[offtopic]
1. Duerme 3 horas o menos.
2. Nada más despertarte, ponte a grabar las voces (no te aclares la voz para hacerlo).
Otra opción es dejarte la grabadora al lado de la cama y grabarte mientras duermes. Con algo de suerte soñarás con lo que quieres grabar y con algo más de suerte aún puede que incluso pronuncies las palabras, entre ronquido y ronquido. Luego ya es cuestión de editar los ronquidos con un plugin de-roquiesser y listo.
[/offtopic]
Ahora ya en serio (aunque sólo sea por no dejar el mensaje así

), flanger, chorus, phaser, delays, reverbs, puede que algo de EQ atenuando los agudos (precisamente para contrastar con las voces de "endespierto"), etc. ...
Un plugin que me gusta a la hora de hacer cosas raras es el PSP 84, puedes lograr efectos realmente raros, raros, raros... Si además tienes una emulación de un delay de cinta tipo "Roland Space Echo" puedes jugar un poco y conseguir también cosas interesantes... En mi caso tengo este (
http://www.genuinesoundware.com/?a=showproduct&b=26) y uno que viene incorporado en el Guitar Rig. Con el control "intensity" (que viene a ser la cantidad de feedback) y el "repeat rate" (control de la velocidad de la cinta emulada) puedes conseguir realmente un efecto de "en sueño" bastante logrado, siendo todo lo concretos que estamos siendo con la expresión.
Pongo un ejemplo rápido usando el GS-201 y una reverb...