Si no te molestan las teclas pequeñas, una polifonía de cuatro voces y las teclas pequeñas, el MicroKorg (el antiguo, no el XL) siempre suele ser muy resultón, y por menos presupuesto del que tienes. Su motor de síntesis, aunque ya algo viejuno fue usado en los MS-2000 y ademas tendrás prestaciones como arpegiador y vocoder... También estaban los VA Oberheim OB-12 (que a pesar de su nombre no es un Oberheim autentico) y los Alesis Ion, de segunda mano también y ya de tecla grande, aunque sus motores VA me parecen inferiores a los de Korg.
Si quieres el M1, la mejor opción es comprarlo en plugin.
Pero el microkorg está mas orientado a los graves (mucha gente que hace rap lo compra para empezar como primer sinte para hacer bajos) y yo tengo ya un sinte de graves incorporado en mi sampler, me interesan mas hacer texturas y sonidos envolventes.
Bajos, cuerdas, drones, solista... Un sinte estada orientado al tipo de música que tu quieras hacer, salvo contados chismes como el Novation Bass-Station y semejantes. Un sinte es capaz de adaptarse a tu estilo sin demasiados problemas si es versátil... Y el pequeño MK que lo he tenido una temporada ha dado la Talla para pasajes a lo Berlín Old School.
Sí es idéntica. La única diferencia son los convertidores DAC del hardware, pero no merece la pena ese trasto tan grande, pesado y viejo. Si se tratase de un analógico, o un digital sin versión software, ya sería otra cosa.
Aún así, de un analógico polifónico como buscabas antes y un digital de esos hay una diferencia bastante grande. No digo que sean mejor o peor, depende del sonido que busques, pero hay mucha diferencia.
También tienes los Access Virus B, que se encuentran por algo menos de tu presupuesto, por un pelín mas los C, y esos son ya VA´s que no decepcionan... Al menos para mi gusto.
Estoy escuchando un c y la verdad es que está muy guapo el sonido que saca, pero el precio me tira para atrás de mala manera.