Electricidad Home Studio

Tomas
#1 por Tomas el 17/10/2019
Hola que tal?
Estoy por montar un hs y me preocupa el tema de la electricidad.
Que sería lo mejor para proteger los equipos de subidas/bajadas de tensión o apagones?
Estuve leyendo bastante pero hay términos que no termino de comprender. Leí por ahí que los estabilizadores traen más problemas de los que resuelven.
Averigüé por equipos furman y por estabilizadores UPS, la verdad es que no se en que se diferencian, si son lo mismo o hay uno mejor que otro? O si los dos se complementan.
Estoy perdidísimo, me vendría genial una ayuda!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EHAestudio
#2 por EHAestudio el 20/10/2019
Hola, yo no soy muy entendido en electricidad, pero te puedo asegurar que lo primero de todo es que un electricista revise que tengas una buena fuente electrica para el estudio (toma de tierra,...) yo en mi estudio de antes tenia una toma normalilla y me salte este paso....compre un estabilizador de corriente (me gaste unos 600€) y se me jodieron varios aparatos...si la luz que tienes es mala...no te va a salvar estos aparatos... antes de gastarme un dineral en un furman yo revisaria la electricidad para tener una buena fuente. Luego ya compras si quieres los furman, Sai,...
Subir
AAlonso
#3 por AAlonso el 20/10/2019
Yo estoy en la misma situación, sigo el hilo. Suerte!
Subir
Last System
#4 por Last System el 20/10/2019
Tomas escribió:
estabilizadores UPS,
UPS ( en ingles) ,..es lo mismo que SAI ...sistema de alimentacion interrumpida.

Aunque lo principal es proteger los equipos contra sobretensiones , que son los que destrozan los equipos ,...los SAI solamente sirven para que no se apague los equipos si se salta la luz y asi poder guardar tu trabajo .

Mi recomendacion es poner un sobretensiones transitorias y permanentes en tu cuadro de luz y que ahora es obligatorio ponerlo en todas las casas (aqui en España por lo menos )...y con eso proteges todos los enchufes y aparatos de tu casa

Ahora bien , los SAi vienen con sistemas de sobretensiones , o tienes regletas de enchufes con protecion de sobretensiones tambien,...aunque mi recomendacion es ponerlo en el cuadro de luz de tu casa.
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 20/11/2019
#4 Muchas gracias! Voy a poner eso en el cuadro de luz, acá en Argentina no es obligatorio, pero algún electricista lo hará.
Subir
Last System
#6 por Last System el 20/11/2019
#5 Yo porque vivo en un piso de alquiler y poco puedo hacer y solo tengo regletas de proteccion , pero en mi casa , fijo que lo pondria , es un dinero bien gastado y no las tontadas en la que muchas veces nos gastamos.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo