Efectos de voces impresionantes

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 13/08/2009
pollojul escribió:
No se si alguno ha eschuchado Paramore, su vocalista armoniza de una manera increible aqui les dejo un video en acapella de una de sus canciones:

Escuchen el coro en particular me parecen increibles armonizaciones aunque no se que tan naturales.
Un Abrazo.
¿esto te parece increible? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teklareal
#17 por teklareal el 13/08/2009
me uno, ¿esto te parece increible? escucha atentamente "bohemian rhapsody" de queen, eso si que es saber armonizar y bien hecho, y tengo la sesion digitalizada de la cinta master en 24 pistas, y te puedes MORIR de ver como armoniza cuando lo escuchas por separado.

Un saludo, y volvemos al mundo real de todos los mortales dejando a un lado al tio Freddy que es uno de los mejores. :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 13/08/2009
Esto que has subido: son voces superpuestas SUPER editadas. Piensa que puedes editar hasta obtener eso mismo. Sobre todo si la cantante es más o menos buena.

El timing de todas las frases es perfecto 100% según parece (osea: está editado), el pitch de cada sílaba es perfecto 100% (osea está editado también, con melodyne probablemente), todo suena tan perfecto que sí, suena antinatural que te cagas. Pero a los chavales les gusta, supongo.

Si tienes protools, para ser capaz de editar así necesitas Melodyne y Vocalign, o sino te toca hacerlo a mano que es un marronazo que lo flipas.

Salu2.
Subir
OHMSTUDIO
#19 por OHMSTUDIO el 13/08/2009
Hola a todos,
estoy de acuerdo con todos vosotros en lo que se ha utilizado, lo que suena y lo mucho que estas técnicas mejoran la realización vocal de una grabación determinada. Pero no hay que olvidarse de una cosa.... todo esto esta muy bien y son herramientas que están a nuestra disposición, pero la verdadera función de un productor (y que con tanta nueva tecnología se ha olvidado) es conseguir que el cantante saque lo mejor de sí mismo en la grabación, potenciar sus fortalezas e intentar mejorar sus debilidades, para eso, no solamente debemos ser buenos productores, sino también buenos psicologos.
Con esto digo que todo cantante aprecia la empatía del productor, y de verdad que se consiguen grandes tomas de grabación vocal, donde el autotune es en lo ultimo que piensas cuando estás mezclando.
Pienso que todas estás herramientas deben emplearse en último caso y no como solución a todo, por no hacer un buen trabajo como "productor", al no ser que estés buscando algún efecto en concreto, claro está.
No se si me he explicado con claridad pero es que estoy cansado de escuchar estos sonidos todo el rato, parece que ultimamente lo raro es escuchar a alguien cantando de puta madre sin artificios ni nada. Y lo que más me jode, ya no es que nosotros nos estemos acostumbrando, sino que los que ahora empiezan a escuchar música nunca conozcan el verdadero arte que hay detrás de cada disco.
Os mando un saludo a todos. Hasta pronto.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
teklareal escribió:
me uno, ¿esto te parece increible? escucha atentamente "bohemian rhapsody" de queen, eso si que es saber armonizar y bien hecho, y tengo la sesion digitalizada de la cinta master en 24 pistas, y te puedes MORIR de ver como armoniza cuando lo escuchas por separado.




¿donde has conseguido esoooo???



respecto a lo de doblar voces a mi me mola hacerlo a veces en el estribillo y como dice elhombrerana lo de susurrar funciona muy bien. En la estrofa prefiero la voz tal cual a no ser que quiera conseguir un efecto.

HAy gente que usa los Eventide....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo