad muchas veces se convierte en "un sueño", ya que todos soñamos con trabajar de, cobrando lo más posible o viviendo lo suficientemente sobrado para ser feliz. Pero claro, hay quien no tiene elección porque no puede, porque no sabe o porque es tan inaccesible que se convierte en una utopía. Creo que elegimos lo más agradable que podemos dentro de nuestras posibilidades según aptitudes, contactos, golpes de suerte, cumplimiento de esos sueños o metas....etc. Hay quien se conforma con algo suficientemente "sostenible" y elige ser conformista y es feliz también. Vale.

...

OH , WAIT !! QUE HABLAMOS DE SER DJ. !!! :susto:

...naaaaada, olvidaros de todo. Somos todos muy listos, lo sabemos todo, no nos hace falta NADA.....sólo práctica y si sabes mover un fader para sacar el sonido por unos altavoces....pues ya esta !! Cuatro fotos con los auriculares al cuello....y ya tienes foto para un cartel. :dj:

...Disckjockey ....qué palabra anglosajona más chula. Ya sólo falta ponernos un nombre chulo (si es en inglés o alemán....mejor que queda más cool...y lo digo en serio....mi nombre de "artista" en 2023 es vulgar).

...ah, se me olvidaba. Para ser un buen Dj, necesitas poner a parir a cualquiera que está usurpando tu cabina.....esa que observas a lo lejos pensando que eres mejor que esa persona que está ahí y que seguro que está por enchufe, porque en las fotos sale mejor que tú....o porque tiene 4999 seguidores en Instagram y tú sólo 85 . PUTABIDA. :bua:

...y como cojas un vinilo....poses la aguja de un plato y lo hagas sonar....BUAAAAAAH, CHAVAL !! entonces eres el PU-TO-A-MO. Si encima ese plato es Technics....entonces eres un PRO. Tienes hasta "licencia" para menospreciar a los que no utilizan los vinilos porque son muuuucho peores que tú...no tienen "la esencia" del DJ. :dj: :fumeta:

...si pasa el tiempo....empezaste a pinchar en el 2000 en "casaPacoPub" los findes de agosto....después en diciembre de ese año....y repetiste en 2008 otros dos meses....y ahora vuelves....PUEDES CELEBRAR ESOS 23 AÑOS DE DJ !! Joder....fiestón asegurado. Tienes 30 años (un ejemplo) y llevas 25 de Dj profesional (porque eres muy bueno y porque no has echado bien las cuentas)....pues como todos los DJs !! Qué Dj Pro no se puso a pinchar cuando de niño en la guardería tomaba lacasitos con los colegas !!. Ah, se me olvidaba....eso siempre que te hagas un buen cartel....porque un Dj sin cartel...no es Dj. :satan:

...

(...no me hagáis caso.....estoy cerrando las facturas del 4º Trimestre de 2022 para el pago del IVA y calculando el Impuesto de Sociedades...y se me va la pinza :loco:)
Subir
4
Playtagain
#127 por Playtagain el 12/01/2023
Interesante hilo, e interesante pregunta...

De hecho, te diria que si tienes 45 años de oidos cultivados musicalmente, tienes un punto de partida ventajoso respecto a un chaval que conoce sólo los Dj charts de Beatport.

Como hay profesionales que ya te han aconsejado respecto a como formarte, yo daré mi opinión acerca de como creo uqeevoluciona la introducción en el mundo Dj:

Ser Dj es una profesion artística, como ser creador multimedia, pintor, musico o diseñador gráfico, con el inconveniente añadido de que, con los equipos actuales, cualquiera, sin excepción, puede ponerse en culaquier chiringuito a poner música.
Eso le resta relevancia a tu capacidad, talento, formación y conocimientos, y prioriza tus habilidades sociales y tu aspecto físico.

O sea, que si eres alguien con jeta y atractivo físico, tus posibilidades de contratacion se multiplican.



No obstante, si eres perseverante y le echas la seguridad que te dan tu experiencia y edad, siempre vas a encontrar tu hueco...

Se me ocurre, por ejemplo, que en vez de ir a sitios donde ya tienen Dj a ofrecer tus servicios y acabar jodiendo a otro por trabajar por menos dinero, pienses en lugares donde crees que se podrian realizar eventos musicales ( tiendas de ropa, joyerias, Hoteles, etc) y proponerlo directamente.

Conozco a una chica que está en un curso de esos en una esculea de Barcelona, y aunque la forrmación le va bien, creo que es necesario tener un equipo en tu cas (una controladora sencilla por ejemplo) y practicar diariamente.

Crear playlists para eventos distintos, cocteles, brunch, sesiones de media tarde, e ir conociendo a fondo tú música.

Saludos y suerte.
Subir
1
Track.a
#128 por Track.a el 12/01/2023
Hombre, tampoco creo que el exito de la dj del video tenga que ver con su físico, o por lo menos no creo que sea su intención.
El hecho de que vaya practicamente desnuda y saque la lengua... no lo veo relevante, no veo la conexión.
Además a su publico, especialmente al masculino, se le ve muy pendiente de su arte a los platos.
Subir
1
Juanito va de rama
#129 por Juanito va de rama el 12/01/2023
Trackb escribió:
Hombre, tampoco creo que el exito de la dj del video tenga que ver con su físico, o por lo menos no creo que sea su intención.
sin desmerecer el trabajo y dedicación de esta chica, igual habría que diferenciar entre éxito como dj o éxito a secas.. Eso sí la gente parece que se lo pasa pipa.
Subir
1
berni20
#130 por berni20 el 12/01/2023
#129
Los nuevos tiempos...antiguamente ningun dj necesitaba dar la nota.
Subir
1
Playtagain
#131 por Playtagain el 13/01/2023
#128 En absoluto. De hecho, en sus mezclas se nota un control total sobre los ritmos, y una perfección quirurgica sobre la eq.
Subir
1
Playtagain
#132 por Playtagain el 13/01/2023
Juanito va de rama escribió:
diferenciar entre éxito como dj o éxito a secas


Yo me refiero a ser Dj, sencillamente. No sé si entre las intenciones del creador del hilo se contempla la posibilidad de, además, ser famoso y rico.
Subir
1
kbf fr lf
#133 por kbf fr lf el 13/01/2023
Playtagain escribió:
No sé si entre las intenciones del creador del hilo se contempla la posibilidad de, además, ser famoso y rico.

que alomejor lo es, o simplemente mas que nosotros juntos :juas::juas::juas::juas::estonova::estonova::estonova:
Subir
1
Dr. Neve
#134 por Dr. Neve el 15/01/2023
Pues por lo que se ha ido exponiendo en el hilo veo diferentes niveles de Dj's

1- Dj mediocre: Con los equipos que hay hoy en día cualquiera puede serlo sin demasiado esfuerzo.
2- Dj bueno: Tienes que currartelo mucho y se pone a prueba tu talento
3- Dj exitoso: Tienes que saber venderte, como sea: palique, imagen, buen comunicador, habildad social, liarla parda con alguna polémica para que se hable de ti etc. El punto 2 ayuda
4- Dj con prestigio y reconocimento en la comunidad: puntos 2 + 3. El punto 3 ayuda bastante (el empujoncito) y el 2 fundamental

La pregunta al autor del hilo es que nivel de Dj quiere alcanzar
Subir
1
Max
#135 por Max el 16/01/2023
Dr. Neve escribió:
Pues por lo que se ha ido exponiendo en el hilo veo diferentes niveles de Dj's


...pues precisamente, sobre "los niveles" del tipo de Dj....no es de lo que va el hilo.

...se trata de la formación....y de la edad para cursar la misma.

...sobre los tipos de dj o las calidades de los mismos, eso ya es otra cosa.

...que nada tiene que ver con tu pregunta:

Dr. Neve escribió:
La pregunta al autor del hilo es que nivel de Dj quiere alcanzar


...entre otras cosas porque la formación es una cosa....la edad otra....y los resultados....pues dependiendo del talento y de la formación...pues así será de dispar.

...no obstante, he leído tus 4 puntos de "niveles" de Djs y me gustaría opinar sobre los mismos: (de buen rollo, eh? )

Dr. Neve escribió:
1- Dj mediocre: Con los equipos que hay hoy en día cualquiera puede serlo sin demasiado esfuerzo.

...no estoy de acuerdo. Por muchos adelantos técnicos que ayudan para la práctica, y por muy buenos equipos que se dispongan...el Dj puede ser mediocre en cualquier caso...con o sin esos equipos. La mediocridad no depende de los equipos.

Dr. Neve escribió:
2- Dj bueno: Tienes que currartelo mucho y se pone a prueba tu talento

...pues...ejem....tampoco ;)

...que te lo curres mucho, sólo se transforma en un hábito que puede ser malo o bueno...dependiendo de "lo que te curres". Hay gente que se piensa que con la práctica se aprende....y no es del todo cierto. Si practicas un error...al final ese error lo perfeccionarás...a mal. La práctica sólo te asegura perfección....eso sí, de "lo que sea" y si eso "lo que sea" es un error o una mala práctica....al final...el resultado es inverso.

Dr. Neve escribió:
3- Dj exitoso: Tienes que saber venderte, como sea: palique, imagen, buen comunicador, habildad social, liarla parda con alguna polémica para que se hable de ti etc. El punto 2 ayuda

...aquí tienes razón...pero sólo en parte. El éxito puede venirte de cualquier situación. Una de ellas la que comentas, pero tampoco te asegura ser "exitoso" si luego por muy bien que sepas venderte o por muy buenos contactos que tengas...no das la talla de manera profesional.

Dr. Neve escribió:
4- Dj con prestigio y reconocimento en la comunidad: puntos 2 + 3. El punto 3 ayuda bastante (el empujoncito) y el 2 fundamental

...el prestigio es directamente proporcional al ego particular que quiera tener cada uno. Y el prestigio puede ser negativo aunque sea en menor medida, ya que al hablar de prestigio se suele hablar en positivo. Con lo que la fama hará que ese "prestigio" se sitúe en un sitio o en otro, dependiendo del origen de esa fama. Hay mucho Dj que se preocupa mucho de su imagen (cosa lógica) pero al final son los resultados profesionales los que te van a situar. Por ejemplo....hay Djs de Reggaeton muy prestigiosos....pero al mismo tiempo ese prestigio es negativo para otros a los que no les gusta esa música. Cuestión de gustos.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo