Efectos en pista midi

  • 1
thexavi
#1 por thexavi el 02/09/2004
como puedo añadir una reverb o otro efecto que uso en audio a una pista midi?? es posible? debo convertir primero esta pista a audio??

gracias a todos
Subir
texvo
#2 por texvo el 02/09/2004
tienes una creative?
Subir
thexavi
#3 por thexavi el 02/09/2004
no. tengo una terratec dmx 6 fire y cubase sx 2
Subir
franelco
#4 por franelco el 02/09/2004
Me temo que tendras que convertir, si te refieres a los VST están diseñados sólo para pistas de audio, o eso creo vamos. Esperemos más respuestas. Es otra duda que yo tengo la he podido resolver sólo conviertiendo.

Bueno, sabrás que aunque limitados y simples puedes agregar efectos tipo reverb, chorus, etc... a las pistas midi.

Tenemos la misma tarjeta pero yo uso nuendo, lo mismo vamos...
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/09/2004
a los vst les puedes aplicar los efectos que quieras, como bien han dicho antes son pistas de audio, puedes hacer inserciones o grupos con el send...

si estas utilizando el sinte soft de DX, entonces no podras aplicar efectos vst, en realidad no se si rever... tendrias que ajustar el CC midiy ver si lo hace por soft
Subir
malonso
#6 por malonso el 02/09/2004
Depende del sintetizador que tengas asignado a esa pista MIDI.

Si lo que tienes en la pista es un instrumento VSTi, puedes utilizar los propios efectos del instrumento si los tiene; y si no los tiene puedes usar un efecto VST que tengas instalado.
Los plug-ins de efectos de Cubase SOLO pueden añadir efectos al audio o al sonido generado en su propio entorno (VSTi's); pero no a sintetizadores externos, incluido el sintetizador de la tarjeta si es que lo usas.
Creo que la pregunta de texvo va por ahí. Si usas, por ejemplo, el sintetizador interno de una Creative, con utilidades de la tarjeta puedes configurar reverb y chorus; y luego desde Cubase, enviar el nivel de reverb y de chorus que quieras para la pista en concreto.
Si usas un sintetizador externo que tenga efectos puedes hacer lo mismo.
Subir
franelco
#7 por franelco el 02/09/2004
texvo escribió:
a los vst les puedes aplicar los efectos que quieras, como bien han dicho antes son pistas de audio, puedes hacer inserciones o grupos con el send...


Vamos a ver, los VST son efectos en si mismos aplicables a pistas de audio, no?

Es que como lo dices puede crear confusión.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/09/2004
hola:

son sintetizadores VSTi y efectos VST, unos se cargan en una pista como un instrumento y los otros como efectos, de insercion o generales.

y si, malonso lo ha explicado realmente bien... gracias.

salud.
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 02/09/2004
Si en esa pista midi tienes seleccionado un VSTi como salida, puedes aplicar los efectos en el canal correspondiente del VSTi en cuestión.

También existen algunos efectos midi en Cubase y Nuendo.

Nota a la edición: Posteé sin haber visto los mensajes anteriores.
Subir
franelco
#10 por franelco el 02/09/2004
Pero a malonso le entiendo que puedes aplicar VSTs a
VSTIs, eso jamás lo he conseguido, es más, las pistas midi carecen de inserciones VST, tienen sus propias y limitaditas inserciones, al menos es lo que yo veo en nuendo.
Subir
Marcus Güelbi
#11 por Marcus Güelbi el 02/09/2004
Mira en el mixer. Allí deben aparecerte los canales de los VSTi (si no, debes activar la opción) y puedes aplicarles efectos VST y DX normalmente.
Al menos en Cubase Sx es así.

Saludos.
Subir
franelco
#12 por franelco el 02/09/2004
Lo miraré a fondo, no lo dudes.

Pero en principio lo que yo he visto es que sólo puedo insertar VST y DX a pistas de audio. En las pistas VSTi, es decir, las midi (no?) sólo puedo insertar lo mencionado anteriormente.

Lo digo porque ya he intentado hacerlo, pero ya digo, lo revisaré bien.
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/09/2004
hola:

las pistas vsti son pistas de audio pero se controlan mediante midi, puedes aplicar en ellas los mismos efectos que en una de audio y del mismo modo.

salud.
Subir
franelco
#14 por franelco el 02/09/2004
Parece estar más que claro, sólo me queda vivirlo.

Gracias. ¿Ha quedao claro thexavi?
Subir
Antuan
#15 por Antuan el 02/09/2004
Lo mejor es, o bien utilizar instrumentos VSTi para las pistas midi (Edirol HyperCanvas es ideal) o convertir las pistas midi en audio para poder añadir cualquier efecto VST. Así de sencillo.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo