Elegir previo + micro

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 19/09/2012
Hola, necesito elegir un micrófono de condensador para voces y un previo.
La interface que tengo es la M Audio Profire 2626. Las opciones que barajo son estas:

- Rode NT2A o AKG C214 con el previo de la Profire.
- Rode NT1 o AKG Perception 220 con previo ART DPS II (el que trae salidas digitales).
- Rode NT1 y Focusrite Octopre MKII (ya tengo 8 entradas mas para un futuro)

No se hasta que punto el previo ART u otro similar (Studio Project VTB 1, Presonus Bluetube, DBX 286) puede mejorar el sonido (comparados con los de la Profire) o si merece la pena comprar un micro mejor y mas adelante un buen previo.

Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/09/2012
Como no tienes micro, lo mejor es que empieces comprando el mejor micro que te puedas permitir, ya que los previos de tu interface no son para tirar cohetes, los previo mediocres no mejoran mucho la calidad de los previos del interface.
Es mejor comprar un buen micro y con el tiempo comprar un buen previo, Isa One, Universal audio, etc.
Si no, en poco tiempo notarás que no existe una gran diferencia y tendrás que mal vender el micro y el previo mediocre.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 19/09/2012
Gracias por la respuesta. Micros tengo un par estéreo Rode NT 5 que utilizo para tomas estéreo y guitarras acústicas, un Shure SM 57, un Audiotecnica 2020 y dos Behringer B2, pero quiero pillar uno mejor y más apropiado para voces.
Los previos de la Profire cumplen bien, son límpios y hasta ahora me sirvieron, pero necesito algo para mejorar las voces.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 19/09/2012
Para mejorar ostensiblemente la calidad y que sea una inversión para un tiempo, debes mirar Mindprint, Tl Audio, Focusrite isa One, y cosas por el estilo en un nivel de precio medio (mercasonic tiene buenas ofertas)
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 19/09/2012
Ya, pero eso se me va de presupuesto ahora mismo. Tengo que intentar buscar la mejor combinación posible con los micros y previos que pongo en el post.
Subir
Nico Ceroni
#6 por Nico Ceroni el 12/11/2012
Yo ando en busca de lo mismo, me recomendaron el microfono SE 2200A ... También tengo la profire 2626, y de microfonos solo el SM57 y el Samson C01...

Que otros micrófonos se recomienda, considerando que solo lo necesito para voces?
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 13/11/2012
Yo al final me compré el Rode NT 2A y es una maravilla, bastante bueno para voces y para instrumentos acústicos. Ahora a ver qué previo pillo para mejorar los de la Profire 2626 que son muy limpios y cristalinos.
Subir
miskct
#8 por miskct el 13/11/2012
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 13/11/2012
Buenas miguesax:

Pues tienes este, que para el precio que tiene, creo que algo le podras sacar a tu audio tecnika y Beringuer:

https://www.thomann.de/es/art_pro_channel_ii.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo