Elección de monitores activos.

  • 1
vita
#1 por vita el 19/07/2006
Hola a todos. :D

Estoy pensando en comprarme unos monitores ativos, que no superen los 400€ la pareja y me conformo con poquita potencia. Tengo varios candidatos, pero no se muy bien que tal resultado darán.
En la tienda donde trabajo ya he probado los behringer B2030A, los KRK-RP5, los Samson Resolv 60, y los Genelec 8020A, pero no terminan de convencerme del todo y los Genelec se me van de precio y me quedan grandes.

He pensado en unos Tapco S-5, pero no he podido probarlos aún. y tampoco me disgustan los KRK-RP-5. ¿que elegiriais vosotros? si trabajais con cualquier otra marca y modelo, decidme que tal resultado os están dando...

Venga, espero vuestros consejos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pardalot
#2 por pardalot el 19/07/2006
Te recomiendo encarecidamente los Esi near 05, no superan los 350 euros por pareja. Suenan muy bien tienen unos graves estupendos y se oye todo de una manera clarísima. Ademas en la ficha de opiniones tienen abierta en este portal todo el mundo los deja por las nubes. Es mi consejo.

Un saludo!!
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 19/07/2006
https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... F=esi+near

350 €???

Salen bastante más baratos.

Yo también los tengo y me parecen bastante majos (para lo que cuestan), tampoco he probado mucho más....xD
Subir
vita
#4 por vita el 19/07/2006
gracias pardalot, les voy a echar un ojo ahora mismo.
aquí dejo la foto del tapco, a ver si alguien trabaja con ellos y me dicen que tal funcionan.

Imagen no disponible

Pero de todas formas si me decis que los Esi Near 05 son majetes.... se puede modificar la compra que haga.
Subir
vita
#5 por vita el 19/07/2006
acabo de ver los Esi Near, que me habeis recomendado. Y con ese precio me podría incluso ir a los Esi Near 06, o a los 05 experience. No me había fijado nunca en ellos, pero los tendré en cuenta.
Subir
mampy
#6 por mampy el 20/07/2006
hola, yo vendo todo esto por menos de 400 euros.

Paquete formado por dos Event 2020 muy bien cuidados y en perfecto estado y una etapa de estudio Alesis RA500 en garantia oficial todavía.
Event 20/20 pasivo:

altavoz con membrana de polipropileno y minerales
de 8 pulgadas con bobina de 1 ½ , blindaje
magnético y suspensión elástica de caucho.
tweeter con cúpula de seda de 1 pulgada refrigerado por
ferro-fluido con blindaje magnético. Respuesta de
frecuencia 50Hz û 20 khz +/- 3 db. Admite hasta
150 W de potencia (sinusoideal) y 200 W (música).
Sensibilidad de 88 db a 1W/1m. Recinto MDF de 16mm
de espesor revestido de vinilo. Limitadores de
protección. Dimensiones 26cm x 37,5cm x 30cm. Peso
10 Kg por unidad.

Etapa de estudio Alesis RA500
.
Moderno diseño cuidado en vistosidad y
presentado en dos unidades de rack.
Gama de potencias ideal para ajustarse a
recintos/monitores pasivos, monitores de estudio y
auriculares que requieran amplificación externa.
Señal limpia y ""seca"" para un uso continuado
de muchas horas de mezcla y para alargar la vida
de los monitores."
Refrigeración por convección avanzada para la
disipación del calor, que garantiza la estabilidad
del sistema y evita las molestias provocadas por
el ruido del ventilador de refrigeración.
Pantalla central con LEDS de indicación de
sobrecarga y señal para cada canal.
Volumen independiente para cada canal.
Respuesta de frecuencia con gran ancho de banda
y baja distorsión.
Entradas diferenciales dual, con bias activo.
Entradas en conectores jack TRS de 1/4"" y RCA
(XLR también disponible en el modelo RA500)."
Excelente relación precio/watio, superando
incluso al RA100.
Funcionamiento a 4 y 8 Ohms.
.
Potencia: 250 W a 4 Ohms por canal y 180 W a 8
Ohms.
500W a 8 ohmnios en puente.
Subir
vita
#7 por vita el 20/07/2006
yo sigo encabezonada en comprar unos monitores activos, antes que dos pasivos con ampli.... más que nada por quitar cacharos de por medio.
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 20/07/2006
Yo tengo unos ESI Near05 y si bien dan una respuesta bastante fiable en medios-agudos, en graves se quedan algo cortos (cuando reproduzco algunas de mis grabaciones en otros sistemas hay veces en que retumban en partes que con mis ESI no se perciben).

Me estoy planteando venderlos y pillarme unos Event TR8 :cry:
Subir
vita
#9 por vita el 20/07/2006
Ok, shesmovedon, entonces tú no me recomendarias los Esi Near05? pero que tal andan los 06, o los 05 experience? teneis referencia de ellos?
Subir
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 20/07/2006
Hombre, ten en cuenta que por definición los monitores de campo cercano suelen tener woffers de 6-7" como mucho. Con ese tamaño no esperes una gran definición de graves (a no ser que te vayas a gamas altas: Genelec, Dynaudio, etc.).

Por eso cero que voy a optar por unos monitores de campo medio como los TR8 y mantener los ESI para escucha cercana, sabiendo que los graves más fiables vendrán de la escucha de campo medio.

Los ESI en su categoría me parecen una muy buena opción (en esa gama he probado los Tapco, los Alesis One, los Event 20/20 y los Behringer Truth entre otros), pero ten en cuenta que hablamos de escucha cercana y por lo tanto de membranas pequeñas, lo que impica una inevitable pérdida de frecuencias graves.

Otra opción sería complementar los nearfield con un subwoffer, que tampoco es mala idea :wink:
Subir
poisondj
#11 por poisondj el 20/07/2006
Yo me acabo de pillar unos genelec 8020, ya os cuento cuando me lleguen la semana que viene si vale la pena o ke, jeje. saludos.
Subir
vita
#12 por vita el 20/07/2006
buffff.... si que me gustaría meter un subwoffer, pero para una habitación pequeña y con vecinos a todos los lados... creo que no le sacaría partido....
Dices que has probado los tapco.... que tal los ves? es que me habían hablado bien de ellos, es la segudna marca de mackie y no se si son fiables.... el S-5 es uno de los modelos que pensaba en comprarme.

Los Genelec 8020 son los que tengo en la tienda puestos.... y me gustarían para casa ya que son muy chiquitines, pero se me van de presupuesto.
Subir
shesmovedon
#13 por shesmovedon el 20/07/2006
Los Genelec 8020 tienen un woffer de 4" y dan frecuencias graves desde los 66 Hz., con lo que en principio tendrías que complementarlos también con un subwoffer para que te enteres qué pasa más abajo. Eso sí, serán Genelec de la gama más baja pero suenan muy, muy bien.

Para los ESI Near05 hay un subwofer específico que debe de andar por los 300 euros como mucho y tiene muy buena pinta. Puede ser una buena opción si no te quieres gastar mucha pasta.
Subir
vita
#14 por vita el 21/07/2006
gracias por los consejillos chicos.... cuando me decida a comprar los monitores, que será dentro de poco, ya os contaré...

Un saludo a todos. :D
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 21/07/2006
vita escribió:
gracias pardalot, les voy a echar un ojo ahora mismo.
aquí dejo la foto del tapco, a ver si alguien trabaja con ellos y me dicen que tal funcionan.

Imagen no disponible

Pero de todas formas si me decis que los Esi Near 05 son majetes.... se puede modificar la compra que haga.


me suenan muy lindo, lindo, hermoso a la hora de escuchar... y brinda un sonido muy calido; pero personalmente para mezclar me parece que es mejor que te busques unos monitores mas duros y mas dificil de hacer que suene bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo