Elección de sinte con un presupuesto de 500 euros

  • 1
El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 15/10/2014
Pues eso que me he artado de massive, absynth, fm8, etcetc.... me gustaría pasar a algo de hardware con un presupuesto de 500 euros, principalmente me gustaría que fuera analogico pero con polifonia que se pudieran hacer efectos espaciados chords, leads espaciados.
He mirado videos del microKORG XL y me ha gustado pero he mirado el Korg pro MS-20 y la verdad tiene un sonido brutal pero no creo que se puedan conseguir sonidos espaciados tipo chords tipo el que se escucha antes de tocarlo https://www.youtube.com/watch?v=sFJ4GAbKDVk .
El MS20 es mas para graves.

Tengo que decir que intento producir trip hop y ya tengo secuenciador externo no necesito que este tenga secuenciador.
https://www.youtube.com/watch?v=vB7M1B_ixI8 Aqui el XL haciendo los sonidos a los que hago referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/10/2014
por 500 euros no hay nada analogo y polifonico así que es la primera decisión que tienes que hacer (a menso claroq ue te encuentres un sinte vintage en una ganga pero tampoco ya están baratos, tal vez un roland jx3p).

Así que tienes que decidir que es prioridad si analogo o polifonia.

En caso de polifonia por ese precio tal vez un novation ultranova, el nuevo roland system 1 o un waldorfblofeld (modulo).
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 15/10/2014
rod_zero escribió:
por 500 euros no hay nada analogo y polifonico así que es la primera decisión que tienes que hacer (a menso claroq ue te encuentres un sinte vintage en una ganga pero tampoco ya están baratos, tal vez un roland jx3p).

Así que tienes que decidir que es prioridad si analogo o polifonia.

En caso de polifonia por ese precio tal vez un novation ultranova, el nuevo roland system 1 o un waldorfblofeld (modulo).


¿Los que no son analógicos tienen algo que envidiar de un vst?
Subir
pacuco Baneado
#4 por pacuco el 15/10/2014
el bebedor de cervezas escribió:
¿Los que no son analógicos tienen algo que envidiar de un vst?


Es una excelente pregunta , cuya respuesta generaría una tremenda discrepancia entre todos los usuarios, sin duda.
Yo en mi humilde opinión no te voy a decir un si o un no , te diría que no es nada fácil distinguir un VA o un analógico de un vst , te hablo del sonido. Es mi opinión vale. Mucha gente te dirá que si , que el hardware suena mejor y tal , pero eso tiene muchos matices. Yo tengo 5 sintes hardware va , entre ellos el virus y sin duda muchas veces he dicho joder cómo suena esto, coge a un vst y lo parte en 20. Y es cierto que así lo siento , pero luego depende de qué sonidos te puedo decir que es muy difícil distinguir entre hardware y vst. Yo siempre digo lo mismo , pongámonos una venda en los ojos y escuchemos dos muestras en donde tendremos que decidir de las dos cuál es un VST y cuál es un sinte hardware . Sería muy interesante comprobar los resultados.
Respecto a lo bueno que tiene un sinte hardware con respecto a un vst es sin duda el poder tocarlo con tus manos. Incluso eso hace que suene mejor , solo por poder tener control físico sobre él .
Sobre sintes analógicos de 500 euros y polifónicos sí que hay, aunque bueno más que polifónico es un parafónico , yo te recomendaría el waldorf pulse 2 . Es un sinte parafónico (no es lo mismo que polifónico pero vamos, que puedes tocar más de dos teclas a la vez), y por cierto no solo dos sino creo que hasta 8 notas a la vez permite tocar el waldorf pulse 2 . El handicap que para mi tiene ese sinte es sin duda ser una cajita de zapatos con pocos potenciómetros o perillas que tocar con tus manos, a pesar de que su interfaz de matriz está bastante "asequible" de entender y de llegar rápidamente a los "sub-menús". Eso le resta diversión a los sintes.
Por cierto , el tetra de Dave smith es aun más caja de zapatos y conla interfaz aun más coñazo y este si que es polifónico de verdad. Pero creo que puedes conseguirlo perfectamente por 500 euros.

Korg Ms20 (mini) , a pesar de ser monofónico, tiene una gran virtud , y es lo que no tienen los anteriores : todo es tócame por aqui y tócame por alla, todo lleno de perillas , todo lleno de knobs y todo lleno de cables que tú mismo puedes conectar. Es interactividad máxima . Absolutamente clásico... pero ya no es polifónico.

Yo que tu tiraría por un virtual analog como el waldorf blofeld si quieres empezar por algo
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/10/2014
Si vas a ponerte discutir y darle mil vueltas al sonido de un vst contra el sinte hardware digital... la realidad es que hoy en día hay VSTi's como u-he diva, omnisphere y otros que suenan mejor que los hardware digitales ( y es una simple cuestión de poder de procesamiento: más poder más capacidad para correr modelos complejos).

Yo soy de la opinión de que si uno se compra un sinte hardware es para tratarlo como instrumento musical y no para usarlo como un vst. Es para tocarlo y aprender a ser expresivo con el.
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 15/10/2014
Primero tengo que decir que solo produzco, no tengo intención de llevarlo a un directo.
Pero lo del control es lo de menos, con cualquier teclado midi por pines o usb ya tienes control fisico del vst. Me interesa mas el sonido peculiar que tiene ese sinte y un analogico no se puede emular con un vst es imposible a no ser que suene a lata como un casio mini de esos que te los encuentras de segundamano por 200 euros el analogico pongo por ejemplo una emu sp caja de ritmos y luego la procesamos por un secuenciador digital, ese sonido que saca no lo vas a lograr con vsts.

Llevo tiempo producciendo y necesito subir de nivel y me interesa mas el sonido peculiar de un cacharro que no que sea hardware y para eso tendria que mirar mas en analogia. Me interesa sobretodo para hacer los bajos pero me interesaba la polifonia para jugar mas.

Los bajos que busco con ningun sinte virtual los encuentro o muy de lejos el que mas se hacerca es el elements.
Subir
pacuco Baneado
#7 por pacuco el 15/10/2014
yo como vst te recomiendo el massive , es increible y te aseguro que tiene potencia suficiente para sacar cualquier sonido que quieras
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 15/10/2014
SI es el que utilizo pero no es el sonido modular sino el sonido que dan los componentes electrónicos que tiene el sinte a sus sonidos, por mucho que le pongas un vst de válvulas a un micro nunca sera lo mismo que una válvula natural analogica en un previo y si luego encima le pasas el vst puedes sacar un sonido brutal.
El elements me va mejor para bajos ya que trabaja mucho la analogia el massive es muy generico puedes hacer de todo es un mundo que nunca se termina pero tienes que ser muy genio para dominarlo casi al 100 por cien, yo lo utilizo para sintes polifónicos.

Me parece que lo voy a dejar me quedo en el mundo digital porque lo veo una caprichada dejarme dinero en un hardware digital que va sonar igual que un vst. *Encima el vst es gratis*.

Gracias de todas formas!
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 15/10/2014
el bebedor de cervezas escribió:
principalmente me gustaría que fuera analogico pero con polifonia que se pudieran hacer efectos espaciados chords, leads espaciados.


¿Un Roland Gaia SH-01? Puede que no sea analógico pero es fácil sacarle partido, es intuitivo y como tú quieres polifónico. Por poco más de tu presupuesto.

el bebedor de cervezas escribió:
Tengo que decir que intento producir trip hop y ya tengo secuenciador externo no necesito que este tenga secuenciador.


¿El trip hop no son sobre todo pianos eléctricos y órganos con pads y samples todo muy pasado de procesado?. Parte de los sonidos que toca el japo son emulaciones reguleras de sonidos que tienes mejor emulados en romplers que además te ofrecerán mucha versatilidad en el tema de los FX.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/10/2014
el bebedor de cervezas escribió:
Pero lo del control es lo de menos, con cualquier teclado midi por pines o usb ya tienes control fisico del vst. Me interesa mas el sonido peculiar que tiene ese sinte y un analogico no se puede emular con un vst es imposible a no ser que suene a lata como un casio mini de esos que te los encuentras de segundamano por 200 euros el analogico pongo por ejemplo una emu sp caja de ritmos y luego la procesamos por un secuenciador digital, ese sonido que saca no lo vas a lograr con vsts.


¿has probado u-he Diva? http://www.u-he.com/cms/diva

De cualquier forma si quieres analógico por 500 euros te acercas aun Moog Minitaur, te alcanza para el Novation bass station 2, el arturia Microbrute y El korg ms-20 mini. De segundamano un moog slimphatty también esta cerca de ese precio.

De esos los más flexibles son el bass station2 y el slimphatty que en mi opinión es el que suena más gordo junto con el minitaur.
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 16/10/2014
rod_zero escribió:
¿has probado u-he Diva? http://www.u-he.com/cms/diva



Estoy bajando el diva.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 16/10/2014
Yo por ese precio iría sin pensarlo a por el Waldorf Pulse 2.
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 16/10/2014
Waldorf Pulse 2; es analogico y parafonico (te permite tocar acordes de hasta 8 notas).
Subir
Endre
#14 por Endre el 16/10/2014
Ahora mismo se vende en la sección de mercadillo un Roland Juno G por 500 euros.
Subir
El bebedor de cervezas
#15 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Que opináis de un Korg M1, creo que es digital pero vi que tenía sonidos muy guapos y está tirado de precio, lo he visto por 90 euros y se puede utilizar como controlador, midi tiene 61 teclas.
Que tal es la síntesis ¿Tiene bastantes posibilidades?





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo