Efecto de 'ensueño' para voces

wintersmith
#1 por wintersmith el 25/07/2012
Hola, queria saber si me pueden ayudar a conseguir algun efecto como de ensueño en las voces. Que parametros deberia tocar para conseguir esto¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 25/07/2012
Bueno es muy generica la pregunta, yo los suelo conseguir con revert, delay, segun el efecto que desee crear, si es un pensamiento del personaje, si es un flasback, ya te digo depende mucho de lo quieras conseguir.
Si es coros para canciones los suelo grabar en MS y luego procesar para luego abrirlos en el stereo y aplicar delay en los canales S.
Ya te digo hay muchos trucos y todos son buenos sobre todo deben dar sensacion de credibilidad
Subir
bravo91
#3 por bravo91 el 25/07/2012
alguna cancion de referencia?
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 25/07/2012
bueno el que busca el efecto eres tu, asi que imagino que tendras alguna cancion o tema de referencia
Subir
Endre
#5 por Endre el 25/07/2012
Mételes un phaser y verás que bien.
Subir
wintersmith
#6 por wintersmith el 26/07/2012
Mmmm no te sabria decir algun tema de referencia... Mas que nada seria en algunas partes darle asi como decis un efecto de flashback... Voy a probar con lo que me decis... Jugar con la reverb y el delay...
Subir
alvarezmexico
#7 por alvarezmexico el 27/07/2012
ecualizador y compresor son el truco te recomiendo waves cualquiera compensar las latencias que le faltan a tu micro !
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 27/07/2012
¿Ensueño...?

Me resulta, así en un primer vistazo, bastante arriesgado identificar conceptos ambiguos, expresados con ambigüedad, con propósitos, seguramente, ambiguos; aunque creo adivinar por dónde van los tiros de tu interés.

¿A qué tipo de ensueño o ensoñación nos referimos?, ¿al (en) sueño renacentista del fauno?, ¿a la introspección mística?, ¿a la ensoñación por lo sublime del viajero romántico?, ¿al abandono a la absenta?, ¿al psicoanálisis?, al utomatismo onírico surrealista?, ¿al viaje lisérgico?, a la meditación orientalista? ¿o al sopor peallero y tintoveranil ?

Prueba, si eso, con algunos de los efectos de la suites de Waves, con un ultraarmonizer , o combinando simulaciones de eco de cinta (Binson, Echoplex, Roland) o digitales/delay con reveerb densas y flangers o phasers, como te han indicado.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 27/07/2012
Prueba un plugin de FLUX, el IRCAM SPAT. te permite posicionar la voz en un ambiente vitual confiriendo hasta 8 niveles de reflexión acústica, puedes consequir que la voz esté en un plano próximo o que parezca que viene del más allá. La demo te permite percibir un poco de lo que es capaz de hacer esa bestia de plugin.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 27/07/2012
Cómo diría Calderón: "la vida es ensueño..."

Prueba con el "Ensoñator" de Waves para voces (por favor, no te lo tomes a mal, pero es que me lo dejaste huevo..)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 27/07/2012
#10

O con el Emilator...qué malo eres...
Subir
rcdovai
#12 por rcdovai el 30/07/2012
A mi me ha funcionado muy bien lo siguiente, y alomejor es lo que buscas:

1. Duplica la pista o region
2. Una de las regiones dejala intacta, a la otra aplicale una reverb larga por audiosuite con 100% de wet
3. Invierte la region (reverse)
4. Atrasa un par de segundos la region procesada

Dime si te anda!

Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 01/08/2012
[offtopic]

1. Duerme 3 horas o menos.
2. Nada más despertarte, ponte a grabar las voces (no te aclares la voz para hacerlo).

Otra opción es dejarte la grabadora al lado de la cama y grabarte mientras duermes. Con algo de suerte soñarás con lo que quieres grabar y con algo más de suerte aún puede que incluso pronuncies las palabras, entre ronquido y ronquido. Luego ya es cuestión de editar los ronquidos con un plugin de-roquiesser y listo.

[/offtopic]

Ahora ya en serio (aunque sólo sea por no dejar el mensaje así :)), flanger, chorus, phaser, delays, reverbs, puede que algo de EQ atenuando los agudos (precisamente para contrastar con las voces de "endespierto"), etc. ...

Un plugin que me gusta a la hora de hacer cosas raras es el PSP 84, puedes lograr efectos realmente raros, raros, raros... Si además tienes una emulación de un delay de cinta tipo "Roland Space Echo" puedes jugar un poco y conseguir también cosas interesantes... En mi caso tengo este (http://www.genuinesoundware.com/?a=showproduct&b=26) y uno que viene incorporado en el Guitar Rig. Con el control "intensity" (que viene a ser la cantidad de feedback) y el "repeat rate" (control de la velocidad de la cinta emulada) puedes conseguir realmente un efecto de "en sueño" bastante logrado, siendo todo lo concretos que estamos siendo con la expresión.

Pongo un ejemplo rápido usando el GS-201 y una reverb...
Archivos adjuntos ( para descargar)
endespierto.mp3
ensueño.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo