Edad para ser dj y qué tal el grado medio de dj

ARvG
#166 por ARvG el 21/02/2023
#163

No lo soporto, deja los temas sonar !!! ah, es lo que hacía Jeff miles creo, eso si con vinilos es dificil, jhjj, pero puede ser igual de insoportable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#167 por Max el 21/02/2023
berni20 escribió:
Ninguna, solo práctica y más práctica....


...la práctica sólo garantiza perfeccionar y hacer las cosas repetidamente. Y como las hagas mal....practicarás "lo malo". La práctica no garantiza hacer las cosas bien. Ayuda....eso sí....pero si esas prácticas son las adecuadas. (Repetición de mi frase número 3.528 :ook: )
Subir
Lionel Hutz Baneado
#168 por Lionel Hutz el 21/02/2023
Se vee que a Alex le encanta llevarse los vinilos para pinchar. Y vaya crcaks tenemos por el foro, q algunos aprendieron en dos dias.

Se nota (y mucho) que quien lo escribe no ha tocado uno en su vida, al menos no para pinchar. Porq, dejando de lado el tema de calidad digital vs analogico y que en digital puedes hacer lo mismo q con vinilos u etc, esta claro que poca idea tienen o no escribirian tanta chorrada.
Y es que, por mucho que les pese a algunos, pinchar a solo vinilo conlleva toda una serie de atributos propios del formato que hacen, se quiera o no se quiera, que no sea igual que usar un pendrive y dos cdjs. Para empezar, te llevas 30 discos, 100 como mucho (ya se que hay casos y casos). Esto significa que no llevas un pen con 2000 temas (“por si no me funciona un rollo y tengo que psar a otro”). Olvidate de eso coleguita. Te sacas las castañas como puedes y, creeme, eso son tablas.
Después está el tema de la mezcla. Aqui no hay loops ni ostias, aqui tiras el disco 30 veces si no te entra donde quieres. Ah! Y elige rapido y con buen criterio, que cambiar de disco es toda una historia: buscarlo (en medio de la noche ni te cuento), encontrar la cara correcta (malditos white labels!) y procura no poner la vocal si querias la instrumental que te rebienta la mezcla! Despues te tiene que dar tiempo a encontarr el trozo que querias y meterlo...
Hemos hablado ya de corregir el disco? Porq aqui no hay numeritos para “cuadrar” hehehe. Por bueno que seas, el plato no es perfecto, así que mientras te encargas de todo lo demas, vas a ir corrigiendo el tema (vamos, como qualquier tuercebotas hehe).
Todo eso hace que, en general, la sesion tenga que estar mas controlada, tu mas concentrado, tu maleta de discos super-ultra pensada y mas te vale conocerte tus temas al dedillo, porque anda que no conozco a djs de cdj que se pinxan por la noche el tema que te compraste hace dos horas en beatport hahaha. Por no hablar de eso precisamente, de pullar los temas, de la diferencia entre gastarte 20euros en 20 temas o 20€ en uno o dos temas, seguro te lo piensas mejor, ¿verdad?

Quiere decir eso que tenga mas merito una sesión a vinilo? No, evidentemente a la pista se la suda.
Tienes que estar mejor preparado para una buena sesion a vinilos vs buena sesion a cdj? Y tanto!!

Que a estar alturas aún se tenga que decir esto, vaya tela...
Subir
3
Homerbailon
#169 por Homerbailon el 21/02/2023
scar_boss escribió:
Bueno,pues ahora vas y te pones a pinchar tu Set en Vinilo


Se lo que es, sí.
Subir
ARvG
#170 por ARvG el 21/02/2023
Lionel Hutz escribió:
Para empezar, te llevas 30 discos, 100 como mucho (ya se que hay casos y casos). Esto significa que no llevas un pen con 2000 temas (“por si no me funciona un rollo y tengo que psar a otro”). Olvidate de eso coleguita. Te sacas las castañas como puedes y, creeme, eso son tablas.


Otro punto de vista es que si llevas miles de temas, varios estilos, ...en un disco duro, la sesión puede ser mas diferente, creativa, ecléctica, ...Que si solo llevas 100 vinilos, lo cual la hace más predecible para él que pinchará y no tendrá tantas opciones, no se puede tener todo ...
Subir
scar_boss
#171 por scar_boss el 21/02/2023
Hoy en dia,cuando vas a un evento invitado y llevas tu maleta de vinilos,generalmente sabes a lo que vas,que estilo se lleva en la sala y mas o menos que funcionara... no hace falta llevar una maleta de 200 vinilos para un set de hora y media... otra cosa es que seas el residente de la sala y te tengas que comer 6h de sesion... entonces en ese caso si tiene logica ir con cd,usb o pc... y si vas con vinilo,pues llevar una buena maletada... yo eso lo vivi y lo ideal es ir 50 / 50 y con eso vas jugando y tirando...
Subir
Alexmx03
#172 por Alexmx03 el 21/02/2023
Lionel Hutz escribió:

Se vee que a Alex le encanta llevarse los vinilos para pinchar. Y vaya crcaks tenemos por el foro, q algunos aprendieron en dos dias.

Pues sigue suponiendo lo que te dé la gana sobre mi, quien me conoce del foro sabe perfectamente quien soy, a lo que me dedico y a lo que me he dedicado, y si piensas que vas a cambiar mi opinión a base de ataques personales la llevas clara, no lo vas a conseguir ni estudiando para ello campeón :birras:
Subir
ARvG
#173 por ARvG el 21/02/2023
#171

Supongo más o menos así sería siempre, solo comentaba un plus de lo digital, intenta en vinilo probar varios temas a ver cual pega mejor con el que que suena, más dificil, ahora por poder los puedes llevar ordenados en tu maleta y mezclarlos, no es que necesites 200 vinilos, es que tener 500 temas te da posibilidades creativas, son opciones que cada medio tiene, distintas, otra cosa es que se usen. Y claro, si tienes que pinchar en un bar 8 horas, no es lo mismo que 2 h.
Subir
teniente_powell
#174 por teniente_powell el 22/02/2023
Yo creo que aquí se manejan dos conceptos diferentes. Veréis, yo suelo ir con mi mujer a un bar a cenar, un par de tapas y un buen bocata. Hacen unas bravas cojonudas, unos calamares rebozados espectaculares y el chivito que luego me meto entre pecho y espalda es para mención. La cocina del bar es una plancha y una freidora, pero sacan lo mejor de eso. ¿Se puede decir que el de la cocina es cocinero? Pues no, todo lo que él hace lo sé hacer yo, tirar de freidora y plancha, pero eso no te hace cocinero. Yo no soy cocinero ni de lejos. Ser cocinero es otra cosa.

El que nos sirve la mesa, un tío muy esforzado que corre para que no tengas que esperar más de lo imprescindible. Cualquier cosa que le pides, lo entiende. ¿Le ha hecho falta estudiar en la escuela de hostelería para hacer su trabajo? Por supuesto que no. ¿Podría trabajar en DiverXo? Ni de coña. Pues no le quedan horas de estudio (estudio, sí, estudio) para poder trabajar en DiverXo a servir mesas.

Luego en la barra te pides un coñac, o un gin tonic, y la mujer del de la cocina te lo pone, cojonudo, bien bueno. ¿La convierte eso en barman? Ni de lejos. Lo que hace lo aprendió en una tarde, y luego horas de práctica, pero ni por asomo podría servir cocktails en el Palace. Anda que no tendría que echar horas de estudio para siquiera tocar a la puerta del bar del Palace.

Ojo, que ser un cocinero, un barman o un camarero no te convierte en Dios, son trabajos como otros cualquiera que tampoco te hacen rico. De las muchas escuelas de hostelería salen bastantes.

No es lo mismo un pinchadiscos que un Dj. Cuando yo era un crío, en los guateques siempre había uno pinchando discos, el "pincha", que tenía que pulsar los deseos de los asistentes y así poder acertar con cada cambio. Solía ser el que menos posibilidades tenía de arrimarse alguna ¿Aquello lo convertía en un Dj?
Subir
scar_boss
#175 por scar_boss el 22/02/2023
teniente_powell escribió:
en los guateques siempre había uno pinchando discos, el "pincha"


Si es el de siempre,SI eso es un DJ... sea bueno o un pintamonas,es DJ...
Otra cosa es que vaya una tarde a poner unos temas,de gratis,sin conocimiento de musica,sin su musica,sin tener ni idea de manejar equipos y sin experiencia de cara al publico,sin saber manjear los tempos en la noche del ambiente (o dia...) eso lo puedes llamar...
Subir
Teo Tormo
#176 por Teo Tormo el 22/02/2023
#172 Ese nos pide luego que nos tranquilicemos, ni caso.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#177 por Lionel Hutz el 22/02/2023
#176 te sigo viendo un poco exaltado Teo hehehh
Por cierto, somos unos cuantos con la petición ya, verdad? Estoy pensando en un changer.org...

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#178 por Teo Tormo el 22/02/2023
#177 Igual si aprendes a escribirlo hasta te aparece la página.
Subir
2
Max
#179 por Max el 22/02/2023
#178

...pues yo te veo "estupendo" ...después de la operación :yeah:

...con más fuerza...y con más ánimo :cuernos:

...venga...ponte a escribir...que quiero ver esa mesa de moda...:mrgreen:
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#180 por Lionel Hutz el 22/02/2023
#178 hahahah si es que eres peor que un niño pequeño de pataleta haha
Cualquier persona con unos mínimos de inteligencia se daria cuenta de que la r está al lado de la e, con lo que es fácil equivocarse al escribir con el teléfono.
Pero claro, hablo de personas adultas (y con unos mínimos de inteligencia), no de niños que ni por donde atacar saben.
Un Saludo little Teo! Y no te exaltes tanto, hombre! ;P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo