Elegir tarjeta audio firewire

  • 1
petoma
#1 por petoma el 06/07/2008
Hola compañeros:

Recientemente realicé un pedido de una tarjeta de audio firewire que me habían aconsejado, la presonus firebox, pero tras hacer el pedido he observado que no es compatible con un software que probablemente utilizaré (Gigastudio y sus drivers Gsif). Así pues, he advertido acerca del pedido que me cambiaran ese producto por una M-Audio firewire 410.

Acerca de este último producto, tengo cierto miedo ya que he leído algunos comentarios negativos, y lo último que quisiera es tener problemas con una tarjeta recién comprada. Así pues, agradecería cualquier consejo. Busco una interfaz de audio por firewire que sea compatible con Gigastudio (drivers Gsif), que tenga un presupuesto aproximado de 300 € (o menos), y que no tenga mucha latencia, ya que será sobre todo para tocar con librerías de sonidos.

Muchas gracias por todo!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josueguga
#2 por josueguga el 06/07/2008
Que tal, yo tengo la 410 y va bien, me arrepenti de comprar esa y no la 1814 algo asi, pues la 410 solo trae dos entradas analogas y las otras dos son s/pdif, pues si no le vas a dar un uso donde requieras mayor canales pues esta bien, esta completa, yo no he tenido problemas con ella para nada y ya tengo unos meses, y trabajo agusto con ella, tiene dos amplificadores de audifonos idependientes, en fin tu deber saber que mas trae ademas su interface de usuario en WIN esta muy padre, y muy facil de monitorear y rutear ahi, te la recomiendo pero si puedes ahorra mas y comprate la version de 18 canales con ADAT saludos.
Subir
josueguga
#3 por josueguga el 06/07/2008
Ademas va con pro tools m-powered
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/07/2008
la 410 es una castaña. no se k señal de salida tendras tu, pero yo desde luego k era insuficiente. por no hablar de sus cutre previos y de sus clicks en cuanto subias de 0 db´s.

lo unico k me gustaba era su panel de control por software. el resto no vale ni pa tomar por culo. sin animo de ofender
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/07/2008
Miraté la TC Konnekt 6.
Subir
petoma
#6 por petoma el 06/07/2008
A estas cosas me refería... Los comentarios negativos que aparecen son tan airados que me impulsa bastante a evitar comprarla...

Por otro lado, toniterrasa, estoy mirando las características de la TC Konnekt 6 y no encuentro que posea entrada y salida MIDI, ni que sea compatible con los drivers GSIF. Quizá no lo especifique en las características generales, pero normalmente sí que aparece.

Ya digo que, principalmente no necesito muchas entradas/salidas, ya que será para tocar librerías de sonidos con un controlador. Por esta razón es importante, a mi entender, la estabilidad (que no de problemas) y la baja latencia. En este sentido he escuchado algún comentario positivo de la Focussrite Saffire (no sé si se escribe exactamente así).

Agradezco los comentarios y espero más ya que el Lunes tendré que decirle al encargado de mi pedido cuál es el producto por el que sustituyo la presonus firebox.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/07/2008
Alguien escribió:

ya que será para tocar librerías de sonidos con un controlador

¿ Para que necesitas las conexiones midi entonces ?. Yo tiro de virtual y controlador al puerto usb.
Lo del Gsif ya será más complicado...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/07/2008
La por estos lares tan reputada Mackie Onyx lleva los drivers Gsif...

http://www.mackie.com/products/satellite/index.html
Subir
petoma
#9 por petoma el 06/07/2008
Pues yo tenía entendido que eran necesarias conexiones MIDI para conectar un controlador MIDI. Si se conecta por Usb al PC ¿Para qué se utiliza entonces la interfaz MIDI?

También he estado viendo la echo audiofire (en diversas modalidades), ¿Qué tal estas tarjetas?
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 06/07/2008
La interfaz midi es para conectar con cables midi, no con usb.

Saludos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 06/07/2008
La interfaz midi es por si tienes aparatos que funcionen sólo con midi, algo que últimamente ocurre menos pero hasta no hace mucho era un estandar. Ahora el protocolo midi se gestiona con los puertos usb, de esta manera en una conexión de medidas reducidas tienes midi in y out a la vez.
Créeme, la Onyx es muy probablemente lo que buscas y a un precio excelente.

opinion-ahora-que-dado-cana-mackie-onyx-satellite-t212227.html

Fin del cable
Subir
makaranda
#12 por makaranda el 06/07/2008
si te sirve de algo, yo tengo la m-audio 410 y no esque me apasione, los previos no son gran cosa, el potenciómetro de volumen de monitores no tiene limite y es un coñazo. pienso que en ese rango de precios hay mejores tarjetas. saludos.
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 06/07/2008
tambien tienes la opcion de comprarte una buena tarjeta de audio y otra midi asequible...quizas encuentres mejor combinacion asi.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/07/2008
si no necesitas entradas digitales no te lo pienses. mackie onyx satellite. lo de los puertos midi siempre se puede solucionar cn algun caxarrito tirado de precio si algun dia los necesitaras.

pero vamos lo que te han dixo si no usas cosas hardware de poco necesitas el midi, incluso mi virus ti va ya cn usb y funciona muy bien
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 06/07/2008
no descartes esta opcion con midi in,out..tiene todos los driver que se puedan necesitar y el sonido.es de alta calidad como es de esperar de una compañia como tascam.

https://www.thomann.de/es/tascam_fireone.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo