Electricidad(masa), Sonido y configuraciones.

Musica Mariachi
#1 por Musica Mariachi el 28/03/2013
Primero que nada saludar a todos vosotros. No se si es el foro correcto si no disculpad, y pedir a los moderadores moverlo.

He decidido iniciar este hilo con el fin de agradecer a todos sus colaboraciones, como siempre Hispasonic no me sabe fallar(admito que soy un gran fan).
Soy estudiante de primer año del CES(lo cual estoy encantado y es mi opinión personal ya que se hay muchos post de; "que escuela escoger", incluso si hay que entrar a una, etc.), y con los pocos conocimientos que he adquirido gracias a ello( y también a la comprobación de datos en Hispasonic) he conseguido solucionar un problema hoy, que me tenia dando vueltas la cabeza desde ayer.

Recientemente he adquirido una Mbox 3 mini( satisface mis necesidades actuales; un previo, una entrada line/DI(esta ultima balancea y reduce la impedancia de una señal) y al empezara comprobar que todo funcionaba a la perfección, me di cuenta que en la entrada DI cuando conectaba mi guitarra electro-acustica(gama "normalita") http://www.fishman.com/fishman-equipped/fender-2/cf-140sce, se le introducía un ruido como un bzzzzz raro, pero cuando tocaba las cuerdas este disminuía y cuando toca las cuerdas con una mano y con la otra la interface este se se erradicaba, cosa rara pense, después conecte la eléctrica y comprobé el micro y el ruido no aparecia, entonces pense que seria defecto de la guitarra, aunque por otro lado en clases de electro-acustica recorde que la electricidad produce ruido(50Hz creo recordar a esa frecuencia), y pense que probablemente podia ser eso también, después de comprobar los cables y ver que estaban en condiciones optimas(porque también pensé que podían ser los cables), llegue a la conclusión que era un problema de tierra y razone que quizás mi cuerpo hacia esa función(la de poner a tierra), Me dispuse a abrir mi cuadro eléctrico y todo parecía en orden hasta que abrí un enchufe exactamente el que estaba conectado el ordenador y sorpresa ese enchufe no estaba conectado a la tierra, conecte a otro enchufe que si estaba conectado a la tierra y fue la solución, he de mencionar que abrí la guitarra más bien la parte del previo, abrí un cuadro eléctrico y mire en el enchufe, probé cables, también configuraciones, mire Hispasonic( muchos post de masa) y al final pude resolverlo.
Una vez mas gracias por ayudar a la gente que comienza, regresa, sale de este camino del sonido en todas sus vertientes.

PD

Se que puede usar una puerta de ruido y eliminar ese ruido, pero como dicen por ahí "la mejor señal que hay, es la que esta bien grabada, después procésala como quieras"

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/03/2013
Musica Mariachi, un consejo. Ve al grano, me aburrí de leer a mitad del párrafo mas gordo.

Pero bueno, como hispasonico agradezco tus agradecimientos, siempre es grato ver que la gente se tome el tiempo de agradecer.
Subir
Musica Mariachi
#3 por Musica Mariachi el 28/03/2013
#2 Tomo nota. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo