Eliminar chasquidos en mezcla

Ismgm
#1 por Ismgm el 06/05/2004
Hola a todos. Hace cosa de un mes me encargaron grabar a la banda de musica de mi pueblo en un concierto que organizaban en una iglesia. Yo en realidad no soy tecnico de sonido como para meterme en esos fregaos pero acepte. Ensayamos durante cuatro dias y estuve probando micros y camaras de video porque tambien querian realizar una copia en DVD. El caso es que para el material del que disponia la cosa salio aceptable durante los mismos. Coloque tres micros de ambiente (bastante malos por cierto) tras el director, con lo que consegui que el sonido sonara un poco stereo. Pero de tanto quitar y poner los micros parece que uno de ellos se jodio y durante el concierto empezo a producir chasquidos, hacia contacto con algo. Yo no me entere de lo que habia ocurrido hasta que no escuche la grabacion en mi casa (yo estaba tocando con la banda y no habia nadie monitorizando el sonido) y para mi decepcion gran parte de las obras estaban salpicadas con esos chasquidos odiosos y con un ruido de estatica que en muchos casos dura mas de 10 segundos. Para quitar los chasquidos he optado por la solucion mas facil y burda, que es eliminar directamente las partes donde se producen. En el peor de los casos he tenido que eliminar 100ms, pero insertando otros 100ms anteriores a cuando se producen (solo lo he hecho cuando no habia cambio de nota) pues no se nota tanto. El problema que me queda es la estatica. ¿Hay alguien que sepa de algun programa que pueda quitar dicho ruido?

Gracias por vuestro interes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 06/05/2004
hay un bundle de restauracion bastante efectivo de waves
si no recuerdo mal el xclick, xhum, xnoise y otro mas

con todos esos puedes quitar suciedad a la grabacion, eso si perdiendo frecuencias en algunos casos pues lo que hacen es eliminar las bandas q causan dicho ruido.

suerte con el tema!!!
y recuerda que el oido de la calle tampoco es muy exigente, menos mal!!!
jajajajajaj
Subir
Ismgm
#3 por Ismgm el 06/05/2004
Hola linchpin. Ya he probado con esos plugins de Waves, pero la verdad es que con bastante poco exito. El xclick lo unico que hace es quitar los clicks tipicos de un vinilo (y vaya si los quita bien).

En cuanto al xnoise o le he sacado poco partido o no da para mucho mas. Es verdad que va de miedo pero cuando lo he aplicado, aunque he conseguido quitar un poco el dichoso ruido, tambien se ha cargado la sonoridad de varios tipos de instrumentos. Creo que tengo que sacarle mas partido. ¿Alguien sabe como aprovecharlo al maximo? ¿O alguna otra idea?

De todas formas gracias por la ayuda.

Y como tu dices, menos mal que la grabacion es para cuatro conocidos que son bastante compresibles.
Subir
Fito
#4 por Fito el 06/05/2004
Si te bajas es wavelab te trae un plugin que se llama 'decliker' y te elimina por kompleto los chaskidos...a mi me paso hara kosa de una semana en una grabacion en directo que no tenia la mesa de mezklas al lado y de vez en kuando se superaban los 0dB kon los chaskidos que konllevan y despues de pasarle este plugin komo nuevo!!...Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo