Editar audio directo vs editar archivo plugin

Jesus Baneado
#16 por Jesus el 21/10/2021
Pues a lo mejor es porque es un concepto tan, tan, tan básico, que se da por bueno que la gente nace sabiendolo y por tanto a nadie se le ocurrió enseñarmelo en su momento Gustavo 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#18 por Francis W. el 21/10/2021
Last_Monkey escribió:
7- Ésta de regalo, visto tu aporte (y que querías sangre) lo mismo tú también pensabas que no se grababa en wav porque para eso se exporta en wav, ¿no?
Uso logic, que de hecho graba en Aiff, querida lumbrera.
Subir
2
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 21/10/2021
Espera que ahora voy a editar yo el mío de arriba. No, mejor voy a poner uno nuevo:

Precisamente a ti, debería darte vergüenza hacerme esta pregunta Gustavo. Que clase de curso me distes que empezaste la casa por el tejado y te dejastes esto, lo más básico fuera? 🤣
Subir
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 21/10/2021
Y SI, no me hace falta leer todo lo que te está diciendo Francis, ni siquiera me hace falta que el chaval hubiera dicho ni pio - voy escaneando de rápido que esto va - para efectivamente saber que todos tus comentarios iban con maldad. Lo que pasa es que yo prefiero tener mano izquierda hasta que dejo de tenerla. A ver si te crees que ser inculto musicalmente me hace un tonto. De tonto no tengo nada

Gracias por el capote Francis

Sinceramente he leído muy poquito. Apenas me ha dao tiempo de lo rápido que se ha movido esto pero la "sangre" efectivamente ya se venía haciendo desde la foto que por cierto vete tu a saber que coño significaba esa foto, ni que coño significaban los 2 emoticonos de la 2.ª broma?

Broma no, "hacer sangre", eso de broma tenía lo que yo de DJ

Y ahora voy a leer todo el post con calma y si he dicho algo de más dicho se queda que mucho no me equivoco
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 21/10/2021
#17 Insisto "Que no es comprensible para la mayoría de las personas porque está hecho para ser entendido por unos pocos." Y además, mal formulada la duda.
Vuelvo a insistir, mientes, no lo he tratado como un ignorante, que algunos comentarios sean irrisorios no significa que yo haya dicho que tiene un problema de comprensión.
Le insto a estudiar y además lo hago porque puedo, porque le conozco y porque seguramente seré una de las personas que más le he ayudado en este foro y además personalmente, mientras gente como tú se descojona a escondidas y no hace nada por ayudarle.
Se te nota mucho que solo quieres gresca y para más inri, te falta mucha información.
Jesús sabe que siempre va a poder contar conmigo, como lo hizo en el pasado.
Si tú estás tan preocupado por él y por su conocimiento, en lugar de intentar buscar gresca conmigo, te invito a que le ayudes a resolver sus dudas como yo he hecho muchas veces en el pasado.
Que no asomas nada más que para la mofa y el escarnio en lugar de intentar ayudar.
Se te ve el pelaje.
Por cierto, por supuesto que le deseo lo mejor, por eso le digo que estudie, se sentirá mucho mejor.
Aquí el único que está diciendo que no es una lumbrera eres tú, cosa que me parece una barbaridad, no parece que le estés dando ni ánimo, ni nada, no resultas muy alentador para con Jesús.
Si tu ayuda es decir que no es una lumbrera...lo tuyo es de traca.🙄
Subir
Francis W.
#22 por Francis W. el 21/10/2021
Last_Monkey escribió:
Insisto "Que no es comprensible para la mayoría de las personas porque está hecho para ser entendido por unos pocos." Y además, mal formulada la duda.
Yo te insisto que copiar de google no es un argumento. La pregunta no es criptica porque, nuevamente, la pregunta se entiende perfectamente, por ridícula que sea, se entiende perfectamente. No tiene nada de críptica.
Last_Monkey escribió:
Vuelvo a insistir, mientes, no lo he tratado como un ignorante, que algunos comentarios sean irrisorios no significa que yo haya dicho que tiene un problema de comprensión.
Si lo hiciste, y denuncié tu comentario, luego lo editaste. Espero que los mods puedan ver lo que decía.
Last_Monkey escribió:
mientras gente como tú se descojona a escondidas y no hace nada por ayudarle.
Pues que nos diga Jesús si no lo he ayudado jamás y solo me he descojonado de el.
Last_Monkey escribió:
Se te nota mucho que solo quieres gresca y para más inri, te falta mucha información.
Yo no quiero nada, vine aqui a responder al comentario que editaste :desdentado:
Y al resto ni te respondo porque se basan en mentiras, tu sabes a lo que viniste aquí. Yo lo dejo acá.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 21/10/2021
#19 Vamos a ver Jesús, te enseñe no solo a microfonear tu piano de cola, si no además, cómo hacerlo, todo el proceso, los tipos de archivo, configuración de canales, configuración de tu tarjeta y hasta empezamos con la ecualización y algo más como envíos a reverb, compresión etc.
Todo esto en 2 clases.
Que tú no lo hayas asimilado porque te resultó complicado ya que partías de cero, no es mi culpa.
Aprendiste en 2 clases a grabar tu piano con 3 microfonos en tu daw, en tu casa. Todo eso lo hice guiandote a distancia y diciendote lo que tenìas que hacer en cada momento y donde y como colocar cada micrófono.
Lo mejor de todo (para satisfacción mía y supongo que tuya también) fué tu cara cuando viste que estabas haciendo una grabación multicanal de tu piano en tu casa y eso que el día anterior no sabías ni lo que era un xlr.
Insisto, si tú por toda la información que te di, no fuiste capaz de retener el formato de grabación de tu daw, no es culpa mía, es culpa tuya por no repasar las cosas.
Subir
1
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 21/10/2021
#22 Tú has entrado aquí como la vieja del visillo, y además a decirle a Jesús que no es nada lumbreras y que su pregunta es ridicula.
Y sí, la pregunta es críptica, para ser entendida por unos pocos (y tú no estás entre esos pocos) y mal formulada, pero no ridicula como dices tú.
En mi comentario le digo que estudie, (lo cual es un buen consejo) y que no se acostumbre a que le resuelvan dudas que puede resolver él (lo cual es otro buen consejo)
Que algo sea irrisorio (como dije)no quiere decir que nadie tenga un problema de comprensión, estás meando fuera del tiesto, además de decirle a Jesús que no es una lumbrera y que sus preguntas son ridiculas, que eso si es una falta de respeto.No se que tal le sentará eso a Jesús.
¿Algo más que denunciar? ¿Vas a aportar algo que no sea un insulto para Jesús?
Cuanto más escribes, más metes la gamba.
Subir
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 21/10/2021
Yo no me quejo del curso. Yo fui demasiado pronto muy consciente de que tu no podías hacer más con lo que tenías enfrente que era yo

Que por eso yo pare el curso no porque estuviera descontento contigo sino porque yo era consciente que en esos momentos era un imposible enseñar a una persona empezando desde un total 0 como era mi caso. Por ser era practicamente la 1.ª vez que habría un DAW en mi vida como aquel que dice

Pero no porque yo tenga nada de tonto ni porque a mi me cuesta nada comprender las cosas lo que pasa es que nos equivocamos los 2 en el planteamiento. Tu pensabas que cogías a alguien con un minimisimo de algo y me querías enseñar contra más mejor, yo por el contrario te oía hablar de cosas de las que yo no había oído hablar en mi vida antes... - de todo eso yo soy consciente y me jodia a mi no estar a la altura, pero me jodia por ti, no me jodia por mi no se si me explico

Pero nada de esto quita para como te he dicho que a veces tienes mucha "guasa" y los demás no somos tontos y a veces nos callamos y nos hacemos los tontos - con lo que eso cuesta creeme - por no liarla como se esta liando...

Pero bueno, que creo que si me puedo permitir de gastar esa broma que te dije:

Verguenza debería darte a ti que yo tenga que hacer la pregunta de este hilo 🤣

---------- y esto ya es un comentario sin más sin ningún tipo de segundas ----------------

Tu deberías haber visto que teníamos que haber bajado muchiiiiiiiiisimo el nivel. Hubiéramos dao muchas más clases pero repito que se que tu querias realmente enseñarme tanto como pudieras en el minimo tiempo posible. Pero eso era imposible en esas circunstancias

Yo efectivamente, cuando tu desinteresadamente me echaste un grandisimo capote con la grabación del piano, quise seguir, pero quise seguir por ese derrotero solamente. Tu, cosa normal que entendieras, pensastes que yo quería aprender de todo...
Subir
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 21/10/2021
#25 Claro Jesús, pero ya que habíamos empezado de cero y habìamos conseguido poderte configurar tu equipo para que pudieras hacer las tomas multicanal siempre que quisieras, lo siguiente que tenìa que enseñarte despues de la grabación (express) era el manejo del daw, que es el que iba a ser tu entorno de trabajo (edición, mezcla, etc) y eso conllevaba intentar enseñarte: pistas, tipos de pistas,configuración de entradas, salidas, uso de los procesadores (eq, compresores, reverb, delay, modulación) y que supieras moverte por tu entorno digital de trabajo (daw) pero claro, nos quedamos donde a tí, ciertos conceptos (frecuencias, tipos de ecualizadores, tipos de compresores, reverbs, etc) te empezaban a sonar a chino y no quisiste seguir, me dijiste que lo que querías en realidad es poder grabarte para luego con los amigos, poder hacer tus karaokes y tus cosillas, pues bién, eso si lo conseguimos😊 en 2 clases.
Para el resto de cosas y conceptos, se necesita más tiempo y paciencia.
Tengo alumnos que empezaron como tú, desde cero y en menos de un año, ya hacen unas grabaciones y mezclas de quitarse el sombrero.
Solo hace falta querer y tener tesón.
De todas formas me alegro mucho de haber podido ayudarte en tu objetivo principal.
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 21/10/2021
Pero bueno resumiendo (y con un poco de suerte también concluyendo):

Si Gustavo te estoy muy agradecido en muchas cosas, como sería el pedazo de capote que me echastes con el piano. Solo a partir de entonces fui capaz de grabar el piano microfoneado (bueno de microfonear en general tambien)

En el tema del curso - ya que salió el tema - una cosa es mi "broma/indirecta" (pero vamos que tampoco deja de ser verdad 🤣), y otra las cosas como son, demasiado bien y de mas hicistes con lo que tenías enfrente que era yo

*Lo hubieras hecho aún mejor si hubieras comprendio de que con mucho menos me hubieras dao mucho más pero esto tampoco te lo supe explicar yo.
En este aspecto TE RECOMENDARIA a cualquiera sin problemas

Pero que eres un guasón lo eres, lo has sido desde que nos conocemos, lo llevas en la sangre y yo lo acepto como parte de ti. Solo ten en mente pa la próxima vez que yo también me freno hasta que dejo de frenarme. Luego "nos" arrepentimos más de uno. Al menos yo

Yo, que no se equivoque nadie, soy un tío muyyyyy listo - hay muchos aspectos en la vida más alla del audio - pero a la vez yo soy totalmente consciente de lo enormemente torpe que soy en todo esto. Nunca he pretendio negarlo y se que a veces hago preguntas que son casi delito. En contraposición ya me ocupo yo de aguantar las guasas cuando estas llegan... " "

*Torpe NO!, yo me meto en esto de higos a brevas, me meto por periodos muy cortos y vuelvo a dejarlo durante muchísimos meses, de tal manera que cuando vuelvo a ello es prácticamente como volver a empezar, y así siempre durante años. Yo estoy en párvulos en esto, y por tanto hago mis preguntas con toda la humildad del mundo

PERO YO NO TENGO NADA DE NADA DE TONTO!, ya quisieran los listos...

Francis me he contestao muchas veces la gran mayoría de ellas sino todas todas, para bien y que yo recuerde nunca se ha reído de mi o al menos no descaradamente
Yo cuando digo una tontería - que además lo hago conscientemente - acepto que la gente se ríe como yo lo hago en otras ocasiones en otros ámbitos

Por cierto, es difícil de explicar o al menos de resumir, pero no, críptica no significa exactamente ni precisamente eso que dices Gustavo
Subir
Last_Monkey
#29 por Last_Monkey el 21/10/2021
#28 Pues de verdad que me alegro de que lo que te enseñé te sirviera, te sirva y te servirá para el futuro, también de que sigas haciendo grabaciones, eso es parte del camino para crecer en conocimiento, la práctica.
Así que lo bien enseñado, bien aprendido está.😊

En cuanto a lo de que no eres un lumbreras y que tus preguntas son ridículas, no soy yo el que lo ha dicho, ni lo diré nunca, aunque si lo han dicho otros, de por allá🙄

Yo siempre te aconsejaré que estudies todo lo que puedas y que practiques lo aprendido.
También te diré que siempre será mejor ir a informarse a las buenas fuentes fiables y contrastadas, ya que al final los foros pueden estar bien a veces como algo orientativo, pero ni sabes quien te está dando la información, ni sabes cuales son sus conocimientos, salvo excepciones.
Y sobre todo, te recomendaré leer los manuales.
Por cierto Jesús, no lo digo yo, lo dice la RAE la definición de críptico es la siguiente:
"Que no es comprensible para la mayoría de las personas porque está hecho para ser entendido por unos pocos."
O lo que viene a ser lo mismo (sinónimos)
Enigmático, dificil de entender, incomprensible, ininteligible, indescifrable y Ambiguo.
A ver si os queda claro de una puta vez.
Que estáis espesos con el tema.
Es muy facil de explicar y de entender.
Cuando he escrito críptico, he escrito exactamente lo que quería expresar.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 21/10/2021
#17 y #22

Francis W. escribió:
Que ya, que el sabe que no es una lumbrera,


Francis W. escribió:
la pregunta se entiende perfectamente, por ridícula que sea,


Creo que queda bastante claro que FrancisW. está llamando tonto o falto de luces y ridículo a Jesús.

Yo desde luego no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas