Elegir Auriculares para Home studio

noldor
#1 por noldor el 08/05/2020
Buenos días compañeros. Lo primero que quiero deciros es que, mucho ánimo y espero que podamos estar en los escenarios,estudios,etc lo antes posible

Soy lector del foro pero mi fuerte de normal es guitarristas.info, aunque tengo una duda bastante grande que quería plantearos y con la que que seguro que podéis aconsejarme.
Antes de meternos en materia,he buscado y leído un huevo de hilos del tema,pero no he visto ninguno con mi duda concreta y por eso lo pongo aquí.

Os cuento. Uso S1 4.5 pro y una fosucrite saffire 6(que quería cambiar el próximo año por una audient id14 o similar).
El caso es que llevo un tiempo produciendo y mezclando con un sistema 4.1 de creative,con el que ,para ser lo que es,bastante hago con la tontería jeje pero que obviamente quiero cambiar por unos monitores.
Tengo mirados algunos focal,adam...con el bass reflex delante,para poder pegarlo algo a la pared por tema de espacio,pero tal cual esta la situación me he planteado para poner tener una mejor referencia a la hora de mezclar y escuchar ciertos detalles,que tal como anda la cosa actual y que no sabemos lo que podremos trabajar con la orquesta igual antes de pillarme la pareja de monitores,compro unos auriculares para usarlos con S1.

Dicho esto,tengo una duda con los auriculares. Se que para grabar(en especial con micros),recomiendan cerrados pero para mezclar,semiabiertos o abiertos pero de momento preferiría comprar solo unos. Entonces quería plantearos estas opciones que habia pensado:

La primera opción que considero,son los AKG 702(o 701), que tanta gente recomiendan(no se si sería necesario hacerles la modificacion del bass de la pegatina)

Luego, los AT M50X o M40X(unos parece que mas enfocados a electrónica y otros más planos)

Los beyerdynamic DT-990 Pro/ 770 pro y por ultimo Shure SRH840.

También me decían de ahorrar algo mas y pillar los Akg 712 o los Sennheiser HD-600 pero igual prefiero dejar el dinero sobrante para los monitores a menos que sea recomendable hacerlo.

El caso es que como veréis,algunos son abiertos o semiabiertos y otros cerrados. Se que para mezclar por el tema de fatiga auditiva recomiendas abiertos pero tengo el problema de que a veces los usaría también para grabar voces o guitarras acústicas por ejemplo y supongo que se metería algo de ruido.
Entonces tengo 2 escenarios posibles:

1--Pillarme unos abiertos o semiabiertos de los de la lista para mezclar y grabar con unos shure ce215 (in ear que uso con la orquesta)
2--Coger unos cerrados que pueda usar para ambos usos.

Se que lo ideal son monitores,luego unos abiertos para 2 referencia y mezclar y otros cerrados para grabar pero ahora mismo esta jodido...



Entonces,queria preguntaros que opinabais. Si hubiera otros modelos recomendables,no tengo problema en mirarlos. Me he marcado como máximo unos 150 pero si fuera menos,obviamente,mejor. Primo el sonido pero si que me gustaría que fueran cómodos,dentro de lo posible
Un técnico me ha dicho que los 702 con sonarworks para mezclar y unos baratos para grabar cerrados pero me gustaria tener varias opiniones.

Lo siento por el testamento

Un saludo,muchísimas gracias y fuerza para todos. :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/05/2020
Hola

noldor escribió:
Uso S1 4.5 pro y una fosucrite saffire 6(que quería cambiar el próximo año por una audient id14 o similar

La Motu M4 es una magnífica opción a esa ID4 que es una buena compra. También tienes las nuevas SSL.

Monitores si puedes pagar, paga, pero yo creo que pagando menos también se sale bien parados; JBL, Presonus o KrK dan buena respuesta. A mi de siempre me han gustado los Equator, aunque tengo unos Genelec.

noldor escribió:
Luego, los AT M50X o M40X(unos parece que mas enfocados a electrónica y otros más planos)

Los 50 mejor, pero...

noldor escribió:
Los beyerdynamic DT-990 Pro/ 770 pro y por ultimo Shure SRH840.

Con ninguno de estos te equivocas seguro, aunque los 770 son los más extendidos.
Yo tengo unos Fostex T7 descatalogados ya y que van bien, pero últimamente me estoy acostumbrando a unos Etymotic hf5 in-ear con los que me obsequiaron en un concurso para FL Mobile, con los que percibo muy bien el sonido pero sobre todo, se me hacen muy cómodos al llevar gafas para leer porque con los T7 me hago polvo las orejas :grin:

Saludos
Subir
Dave Luxx
#3 por Dave Luxx el 09/05/2020
Hola Noldor,

yo uso los Beyerdynamic Custom Studio y estoy muy contento. Reproduce las frecuencias bajas de forma impresionante. Mejor que mis monitores Mackie HR824 O_o

Sé de algún productor referente que los usa. Escucha el nuevo album de ZPU (quiebro), producido por Soma. La mezcla y mastering es realizada con esos mismos cascos.

Y de precio están bien. A mi me costaron sobre 150 euros

Un saludo
Subir
noldor
#4 por noldor el 13/05/2020
Buenas compañeros.
Lo primero,muchas gracias por las respuestas,que siempre se agradecen.
Os voy contando

#2
Si ,esas son en principio las opciones que tengo para las tarjetas. O motu,o audient o ssl.
De cara a los monitores,ando buscando unos que no se me suban mucho de precio,aunque sean de 2 mano peeeero,que el bass reflex lo tengan en la parte delantera ya que los tendré a unos 10/15 cm de la pared.

Al final ando considerando 2 opciones:

O pillarme unos solamente e intentar hacer un poco de todo con ellos,tanto si los pillo cerrados o abiertos,y que en principio estarían entre:

ATH 60x/50x/40x (estos los tengo en una tienda de mi ciudad,por el tema de probarlos)
Beyerdinamic 770 /990 /Custom Studio
Akg 702


A menos que haya alguna alternativa que merezca más la pena.


O pillarme unos cerrados baratillos para el tema de grabar y producir y unos abiertos para mezclar,reduciendo en ambos el dinero a invertir y saliendome por casi lo mismo que uno solo de los citados arriba. En este caso por ejemplo podría mirar:

ATH 20/30x para producir
Akg 240 mkII para mezclar

Es solo un ejemplo de combinatoria y si hubiera algo similar,estoy abierto a opciones.


Entonces ando con la duda de que hacer...

Y para cualquiera de ellos intentaría usar morphit o algún programa similar para calibrarlos bien.

Un saludo
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 13/05/2020
El mejor consejo que te puedo dar es: Intenta probar varios modelos antes de decidirte. En este rango de precios, todos los modelos propuestos son buenas opciones. Pero la elección de auriculares o monitores es una cuestión muy personal e influyen factores como el sonido, diseño, comodidad, presupuesto etc.
Dicho esto, uso los ATH MSR7. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo