Eleccion de previo de micro

  • 1
crock78
#1 por crock78 el 09/01/2009
Buenas gente soy nuevo en el foro.

Tengo un grupo de metal y desde hace un tiempo estoy bastante metido en el tema de la grabacion de musica. Primero empece grabando a mi grupo, luego a unos amigos, y me gustaria seguir grabando a gente.

Poco a poco voy mejorando el material que tengo, y el caso es que ahora tengo unos pequeños ahorros pretendia gastarmelos en un previo de micro minimamente decente, hasta ahora grababa las voces usando el previo de una mesa behringer autoamplificada.

El caso es que no tengo mucho dinero (max 200 euros) y quiero sacarle el máximo partido.

He estado mirando las opciones por ese precio y he visto varias posibilidades, a ver si alguno me podeis aconsejar:

-art tube studio mp v3
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm
(muy bien de precio y con vu meter, he oido hablar bien. la unica pega es que solo tiene una entrada de micro)

-art tps II
https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm
similar al anterior pero con más opciones y dos entradas. el problema es que se va un poco de precio.

-studio projects vtb1
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
de este he oido hablar muy muy bien, lo malo otra vez es que no tiene 2 entradas de micro, aunque si realmente me decis que la diferencia de calidad con el resto es importante puedo prescindir del segundo micro.

-presonus bluetube
https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm
este tiene 2 entradas de micro y vu meters y el precio esta muy bien aunqeu he leido que no es de tanta calidad como los anteriores... no se...

-sm pro audio tc02
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc02.htm
caracteristicas similares al anterior, buen precio, pero no se nada sobre la calidad que saca

-m-audio dmp3
https://www.thomann.de/es/m-audio_dmp_3.htm
de este tambien he leido que esta bastante bien y el precio es bastante económico. La unica diferencia con el resto es qeu no tiene válvula, supongo que eso se notará en la calidez del sonido.

Bueno, y hasta aqui puedo leer.... jeje. A ver si me podeis orientar un poco. Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 10/01/2009
por aki todo el mundo te va a recomendar vtb1
Subir
promusicxl
#3 por promusicxl el 10/01/2009
Empiezo yo :-) el studio projects vtb1.

Lo Mejor:Precio/Calidad excelente.
Lo peor: Un Canal :-(

Aunque nombras otros buenos...



-SM PRO AUDIO TC02
-PRESONUS BLUETUBE DP

Por orden de preferencia y siguiendo el precio.

A ver que opinan
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 10/01/2009
promusicxl escribió:
Empiezo yo :-) el studio projects vtb1.

Lo Mejor:Precio/Calidad excelente.
Lo peor: Un Canal :-(

A ver que opinan


Pues dos previos VTB1 no?? Que en thomann con los gastos no te sale a más de 250 euripides ^^
Subir
promusicxl
#5 por promusicxl el 10/01/2009
Um no me salen las cuentas :-)

Por ese precio lo mismo encuentras algo mejor de 2 canales!!!

No estaba la condición del precio?¿

es broma...buena elección

saludos
Subir
crock78
#6 por crock78 el 11/01/2009
Gracias por las respuestas, la verdad es qeu aun no lo tengo claro del todo. Se nota mucho la diferencia del vtb1 a los sm pro y presonus?

La verdad es que actualmente solo uso un micro, asi que podria tirar con el vtb, pero me habria gustado un previo con dos entradas que seguro que las acababa gastando para algo. Pero bueno, si realmente vale la pena el vtb1, me lo compro, y si en un futuro necesito un segundo micro me compro otro previo.
:wink:
Subir
promusicxl
#7 por promusicxl el 11/01/2009
Hi Again

La diferencia depende de muchos factores..Hablamos de 3 previos donde su precio en comparación con otros en el mercado pues son mas económico..no podemos compararlos con previos de mayor calidad que normalmente suelen ser más caros. Otras veces se paga la marca..lo de siempre vamos...
Entre estos 3 he tenido la posibilidad de probarlos y el que más gusta es el VTB..es mi valoración personal..la calidad y suavidad que me dá respecto a los otros 2 y con respecto al tipo de voces que suelo grabar. Luego evidentemente hay que tener presente el resto del equipo instalado para ver que tal suena el conjunto.Más de lo mismo...si tienes un micro muy bueno con este previo está claro que la calidad se verá mermada o mejor dicho no sacarás el 100% a ese micrófono o viceversa (caso de mejor previo que micro).
No obstante el comprador siempre tiene la última palabra...


Saludos :D
Subir
crock78
#8 por crock78 el 11/01/2009
Me parece que ya lo tengo bastante claro. De micros tengo 2 de calidad intermedia, uno de condensador de la marca de thomann que para no ser de marca va bastante bien, y un senheiser dinamico. Me parece que este previo me ira perfecto por ahora, con el tiempo ire mejorando el equipo, uno que me gusta y esta muy bien de calidad precio es el spl goldmike que esta por 400 euros y suena muy bien. Tal vez más adelante.

Por ahora me parece que me voy a pillar el vtb. Gracias otra vez por los consejos.
:D
Subir
nitefilo
#9 por nitefilo el 11/01/2009
Yo tengo el vtb1 con miras al goldmike...pena que haya subido de precio....Pero vamos que el vtb1 va de lujo pa lo que cuesta...
Subir
insalada
#10 por insalada el 12/01/2009
nitefilo escribió:
Yo tengo el vtb1 con miras al goldmike...pena que haya subido de precio....Pero vamos que el vtb1 va de lujo pa lo que cuesta...


Ha subido? yo pensando q había bajado...lo que sí hace falta es más comentarios hispasónicos cobre el spl! no se habla mucho...para mí q tiene truco ese previo!

saludetes
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 12/01/2009
¿Que no se habla mucho? Creo que te has perdido algo :D , usa el buscador y verás.

Antes rondaba los 1000€, luego lo rebajaron al salir la nueva versión. No es un micro de gama alta, pero en ese precio, es de lo mejor que hay y más si buscas válvulas.

El que nunca compraría es el Art, en América lo tienen como gama baja, al igual que Behringer o Samson y en Europa nos lo venden como una buenísima opción.

Saludos
Subir
insalada
#12 por insalada el 12/01/2009
exvirt escribió:
¿Que no se habla mucho? Creo que te has perdido algo :D , usa el buscador y verás.

Antes rondaba los 1000€, luego lo rebajaron al salir la nueva versión. No es un micro de gama alta, pero en ese precio, es de lo mejor que hay y más si buscas válvulas.

El que nunca compraría es el Art, en América lo tienen como gama baja, al igual que Behringer o Samson y en Europa nos lo venden como una buenísima opción.

Saludos


Lo que quiero decir esque nadie se moja, ningun entendido que lo tenga ha dicho que merezca la pena ni ha desmentido que sus válvulas sean de pega =)
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 12/01/2009
Alguien escribió:
El que nunca compraría es el Art, en América lo tienen como gama baja, al igual que Behringer o Samson y en Europa nos lo venden como una buenísima opción.


:shock: :shock: :shock:

¿Y eso..., lo has probado?, ¿Tú te fias de lo que digan los demás, o de lo que oigas con tus propios oídos...?

Por otra parte, me importa un pimiento que algo sea considerado de gama baja si funciona bien y me sirve para lo que quiero... Si suena bien, está bien, y me da igual que cueste 6500€ que 115€.

Escucha esto, y si te suena mal, no compres ART. Si te gusta, ya sabes...

http://rs540.rapidshare.com/files/16251 ... miento.wav

De todos modos, estoy seguro que un gran porcentaje de los que aquí posteamos (me incluyo, lógicamente), no sabríamos distinguir un ART de un Behringer, de un Goldmike, de un VTB-1, de un Millenia, de un Chandler... etc, etc. Pero esta moda del outboard y los distintos colores de previos es otra historia que no viene al caso :wink: .

Un saludo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 12/01/2009
Yo soy el primero que no distinguiría entre estos equipos, pero que esté considerado así no solo lo hace el sonido sino también la calidad de los componentes y en la gama de precios que se mueve hay equipo interesante de otras marcas que trabajan con mejores calidades, véase SPL.

Es algo parecido con lo que pasa con los Avalon 737 y 747. Suenan muy bien, pero no como para pagar 2000 y pico euros por ellos, y más cuando hay equipos mucho mejores por mitad de precio. Pero si necesitas ese sonido en particular, tienes que pagarlo y punto, eso ya es cuestión de gustos, como todo.
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 13/01/2009
Pero escúchame el archivo, hombre... :D

Si estoy bastante de acuerdo contigo, pero creo que ésto es un poco contradictorio:

Alguien escribió:
pero que esté considerado así no solo lo hace el sonido sino también la calidad de los componentes y en la gama de precios que se mueve hay equipo interesante de otras marcas que trabajan con mejores calidades, véase SPL.


Es decir..., qué más me da que una marca trabaje con mejores calidades, si el sonido se parece en un 98% a otra que trabaja con peores calidades... Yo no he abierto un Goldmike (porque no lo tengo), pero apostaría a que está repleto de condensadores electrolíticos (como lo está mi ART :D ). Y sí, la válvula es una chufa en ambos: el circuito simplemente pasa por ella para "¿calentar?" la señal, pero de ahí a que sean previos de válvulas... Al menos a mí, me costaría muy mucho distinguir entre un Goldmike y un ART MPA... Habrá quien lo pueda hacer, pero a mí me costaría un huevo y la yema del otro.

Osea: lo importante es el sonido (independientemente de los materiales que se empleen para fabricar el cacharro), y que ese sonido se adapte a la situación musical que tienes en mente, independientemente de que haya costado una cifra con muchos números o con pocos. Unas veces un cacharro de 99€ será lo que estás buscando, y otras lo será uno de 3.995€. Para los que no tenemos pasta, deberá ser el de 99€ siempre... :mrgreen:

No me malinterpretes ni pienses que busco polémica... Simplemente pienso que, ahora que tenemos acceso a una cantidad de información ingente, nos dejamos llevar más por lo que diga fulano en tal foro, o la revista cual sobre el aparato tal, o el representante de la marca X sobre su nuevo producto, que por lo que digan nuestros oídos.

No quiero ser pesado, de verdad, pero escucha el archivo y dime cómo crees que suena, ¿vale?

Buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo