Efectos standar en la mezcla

sonic07
#1 por sonic07 el 23/12/2008
Hola foristas, mi pregunta es a modo de informacion y ver si alguien se anima a postear algunos tips sobre este tema.
Lo que estoy buscando son efectos que se puedan usuar o mejor dicho que se usen en forma standar en las voces y las guitarras, que funciones en todo los estilos musicales, ya se que comunmente una reverb va bien pero tambien tengo entendido que algunos sulen usar algo mas y si alguien se amima tambien a tirar algunos parametros para probar de estos efectos. Quiero aclarar que cuando me refiero a efectos de guitarras doy por sabido de antemano a que me refiero a todas las guitarras (acusticas, electricas) grabadas sin pedales, ni multiefectos, ya sean limpias o con distorcion.

Dejo mis tips:
Voces: En las mezclas suelo usar un aux con una reverb corta (tipo thin hall)

Guitarras: Lo que uso siempre (electrica, acustica, limpia o distorcion), uso el TrueVerb de waves con el parametro "Guitar room", lo vario muy poco segun el estilo, si la guitarra no esta doblada, uso un chorus sin rate, sin pre delay y con el deph al maximo y en los solos meto delay en unos 370a500 ms 20% feelback.

Bueno espero que alguien se enganche, saludos y felices fiestas!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 25/12/2008
Pues EQ y compresión es lo mas standar.
Subir
eCRis
#3 por eCRis el 03/01/2009
EQ y Com, es lo mas standart si.

Aunque una reverb tambien ya es un standart para mi, lo que si uso siempre es un expansor estereofonico en el master de la salida de mis mzclas...y mezclo asi....porke asi se que cantidad de cada cosa le meto mas que todo la reverb.....antes mezcalaba si el expander y cuando escuchaba mi trabajo en un equipo de casa pues me daba cuenta de lo mucho que le meti el la reverb......usando ahora el expander ya no me sucede eso...y ademas tengo mas certza con los paneos.

Y entre otras muchas cosas mas...pero bueno no kiero aburrir a nadie con mis experimentos.....

haaaaaaaaaaaa y un buen Noise Gate en el canal de las voces con un toque muy sutil para elminar el ruido ambiente que se haya infiltrado.

saludos
Subir
nat
#4 por nat el 03/01/2009
en una voz, como insercion, compresor, deesser, y ecu.
Como envio, reverb y delay st. La reverb dependera de la voz, la cancion, el estilo, etc... como todo lo demas, pero en la reverb todavia más.
El delay sera sutil, que solo se note si se quita, o evidente hasta casi no necesitar reverb segun estilo y velocidad en la dicción.
el delay podra enviarse a su vez a la reverb, o dirigirlo directamente a ella, o nada de lo anterior y salir directo. a veces es mejor que vaya seco del todo. conviene filtrarlo por arriba, por que puede armarla con seseos y demas, pero esto ya va en gustos y en cada caso particular.
todo esto, por supuesto, en nigun momento es regla fija, sino punto de partida... ademas los plugins tienen boton de off, que a veces conviene usar de forma definitiva, y no pasa nada.

un saludo
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 03/01/2009
Yo no podria mezclar sin un harmonizer... increible para voces!
Un saludo!
Subir
Milenius
#6 por Milenius el 03/01/2009
Para la voz depende del estilo, puedo utilizar tanto un reverb como un delay, o ambos juntos. De-esser de ser necesario, nada de puertas de ruido (pura automatización manual), Compresión sumamente natural (no hay nada peor para mi que una voz sin matices) y Eq, pero la intento evitar porque encuentro que si seleccionamos bien el micrófono y tenemos una buena sala no es necesaria (solamente si buscamos un efecto en particular), una eq muy radical en la voz suena peor que un vocalista desafinado. Hay que ser super delicado al aplicarla.

Para las guitarras la verdad es que uso muy poca cosa. EQ por lo general, casi nada de compresión porque ya sale bastante comprimidita del ampli, 0 reverb ya que grabo la reverb natural de la sala (la sala de amplis en donde trabajo tiene una acústica excelente y sería una pena desperdiciarla), y un pelín de Delay a tempo solamente para darle un toque especiál, excepto en las guitarras lideres donde quizas lo hago un poquitito más notorio de ser necesario.

Cada mezcla es un mundo y demanda diferentes cosas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo