¿Cómo eliminar la "cola" o feedback de un pedal de distorsión? ¿Noise gate?

Consulta
clonn
#1 por clonn el 04/12/2021
Hola Hispies,

Suelo procesar mi Drumbrute Impact a través de un Big Muff y un Distortion DS-1. Me gusta el sonido crujiente que le da, pero como efecto secundario tengo un acople de ruido continuo que proviene del Big Muff. Podría bajarle el Sustain y eliminarlo, pero se acaba la diversión, suena bien con el sustain a tope.

Si tengo un bombo corto, en los espacios aparece ese ruido, que a nivel creativo puede ser muy chulo pero también me gustaría poder eliminar o controlar.

Lo podéis ver en este vídeo (perdón, audio del teléfono).




He hecho unas pruebas con un MultiStomp pero no hay caso. La puerta de ruido parece hacer el efecto contrario, me elimina la parte bonita del bombo. Con un compresor se elimina bastante, pero le cambia mucho el carácter.



¿Alguna idea? Supongo que la esencia del Punk es tener ese acople de fondo, pero algún punk remilgado habrá inventado una forma de quitarlo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#2 por usuario_usuario el 04/12/2021
Una puerta de ruido!

Un saludo.
Subir
clonn
#3 por clonn el 04/12/2021
#2 sí ¿Pero cuál?

Si la solución viniera en formato pedal sería lo ideal para integrarlo a mi engendro.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 04/12/2021
Buenas clonn, es posible que estés saturando la entrada del pedal de guitarra, prueba a bajar la salida considerablemente o atenuarla antes del fuzz.
Subir
1
usuario_usuario
#5 por usuario_usuario el 04/12/2021
#4 como dice el compañero puede ser que la entrada de la señal sea alta, prueba a cambiar la configuración del amplificador o en la categoría AMP selecciona un ampli con menos ganancia o simplemente juega con los parámetros del ampli, incluso con el tipo de overdrive que usas y sus parámetros, también puede que tengas un comprsor de por medio... mil cosas. Prueba a crear una cadena de efectos desde cero y vete testeando... trabajazo!!!

También dentro de la categoría ----DYN/FLTR ----ZNR "La exclusiva reducción de ruido de ZOOM corta el ruido durante las pausas sin afectar al tono" supongo que es una especie de puerta de ruido y al bajar al señal de entrada corta cualquier cola que quede.

Un saludo
Subir
1
clonn
#6 por clonn el 04/12/2021
#4 tengo la Drumbrute a tope, voy a probar lo que comentas. Entrar con menos ganancia y darle ganancia después del fuzz.

#5 en el primer video no hay Zoom, solo el fuzz y la distorsión. En el segundo estoy poniendo el zoom al final de la cadena con un único efecto. Primero un noise gate y después cambio a un compresor. No hay ampli ni simulación, sí hay ganancia clippeando en la mesa, porque así suena mejor.

Mañana os comento, gracias.
Subir
1
clonn
#7 por clonn el 29/12/2021
Perdonad que no respondí antes. Estuve haciendo varias pruebas y bajando el volumen y manteniendo el sustain bajo desde el Big Muff el feedback se reduce. El resultado no es tan crujiente como me gusta, y sigo teniendo esta cola de acople. No he logrado quitarla con la puerta de ruido del MultiStomp, me sigue pasando lo mismo.

¿Se os ocurre algún pedal dedicado que pueda hacer su magia?
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 29/12/2021
#7 Igual un noise gate multibanda...pero si el ruido es tan fuerte tal vez te cargues la mitad del sonido al apretarle a la puerta. No se puede ajustar la banda con el noise gate del zoom? Para que puedas probar sin pasar por caja, digo. También podrías probar una puerta de ruido multibanda VST para ver si lo elimina (?) solo para saber si es efectiva.

Lo que no tengo claro es que el ruido provenga del pedal, o si el pedal amplifica el ruido de la DB cuando no le llega bastante señal (o ninguna). ¿No puedes devolverlo? Aunque sean pedales con mucha ganancia no parece normal ese ruido, venga de donde venga.

¿Has probado a meterle otro instrumento al big muff?
Subir
1
clonn
#9 por clonn el 29/12/2021
#8 Estaba pensando en eso, un noise gate más quirúrgico que me permita ajustarlo mejor. El del Zoom es muy básico, por más que estuve trasteando con los parámetros no logré sacar nada.
Voy a ver si no hay otro efecto que me permita toquetear más finamente, de momento no encontré ninguno. Pero busco en pedal o multiefectos, no uso el ordenador.

El ruido creo que es del propio pedal, aparece en cuanto subes el Sustain que hace como un feedback. Supongo que es así de guarro para la guitarra, pero en este caso se nota más. Ya lo tengo hace un tiempo, no creo que pueda cambiarlo. Lo usé un tiempo con el Neutron pero me gusta tenerlo fijo para la Drumbrute, que le queda muy bien. Ahora no recuerdo si me daba tanto ruido con el Neutron, volveré a probarlo.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 29/12/2021
clonn escribió:
Pero busco en pedal o multiefectos, no uso el ordenador.
Si lo sé, te lo sugería para probar si es efectivo, antes de comprar mas pedales.

Yo probaría con otro instrumento, ponle un patrón que tenga silencios, como el de la DB y nos cuentas.
Subir
1
Dan Lazy
#11 por Dan Lazy el 29/12/2021
Hola. Se me ocurre que podrías adecuar un poco más la señal antes de que le llegue al fuzz. Recordemos que estamos usando pedales de guitarra eléctrica (voltajes minúsculos e impedancias altas) con señales de línea (voltajes mucho más altos e impedancias bastante más bajas). En general usamos pedales de guitarra con sintes "alegremente" y suelen funcionar, pero casi siempre es interesante probar a adaptar la señal para conseguir la mejor calidad posible. La herramienta más adecuada para esto sería una caja de reamp.

A parte de eso, probaría a meter un buffer en varias posiciones, a ver qué tal se lleva con el fuzz. Cualquier pedal que lleve un buffer interno nos podría valer y la idea sería jugar con él en la cadena para ver cómo afecta al sonido del fuzz. Los pedales BOSS, por ejemplo, son conocidos por usar buffers, así que podemos probar a usar el DS-1 antes del fuzz, alimentado pero desactivado y ver cómo se comporta el fuzz con y sin el buffer. Todo es probar y quedarnos con lo que mejor nos suene.

Saludos!
Subir
2
clonn
#12 por clonn el 29/12/2021
#10 Si, voy a hacer pruebas con esto que comentas. Creo recordad que produce el mismo ruido, pero hace tiempo que no lo uso.

#11 muy buenos datos, y efectivamente es como dices, yo hago todo alegremente porque no tengo formación alguna de estos temas :lol:
Haré pruebas por ese lado e investigaré esto qué dices a ver qué sale.

Gracia a ambos!
Subir
1
clonn
#13 por clonn el 02/01/2022
He estado haciendo varias pruebas con el DS-1 antes del fuzz como comentaba #11 pero no cambia mucho. Lo que he visto es que el ruido viene desde la Drumbrute y es amplificado por el fuzz.

Dándole un poco de vueltas a lo que comentabas he puesto el Zoom directamente en la cadena de efectos al principio de todo a ver si podía emular ese reamp. Y ahí he dado con la solución, el ZNR. Con el pedal como envío no me funciona, pero directo en la cadena ha sido mano de santo.
Todavía hay un poquito de zumbido pero ese ruido bestial desaparece.

Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 02/01/2022
Genial, lo de #11 tenía fundamento. A hacer ruido del bueno.


Ruido genérico escribió:
Lo que no tengo claro es que el ruido provenga del pedal, o si el pedal amplifica el ruido de la DB


clonn escribió:
Lo que he visto es que el ruido viene desde la Drumbrute y es amplificado por el fuzz.


:-D :-D
Subir
1
clonn
#15 por clonn el 02/01/2022
#14 si, ahí le has dado.
¿Es normal que sea tan ruidosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo