Eleccion de etapa y 1/2 monitores

  • 1
brutusmartin
#1 por brutusmartin el 02/08/2011
Hola a todos,

estaba mirando de pillarme unos monitores pasivos (1 o 2 depende de lo que me recomendeis) y una estapa de potencia acorde con ellos.

Estapa pensadn den gastarme como mucho unos 400-500€ Su uso va a ser para el jardin de casa que monto mis fiestecillas y apra llevarlos a algun lugar que otro (bodas banquetes y pequeñas fiestas...)

Asique a ver si me podeis ecar una mano een al eleccion.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RubIDJ
#2 por RubIDJ el 02/08/2011
No te recomendaría monitores para montar fiestas en el jardin.
Los monitores son como su nombre indica para monitorizar en estudio.
Compra altavoces profesionales que serán mucho mas adecuados para ello.
Subir
brutusmartin
#3 por brutusmartin el 02/08/2011
Ok, es qe habia leido qe muchos los utilizaban para fiestas.

Podriais recomendarne unos pasivos mas una etapa mas o menos por el precio de arriba
Subir
RubIDJ
brutusmartin
#5 por brutusmartin el 02/08/2011
AUnqie la etapta se pase 25W por canal no le hara mal a los altavoces? (puede ser que sea una pregunta idiota pero es que no tengo demasiadda idea ! )
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 02/08/2011
brutusmartin, la etapa segun tengo entendido tiene que darte el doble de wattios por canal que el altavoz en RMS, es decir los altavoces tienen 3 potencias de watts, la continua (RMS) la programa y la potencia pico
en el caso de los altavoces que te a dicho rubidj , la etapa idela seria de 1000watts por canal a 4ohms. Espero que te haya podido ayudar en algo.
De todas formas veo que como marcas "blancas" recomiendan mucho the box que es la marca de thomann.

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 02/08/2011
brutusmartin , aver con el presupuesto que tienes, yo tiraria mas a algo autoamplificado ya que suele ser mas econocomico.

mira te aver un par de estos https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_12a.htm
466€ los dos y mackie es buena marca.

Un saludo.
Subir
brutusmartin
#8 por brutusmartin el 02/08/2011
Me interesaba qe fueran pasivos por temas de poder ampliarlo.
Pero si me recomendais mejor activos pues me lo pensaria! Jejeje

PD: tambien me habian comentado qe dan mejor calidad los pasivos
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 02/08/2011
ampliar siempre podras ampliar con los dos sistemas, tanto pasivo como activo. Eso si te recomiendo ( muchos lo dicen) que a la hora de ampliar siempre sea con los mismos altavoces para esas vias, es decir si pones los 2 mackies, despues para ampliar que sean los mismos , pero los subgraves pueden ser de diferente marca no se si me explicado bien.

Sobre lo de que dan mejor calidad, no te puedo decir exactamente pero he leido comentarios de que la gente le gusta mas los pasivos por el tema de que las etapas de los activos suelen ser justas , por contra no pudiendo rendir el altavoz al maximo. ( esto es solo un comentario que lei).

Un saludo
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 02/08/2011
brutusmartin escribió:
Me interesaba qe fueran pasivos por temas de poder ampliarlo.
brutusmartin escribió:
AUnqie la etapta se pase 25W por canal no le hara mal a los altavoces? (puede ser que sea una pregunta idiota pero es que no tengo demasiadda idea ! )

Ahora te contesta daaviid08
brutusmartin, la etapa segun tengo entendido tiene que darte el doble de wattios por canal que el altavoz en RMS, es decir los altavoces tienen 3 potencias de watts, la continua (RMS) la programa y la potencia pico
Muy bien david, esto te lo explique yo,jejejeje..pero es que pueden llegar hasta el doble de potencia, nunca que la pase, para que la etapa vaya sobrada y las cajas saquen el 100%,pero con un 150% mas de etapa,tambien vale..
daaviid08 escribió:
https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_12a.htm
466€ los dos y mackie es buena marca.

Es una buena eleccion para un jardin, aunque saca un spl de 120db max,y en su clase, otras marcas sacan un poco mas, aunque sigue siendo una buena eleccion.
brutusmartin escribió:
Me interesaba qe fueran pasivos por temas de poder ampliarlo.

Se amplia igual un sistema activo que pasivo, te diria aun mas, que para la idea que llevas tu, mejor los activos mackie, para luego ampliar con un sub de 15, o dos. Cuando amplias al exterior, interesa siempre ir reforzado con subgraves, porque en exterior se pierden mucho los grabes, y por ello, los subs.
daaviid08 escribió:
Sobre lo de que dan mejor calidad, no te puedo decir exactamente pero he leido comentarios de que la gente le gusta mas los pasivos por el tema de que las etapas de los activos suelen ser justas , por contra no pudiendo rendir el altavoz al maximo. ( esto es solo un comentario que lei).

Mas o menos es asi, a un altavoz pasivo, siempre le podras sacar mas chicha, que aun activo, por la etapa que le metas, por el comentario de al principio.Yo cuando pincho con activos, tengo que estar muy pendiente de los clip, que no se enciendan, ya que a la minima que le arreo, clipean, sin embargo, cuando trabajo con pasivo, la norma que sigo yo con mi equipo, la llevan las empresas con las que trabajo (lo aprendi, de ellas), siempre doble de etapas, que de cajas acusticas, de ahi mi despreocupacion del clip. Ni me entero en toda la noche...

Bueno daaviid, se podia decir mas alto, pero no mas claro. Para mi lo has dicho perfecto. Aunque siempre habra discrepancias en este aspecto. Un saludo.
Subir
brutusmartin
#11 por brutusmartin el 03/08/2011
vale cada vez me convencen mas los mackie ! jejeje

que diferencia hay entre los que me habeis puesto https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_12a.htm y estos https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm hay mucha diferencia??
Subir
brutusmartin
#12 por brutusmartin el 03/08/2011
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 03/08/2011
Yo apostaria mas por los de 12 pulgadas, ya que sacan un spl superior a los de 15, respecto a los beringher, los datos son mas favorables que los mackie, pero nunca hay que fiarse de los datos chinos, ya que miden los aparatos en condiciones perfectisimas y las marcas buenas, en condiciones adversas, y eso influye mucho.Yo te podria decir del subgrave bose 502,un 2x12", que su spl es de 90 db, algo bajisimo para un subgrabe y si vieras como sopla, es algo alucinante..Pero, porque hacen la medicion con lluvia.
Yo dentro de tu presupuesto, apostaria por los mackie de 12", aunque sea la serie baja.
Subir
Ragonzao
#14 por Ragonzao el 03/08/2011
Hola, amigo yo, te recomiendo monitores activos como los JBL Eon https://www.thomann.de/es/jbl_eon_315_cover_bundle.htm
ya que los e probado en exterior y son exquisitos y además tienen unas fundas para evitar que se estropeen con derrames o inclemencias meteorológicas.
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 03/08/2011
la opcion que te da ragonzao , parece pintar bien. De todas formas es lo que suele decirse, depende la traya que le des, unos o otros. Pero creo que tanto los mackie , como los jbl te pueden funcionar bastante bien.

Podrias mirarte tambien algo de segundamano por tu zona.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo