Hola a todos. Hace cosa de un mes me encargaron grabar a la banda de musica de mi pueblo en un concierto que organizaban en una iglesia. Yo en realidad no soy tecnico de sonido como para meterme en esos fregaos pero acepte. Ensayamos durante cuatro dias y estuve probando micros y camaras de video porque tambien querian realizar una copia en DVD. El caso es que para el material del que disponia la cosa salio aceptable durante los mismos. Coloque tres micros de ambiente (bastante malos por cierto) tras el director, con lo que consegui que el sonido sonara un poco stereo. Pero de tanto quitar y poner los micros parece que uno de ellos se jodio y durante el concierto empezo a producir chasquidos, hacia contacto con algo. Yo no me entere de lo que habia ocurrido hasta que no escuche la grabacion en mi casa (yo estaba tocando con la banda y no habia nadie monitorizando el sonido) y para mi decepcion gran parte de las obras estaban salpicadas con esos chasquidos odiosos y con un ruido de estatica que en muchos casos dura mas de 10 segundos. Para quitar los chasquidos he optado por la solucion mas facil y burda, que es eliminar directamente las partes donde se producen. En el peor de los casos he tenido que eliminar 100ms, pero insertando otros 100ms anteriores a cuando se producen (solo lo he hecho cuando no habia cambio de nota) pues no se nota tanto. El problema que me queda es la estatica. ¿Hay alguien que sepa de algun programa que pueda quitar dicho ruido?
Gracias por vuestro interes.
Gracias por vuestro interes.