Electricidad(masa), Sonido y configuraciones.

Musica Mariachi
por el 28/03/2013
Primero que nada saludar a todos vosotros. No se si es el foro correcto si no disculpad, y pedir a los moderadores moverlo.

He decidido iniciar este hilo con el fin de agradecer a todos sus colaboraciones, como siempre Hispasonic no me sabe fallar(admito que soy un gran fan).
Soy estudiante de primer año del CES(lo cual estoy encantado y es mi opinión personal ya que se hay muchos post de; "que escuela escoger", incluso si hay que entrar a una, etc.), y con los pocos conocimientos que he adquirido gracias a ello( y también a la comprobación de datos en Hispasonic) he conseguido solucionar un problema hoy, que me tenia dando vueltas la cabeza desde ayer.

Recientemente he adquirido una Mbox 3 mini( satisface mis necesidades actuales; un previo, una entrada line/DI(esta ultima balancea y reduce la impedancia de una señal) y al empezara comprobar que todo funcionaba a la perfección, me di cuenta que en la entrada DI cuando conectaba mi guitarra electro-acustica(gama "normalita") http://www.fishman.com/fishman-equipped/fender-2/cf-140sce, se le introducía un ruido como un bzzzzz raro, pero cuando tocaba las cuerdas este disminuía y cuando toca las cuerdas con una mano y con la otra la interface este se se erradicaba, cosa rara pense, después conecte la eléctrica y comprobé el micro y el ruido no aparecia, entonces pense que seria defecto de la guitarra, aunque por otro lado en clases de electro-acustica recorde que la electricidad produce ruido(50Hz creo recordar a esa frecuencia), y pense que probablemente podia ser eso también, después de comprobar los cables y ver que estaban en condiciones optimas(porque también pensé que podían ser los cables), llegue a la conclusión que era un problema de tierra y razone que quizás mi cuerpo hacia esa función(la de poner a tierra), Me dispuse a abrir mi cuadro eléctrico y todo parecía en orden hasta que abrí un enchufe exactamente el que estaba conectado el ordenador y sorpresa ese enchufe no estaba conectado a la tierra, conecte a otro enchufe que si estaba conectado a la tierra y fue la solución, he de mencionar que abrí la guitarra más bien la parte del previo, abrí un cuadro eléctrico y mire en el enchufe, probé cables, también configuraciones, mire Hispasonic( muchos post de masa) y al final pude resolverlo.
Una vez mas gracias por ayudar a la gente que comienza, regresa, sale de este camino del sonido en todas sus vertientes.

PD

Se que puede usar una puerta de ruido y eliminar ese ruido, pero como dicen por ahí "la mejor señal que hay, es la que esta bien grabada, después procésala como quieras"

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Harpocrates666
por el 28/03/2013
Musica Mariachi, un consejo. Ve al grano, me aburrí de leer a mitad del párrafo mas gordo.

Pero bueno, como hispasonico agradezco tus agradecimientos, siempre es grato ver que la gente se tome el tiempo de agradecer.
Subir
Musica Mariachi
por el 28/03/2013
#2 Tomo nota. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo