Efectos de la marihuana en los técnicos de sonido

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 19/01/2010
Tengo muchos amigos consumidores de marihuana, conoci muchos en la universidad tambien, y otros que de lejos he conocido sus historias, ninguno ha llegado a ser lo suficientemente exitoso en la vida como podrian haberlo sido sin depender de la marihuana para todo, que luego se convierte en una escusa para toda actividad, lo unico que he visto en todos ellos es que la brillantes que potencialmente podrian tener se va a la mierda y se convierten en unos vagos desmotivados. Si te gusta la hierba te aconsejo que la dejas para tus ratos de ocio, luego si quieres mezclarla con tus actividades, pues no se, es cosa tuya, pero yo recuerdo de las veces que he fumado que no precisamente el estado que te produce se caracteriza por estar mas atento, quizas si podria decirse que se afina tu oido, pero comienzas a sufrir de deficit atencional asi que dudo que alguien pueda hacer mejor su labor bajo esos efectos, que quien fuma crea que lo hace no implica que sea asi.

Lo del manual, si no se leen los manuales buenos y sanos, mucho menos empedorrados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garz
#17 por Garz el 19/01/2010
pues porque será que muchos de los grandes discos de la historia, o los productores o los músicos o ambos, fluyen de lo lindo:)
Y cuantos grupos que dejaron las drogas pasaron de ser grandes a mediocres??
muchos tambien.

A no ser que quieras ser como amaral o el canto del loco, entoces sí, mejor no drogarse, no vaya ser que no despiertes de la pesadilla :mrgreen:
Subir
Nox
#18 por Nox el 19/01/2010
Yo como dijo otro fui consumidor mucho más que ocasional desde los 17 hasta los 20 mas o menos, hasta que me cansó... acaba siendo siempre más de lo mismo.

Sinceramente, yo he hecho de todo fumado, en la universidad ir a clase o a la biblioteca a estudiar, tocar la guitarra, componer, juergas, etc. Resumiendolo mucho, se altera tu percepción de lo que te rodea, esto puede ser bueno, malo, y ninguna de las dos, depende de la persona e incluso del día.
Basandome en esa experiencia (que no tiene porqué ser la de otros pero bueno, ahí queda) hay algo que me quedó claro: a parte de alucinaciones y otros efectos químico-biológicos que pueda causar, a efectos prácticos, todo lo que puedes hacer colocado puedes hacerlo sin estar colocado. Si no puedes tienes un problema, o te falta imaginación (solución directa leer más y más variado) o tienes una dependencia psicológica de aupa.

A parte de esto, efectos nocivos los tiene, ya se han hablado de ellos aquí y por inet hay montón de información, los que más se notan suelen ser la perdida de capacidad de atención y la reducción en los tiempos de respuesta ante estímulos, que inducen una toma de decisiones erronea.
Lo que está claro, es que esas estrellas que "dicen" componían o componen colocadas, no van a decirte cuantos intentos tuvieron que gastar hasta llegar a componer esas piezas. Porque no dudo que esa percepción alterada pueda inducir ciertos niveles creativos precisamente porque es alterada, pero también tiene muchos inconvenientes innegables que no son precisamente deseables a la hora de trabajar.
Lo de estar tocando y que al grupo entero se le vaya la olla porque se ponen a divagar sobre los origenes y las cualidades metafísicas de la forma de la guitarra, ya me ha pasado... a los 19 es muy divertido para pasar la tarde con los colegas, pero no es un método de trabajo que yo recomendaría si tienes que depender de ello para comer.

Saludos.
Subir
amarillo114
#19 por amarillo114 el 19/01/2010
goreex escribió:

Algún manual???

Gracias.


Manual no pero el otro dia ví un plugin vst...
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 19/01/2010
Las drogas son la puta hostia!!!

si ven?, es mas facil leer esa frase q leerse uno de esos discursos largos morales que dicen q esta mal, por otro lado, drogarse... pff, mas de lo mismo.

los grandes artistas q consumen lo hacen por vicio y placer, en realidad al haber sido tan buenos ni la droga les quitaba el talento.

los que pasaron a ser mediocres luego de dejarla, era q la droga ya los habia acabado y dejado como vegetales andantes.

q se drogue el q le guste, pero q no me venga a decir q solo es bueno por que la droga le ayuda, por que de ser asi en ver de talentoso seria patetico.

salu2
Subir
Metalchus
#21 por Metalchus el 19/01/2010
El que es malo haciendo música es malo con drogas o sin ellas, la mierda por mucho que la perfumes seguirá oliendo a mierda cuando se pase el efecto a Channel nº5 :mrgreen:
Subir
Sidelkc
#22 por Sidelkc el 19/01/2010
noxLP escribió:
, los que más se notan suelen ser la perdida de capacidad de atención y la reducción en los tiempos de respuesta ante estímulos, que inducen una toma de decisiones erronea.


esto lo he visto yo jejejej con uno en monitores y oye al final nos reiamos, coño que el bajista le decia el envio donde tenia el acople(la verdad que fue muy divertido). Pero en realidad creo que es una decision de cada uno, ya que las consecuencias las va a sufrir cada uno.
Subir
Sidelkc
#23 por Sidelkc el 19/01/2010
vic.bit escribió:
pues porque será que muchos de los grandes discos de la historia, o los productores o los músicos o ambos, fluyen de lo lindo:)
Y cuantos grupos que dejaron las drogas pasaron de ser grandes a mediocres??
muchos tambien.

A no ser que quieras ser como amaral o el canto del loco, entoces sí, mejor no drogarse, no vaya ser que no despiertes de la pesadilla :mrgreen:

tambien hay muchos que eran esquizofrenicos, depresivos, locos.... y un largo etc y no creo que nadie quiera una de estas virtudes.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 19/01/2010
Había escrito un texto esmerado advirtiendo de los peligros, por alguna razon (tontuna cannábica seguramente) le he dado mal al enviar y se ha perdido, resumo a lo esquemático:

Mi generación: poco que agradecer las drogas, más de un medio talento convertido en un medio desastre
Muchas risitas y poca creación (como decía Harpócretes), mucha modorra.
Mi experiencia con las drogas: risas para tirar en la basura en su mayoría, fobias y pérdida de memoria y atención; mucho mejor si no las hubiera usado tanto, mejor como experiencia esporádica e, incluso, mejor sin ellas, como el slogan de hace unos años, que podrá sonar ¿reaccionario?, ¿poco enrrollaó?.
Si, cuando veía a Escohotado debatir con señoras antagonistas en debates absurdos e inconcluyentes (del tipo "Toros sí o no", me hubieran preguntado esto, no hubiera dicho lo que ahora:

Estoy en contra del uso de las drogas, sobre todo alegremente y como consejo, como poco frívolo.

En mí he podido ver algunos de sus efectos; pero, sobre todo, a mi alrrededor...devastadores y no hablo de un ambiente marginado, barrial o a cultural: pertenecía a la burguesía logroñesa y mi gente , salvo los músicos, eran todos universitarios, no hablamos de las películas de caballo (Eloy de la Iglesia) de los 80, salvo algún, y sobre todo alguna, (ya fallecida) seguidor de Lou Reed y Patty Smith. Hace no muchos años un pianista con el que tocaba, sería que el diagnóstico de psicosis cannabica que le hicieron sería reaccionario; pero estaba como una gaita y fumaba porros sin parar. Una buena noche se tiró desde el puente de Segovia.

Dejémenos de etiquetillas baratas y de paradigmas tardo-hipis, si hay tanto interesado en la antropología que se vaya a con los Bororo o los yanomamis a investigar por bien de la inteligencia y la cultura, mis respetos; pero que no se engañe o se desoriente a más de un alma cándida que lee estos foros.
El que me conoce ya sabe que los cojones los tengo gordos, de poco me han servido con las drogas, al final la presunta felicidad, dadivosidad y lucidez se quedan en la mayoría de los casos en tedio, miseria y ofuscación (casi siempre en fobias); eso sí, me siguen sirviendo (joder, pareszo Jerryman´s) para no tener prurito ni vergüenza alguna, no es por pacatería burguesa blanca (sólo de emplear esta basura ideológica en sentido figurado, me dan arcadas); si hay tanto valiente aquí que se apunte a una visita a Hellraiser.
Ahora bien, las alabanzas al porrito güeno leídas por más de un iexperto, me parecen irresponsables.

Es verdad que es un tema que interesa al foro, pues sigue planeando permanentemente sobre la temática y pensamiento de los artistas pop (dudo que en otras artes y en la música clásica exista tanta admiración), en el jazz hubo mucho consumo y mucha devoción hasta el bop, bueno, en el free y en el jazz rock de los 70 también, ahora lo dudo. Desde luego, gente que conozco de nivel si te ve fumando porros te puede mandar fuera de una orquesta o grupo.

Pero, espero que se sumen más usuarios que adviertan a los más inocentes e inexpertos que la razón tiende a producir monstruos y que, aunque la droga está asociada a la humanidad desde la prehistoria, también lo estaba la brutalidad, el silex y la supervivencia atroz y no abogamos por sus recuperación.
Las drogas no son inocuas, tienen efectos indeseados y suelen producir en determinada cuantía y sobre todo algunas, como el cannabis o el LSD, las alucinógenas, alteraciones entre leves y moderadas de la conducta y , a veces, cognitivas.
Nos podemos evitar la experiencia, en mi época de recién estrenada la democracia había una especie de obligatoriedad de manifestarnos, drogarnos y follar o ser follados. Ahora, por lo menos de drogaros, no se qué necesidad hay.

Podía haber el mismo interés por el conocimiento técnico (ahí hay hilos magníficos aquí mismo), o por la armonía musical o por la historia o por la lucha contra el infarto de miocardioo (que afecta a demasiadas personas); pero siempre la misma canción: causas pobres, el epicureismo barato, la liberalidad por unos años (luego ves a algunos dentro de veinte años y se han convertido en un muermos adocenados y más reaccionarios que los abolicionistas..., me parto con las banderas de una tras otra generación).

Seré yo que es que era muy vulnerable..o será que algunos, más que incólumes como rocas, son impenetrables con rocas...no sucumben con las dogas alucinógenas o psicotrópicas, sucumben al alcohol (ya se de sobra que droga aceptada en nuestra cultura) o a cualquiera de las otras cosas que sucumbimos las personas.
Subir
Sidelkc
#25 por Sidelkc el 19/01/2010
Solo una pregunta que me ha salido despues de leer este tocho, alguien es consciente de la cantidad de "drogas" que consumimos a lo largo del dia(cafeina,nicotina...) y nadie dice que cambian tu percepcion ni la censuran,
Y razono si tan malo son las drogas que se prohiban todas, o por el contrario se legalizen todas y acabamos ya con la puta doble moral, drogarse es malo pero una cerveza al dia es buena(y resulta que el mono de alcohol es el mas chungo que hay) y fumar que malisimo es y pobres fumadores pasivos, y seguimos con vehiculos a combustion, y el tabaco no se prohibe simplemente se encarece vega a mamarla
Subir
dawson
#26 por dawson el 19/01/2010
yo, sin querer decirle a nadie lo que debe hacer con su vida, quiero apuntar unos datos.
-fumar porros va en contra de HACER cosas. El fumador tiende a dedicarse a FUMAR, y lo demás suele quedar en segundo plano. De ahí que la peña se cuelgue en los estudios por estar en el césped todo el año yumándola.
-la creatividad de cada uno es la que es. Las drogas pueden 'despertar' o 'soltar' algo en la persona, pero habría que ver en qué campos es útil (escritura?), creo que en cosas técnicas como grabar, mezclar,... los porros son más bien un estorbo. Quizás en fases muy iniciales del proceso creativo (y en según qué proceso creativo) pueden aportar algo, sería discutible.
-las drogas, en general, pueden hacer que uno dé por buenas cosas que luego no aprobaría. Como dijo Hemingway "Write drunk, edit sober"
-La marihuana suele provocar, además de los efectos buscados, infinita capacidad de despiste, autoindulgencia, pérdida de concentración, y enlentecimiento mental. El típico fumeta dócil y empanao que te mira cuando le hablas como si no te entendiera, ya sabeis.

y volviendo al tema (no por mi experiencia, por lo que me han contado), la música con buenos graves sienta de perlas cuando uno va colocado. Buenos subwoofers, galletas de chocolate, cojines en el suelo, un zumito de melocotón bien dulce,...
tenéis un papelillo??
:-D
Subir
dawson
#27 por dawson el 19/01/2010
hombre, cafeína y nicotina tienen poco de alteradoras de la percepción.
Subir
Sidelkc
#28 por Sidelkc el 19/01/2010
dawson escribió:
hombre, cafeína y nicotina tienen poco de alteradoras de la percepción.

ti crees? tu eres igual cuando estas nervioso, o cuando estas relajado, si eres fumador has probado a estar un dia entero sin fumar, que no hace falta ver dragones para alterar tu percepcion
Subir
Sidelkc
#29 por Sidelkc el 19/01/2010
dawson escribió:
yo, sin querer decirle a nadie lo que debe hacer con su vida, quiero apuntar unos datos.
-fumar porros va en contra de HACER cosas. El fumador tiende a dedicarse a FUMAR, y lo demás suele quedar en segundo plano. De ahí que la peña se cuelgue en los estudios por estar en el césped todo el año yumándola.
-la creatividad de cada uno es la que es. Las drogas pueden 'despertar' o 'soltar' algo en la persona, pero habría que ver en qué campos es útil (escritura?), creo que en cosas técnicas como grabar, mezclar,... los porros son más bien un estorbo. Quizás en fases muy iniciales del proceso creativo (y en según qué proceso creativo) pueden aportar algo, sería discutible.
-las drogas, en general, pueden hacer que uno dé por buenas cosas que luego no aprobaría. Como dijo Hemingway "Write drunk, edit sober"
-La marihuana suele provocar, además de los efectos buscados, infinita capacidad de despiste, autoindulgencia, pérdida de concentración, y enlentecimiento mental. El típico fumeta dócil y empanao que te mira cuando le hablas como si no te entendiera, ya sabeis.

y volviendo al tema (no por mi experiencia, por lo que me han contado), la música con buenos graves sienta de perlas cuando uno va colocado. Buenos subwoofers, galletas de chocolate, cojines en el suelo, un zumito de melocotón bien dulce,...
tenéis un papelillo??
:-D

Pues para m,i la persona que no hace cosas y se escuda en las drogas se le llama cobarde, mas que nada por que el problema no son las drogas son el, falta de responsabilidad, falta de iniciativa, falta de sentido comun... macho si tienes que hacer cosas y fumado no las vas a hacer hazlas y despues fumate lo que te salga de la polla. Pero no tes escudes en algo que has echo libremente por tu propia decision, y luego digas la culpa es de los porros.
Subir
dawson
#30 por dawson el 19/01/2010
claro, el estado de ánimo puede variar tomando café o teniendo mono de nicotina, pero también te puede poner de mala leche un atasco o una bronca con tu jefe o con la parienta,... pero no creo que sea comparable a estar borracho o morado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo