Editar pista en CAKEWALK

guaperas
#1 por guaperas el 03/06/2020
Hola estoy empezando con cakewalk.

Cuando quiero eliminar un trozo,por el medio de alguna pista,lo selecciono y me elimina el mismo trozo en las demás pistas.

Como puedo evitar eso y que solo me deje en blanco ese trozo, no que me corra el resto de la pista hasta ese punto.

Es decir,dejar en blanco el trozo de pista seleccionado, y solo de esa pista.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/06/2020
Hola.
El Cakewalk es un poco lioso, cuando lo empiezas a usar, con el tema de seleccionar pistas o trozos de ellas.
Tanto si pretendes seleccionar una pista entera como un trozo, tienes que mirar a qué pistas está afectando tu selección. Es muy simple: tienes que fijarte en el recuadro con el número de la pista, ya sea en el recuadro que hay a la izquierda de cada pista, en el inspector, o debajo de cada canal en la consola.
Si te fijas en la imagen que subo, puedes ver que está seleccionado un trozo del clip de la pista 1, porque es el único canal que tiene su número en color naranja.
Tocando con el ratón esos números puedes quitar o añadir pistas a la selección que tengas.
Esto también es importante cuando exportas una mezcla de audio. La pista que no hayas seleccionado no irá a la mezcla exportada.
Espero que mi explicación se entienda. Si no, pregunta de nuevo, je, je...
Un saludo.
Subir
guaperas
#3 por guaperas el 03/06/2020
gracias por contestar.

Es que selecciono en una pista, le doy a suprimir y se carga las otras y no estan marcadas en la consola solo se enciende eese canal...no entiendo nada.
Subir
guaperas
#4 por guaperas el 03/06/2020
cuando le doy a suprimir los compases de arriba
Subir
guaperas
#5 por guaperas el 03/06/2020
cuando selecciono en un audio y quiero eliminar una parte, dejerla vacia, cuando le doy a suprimir
me elimina ese trozo en el resto de las pistas, pero se arrastra , (no lo deja vacio...)
Subir
Q
#6 por Q el 04/06/2020
Fíjate en la imagen que adjunto. Es una de las tuyas, pero he marcado una cosa en rojo.
¿Ves ese botón que pone "Todo"? Dale con el ratón para que se desactive la "edición enlazada total".
Saludos
Subir
guaperas
#7 por guaperas el 04/06/2020
aaaaméenn por fin¡¡¡¡¡ gracias tío.....

era deseperante andar cortando las demás pistas y no saber porque.

voy aprovechar para hacerte más preguntas:

1- en la primera, se puede descomponer en compases?. Hice un compas y copie arrastrando con el ratón hacía la derecha, ahora al seleccionar me marca todos.


Por si alguien necesita en un futuro editar una pista que quede escrito ya en el foro,se hace cortando un trozo pulsando ALT y despues eso seleccionado, se le da a surpimir.


2-respecto al tema que quiero hacer ,hice un compas de batería y depues copie con el ratón, e hice pruebas, y veo que la batería sigue sonando en el trozo de compás que según la imagen, no hay nada...porque hace eso??


3- No hay alguna manera de que yo si creo un compas de batería, y quiero añadir varios seguidos, con la función copiar, de uno en uno(se me ocurre) no tener que ponerlos a ojo, al pegarlos, porque así pueden ir retrasados unos milisegundos....es decir mover compás y que lo pegue el donde tiene que ser.

No se si eso lo hace la rejilla, algo he leído. si eso yo lo he intentado y nada siempre lo coloco a mano.



Un saludo.
Subir
Q
#8 por Q el 05/06/2020
1- Imagino que cuando usas la función de "estirar" un loop de batería, para que lo repita durante varios compases, lo trata como un único clip. Prueba a cortarlo, si quieres borrar un trozo.

2- Es posible que debajo del clip que tú ves vacío haya quedado otro que sí tenga eventos (notas). Por eso suena. Borra el vacío y verás lo que hay debajo.

3- Es perfectamente posible copiar y pegar clips en puntos exactos de un compás. Para eso se usa la rejilla ("snap"). Busca manuales o tutoriales y practica más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo