Efectos tipicos en la mezcla.

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Hola amigos.

(Introducción - Lectura "saltable")
Hace poco leí un post super interesante de vai77 en el que daba un consejo para las baterias: poner un delay stereo con diferentes retardos en canal izq y derecho... a mi nunca se me habría ocurrido (seguramente por mi inexperiencia) meter un delay en una bateria, sin embargo tiene pinta de dar muy buenos resultados.
Por cierto, ¿alguien me recomienda algun delay stereo?.

(Pregunta Concreta)
¿Qué efectos soleis usar en las mezclas?. Sunpongo que reverbs en bateria..., pero igual usais otros y para bajo, guitarras...????. Sin tener en cuenta cosas tipo guitar rig... me refiero a efectos.

Estoy intentando conseguir que mis canciones tengan ese efeto haas o esa presencia que noto en las canciones. Me gusta la mezcla pero noto que faltan esos efectillos.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 12/09/2008
Interesante post..

Yo a las baterias segun el tema,aplico delays o automatizo delays en la caja y hit-hat solo.Despues la reverb a la caja y hit..y al bombo normalmente no suelo darle reverb y si le doy...le envio una pequeña dosis.Al bombo a veces le meto un poco de distorsion y a la caja un poco de distor..o saturador.Aparte de EQ;Compresor..

En mis mezclas lo que mas suelo meter es eso,reverb,delays,phase..estos tres siempre termino usandolo,ya despues segun el desarrollo voy probando otros efectos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Cuando dices phase te refieres a algun efecto o que inviertes la fase para no tener cancelaciones.

¿Distorsión al bombo? ¿y a la caja? No entiendo ¿a que te refieres? ¿Que tipo de plugin?.

Gracias !
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Por cierto par automatizar envios que es lo que se hace:

- Creas una pista de grupo y le insertas el plugin y a esa pista le automatizas el volumen (problema/ventaja: todas las pistas que envies a ese efecto se verán aceptadas)

- ¿Se puede automatizar la cantidad de envio que se hace ? (Cubase) Igual que se automatiza el volumen... ¿se puede hacer lo otro?.

Saludos
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 12/09/2008
Se puede editar la cantidad de envío en cada momento, como el volumen como bien dices.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 12/09/2008
Ya, pero a una pista FX, supongo, a un grupo tb ???

En cubase??

A mi no me sale o no lo estoy mirando en el sitio bueno.
Subir
buchon
#7 por buchon el 12/09/2008
podrías poner un link del post de vai77?

Gracias de antemano.

Un abrazo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Si, por supuesto.

receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351.html

Tendrás que leer un poco para ver la respuesta de vai77.

La verdad es que agradecer gestos como el de vai77 que se mojó y dio truco, cifras concretas, etc. Muchas gracias vai77!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo