Efecto de proximidad con micro se2200a

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#1 por VSB el 25/01/2009
muy buenas, tengo un micro se2200a, cuando grabo, noto mucho cuando el cantante se aleja oacerca al micro, tendria alguna manera de eliminar ese efecto?, un saludo
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#2 por PSGirl el 25/01/2009
Dile al cantante que se esté quietito. :) Yo siempre he leído que para grabar hay que estar a una distancia lo más constante posible del micro, pero espera a que algún entendido en la materia te de algún otro consejillo.
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#3 por VSB el 25/01/2009
lo mejor va a ser amarrarlo un poco, jejeje, el tema es que encuanto hace un leve movimiento, se nota, y es bastante complicado conseguir uniformidad, me dicen que mi micro tiene un filtro para reducir dicho efecto, tendre que probar. :oops:
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#4 por vdbecke el 25/01/2009
VSB: Esto lo solucionas facil matando dos pajaros de un tiro
Pone un antipop y solucionas las dos cosas
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#5 por Eduardoc el 25/01/2009
PSGirl escribió:
Dile al cantante que se esté quietito.


Así de claro, si se quiere mover que se vaya a dar una vuelta, si va a cantar cante y que no se mueva, el micrófono responde diferente a 20cm que a 5cm y el pop filter al grabar una voz es imprescindible.

Saludos
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#6 por Papazeck el 25/01/2009
Estoy de acuerdo con eduardoc, para grabar bien necesitas estar a una distancia constante y sin moverte.
Saludos
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#7 por mcs el 26/01/2009
si, el pop filter es lo mejor... que pegue la nariz a la malla y así no se mueve, y además te evita disgustos en la toma
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#8 por Orcotalan el 26/01/2009
Además el pop filter, como han dicho, te sirve para que el cantante tome la distancia en el micro. Hay que regularlo antes para cada uno. Yo siempre dejo que los cantantes (incluido yo) gesticulen y muevan su cuerpo para expresarse, con una condición, la carita siempre a la misma distancia del micro a la hora de cantar :)
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#9 por Orcotalan el 26/01/2009
Y... volviendo el título del post, el filtro ese que te dicen es un hipass (creo que en el 2200A está a 100hz), para reducir el efecto de proximidad, es decir, el aumento de graves producido por un cantante al acercarse demasiado al micro. Si se mantiene entre 15-25 cms no debería ir mal la cosa.
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#10 por VSB el 27/01/2009
ok, muchas gracias a todos, mañana tenemos que grabar otra voz, lo atare en corto y utilizare bien el filtro del micro, un saludo.
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#11 por Strat0 el 05/02/2009
Prueba con un Compressor, eso te va a ayudar a reducir la diferencia de volumenes cuando se aleja o se acerca !
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#12 por scr_vr el 06/02/2009
vdbecke escribió:
VSB: Esto lo solucionas facil matando dos pajaros de un tiro
Pone un antipop y solucionas las dos cosas


Perdon por la ignorancia. Que diablos es un antipop y como funciona? Soy mas o menos nuevo en este rollo, tengo mucho tiempo cantando y tocando, manejando mas o menos el equipo de sonido para presentaciones en vivo, le agarro la onda a la equalizada en vivo, pero en esto de la grabacion tengo muy poquito y no tengo buenos micros (cuestion de $$$$, me entienden, no? :oops: ), a ver si al rato me "hago" de cuando menos un buen micro de condensador [-o< . La señal la paso primero por un portastudio Roland VS1880 y de ahi la mando a la compu. Estoy trabajando con el Samplitude. Algun consejo? me pasa lo mismo con las distancias.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos aunque siga perdiendo jejeje #-o
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#13 por Redrum el 06/02/2009
Bueno me permito cuestionar eso de la distancia. Os voy a poner un ejemplo práctico.

Tengo a una cantante (chica) que suele grabar temas R&B. Lo que suele hacer es que se marca una distancia mínima (es decir, que de ahi no se acerca) pero se aleja un poco al elevar la voz.

Lo del antipop es imprescindible, pero no está hecho para esto, sino para filtrar solo el sonido y no el aliento del vocalista.

El "kit de la cuestión" es que si tu micro dispone de esta característica lo más sensato es usarla. Cuanto más cerca, más grave. Bien, si aplicamos un filtro pasa altos a la voz conseguiremos disminuir el efecto de proximidad, pero acaso no le aplicamos compresores? Eso también te va a "planchar" la señal hasta cierto punto.

Un filtro antipop lo puedes ver en imágenes de google con poner la palabra. Es la maya, ese trozo de tela que se ve tanto delante de los micrófonos en los estudios.

Saludos ;)
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#14 por eamblar el 06/02/2009
Pero aparte de un filtro, en algunos casos necesitas ecualizar ¿no?.

Si veis el manual de este micro (Beyerdynamics m160), la respuesta de frecuencia en diferentes distancias varia no sólo desde 80 hz para abajo, que es la frecuencia de corte que suelen tener los filtros de los micros que incorporan esta caracteristica.

En este caso ya desde 250 hz empieza el cambio. Así que supongo que si grabas con este micro, aparte de un flitro, tendrías que ecualizar si te sobran graves claro.

Saludos
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#15 por Orcotalan el 06/02/2009
Redrum escribió:
Bueno me permito cuestionar eso de la distancia. Os voy a poner un ejemplo práctico.
Tengo a una cantante (chica) que suele grabar temas R&B. Lo que suele hacer es que se marca una distancia mínima (es decir, que de ahi no se acerca) pero se aleja un poco al elevar la voz.


Claro. Lo que dices es usar la dinámica a la hora de grabar, cosa que hacen muchos cantantes en directo (Paul Rodgers lo hace mucho y también lo hacía Mercury). También se hace en estudios en ciertos estilos como el jazz, R&B. Y en rock y heavy tb, cuando el cantante suelta un aullid... bueno, una nota mucho más fuerte del resto. :D

Pero el compañero creo que se refería más a un estribillo, por ejemplo en la que el volumen es el mismo y necesita una pista consistente al mismo nivel.

Es decir, que el uso de la dinámica física (el paso atrás que da el cantante cuando sube de volumen en ocasiones, o el alejarse si se quiere hacer una suerte de fade out es legítimo y está bien, pero otra cosa es conseguir una pista de volumen consistente, si es eso lo que estamos buscando.
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