Eliminar ruido usando cable bal. en vez de no bal.

emerre
#1 por emerre el 15/02/2007
hola a todos!
sé que es una pregunta completamente de novato, pero no he encontrado en el buscador una respuesta a este tema específico. la cuestión es me estoy montando un pequeño cuartillo/estudio en casa y a la hora de cablear tengo una duda. mi tarjeta tiene salidas y entradas balanceadas, las primeras me vienen muy bien para mis monitores con entrada balanceada. mi duda es con respecto a las entradas. la mayoría del equipo que uso (guitarra, bajo, teclados, bateria electrónica) tiene salidas no balanceadas. alguien me comentó hace tiempo que hay una manera de soldar los cables TRS para usarlos con aparatos de salida no balanceada, y que con esto, consigues más señal y eliminación de ruidos/interferencias. es esto cierto o es una leyenda? si no es cierto, hay alguna manera de proteger un cable no balanceado contra las interferencias/ruido de manera efectiva?
muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
emerre
#3 por emerre el 15/02/2007
gracias, nsvsonido, ya he estado mirando tu artículo antes (muy bueno, por cierto), pero como soy un cateto redomado, no acaba de solucionarme esta duda. seguro que está clarísimo, pero esto de ser de letras... :(
Subir
emerre
#4 por emerre el 15/02/2007
una opción para reducir ruidos podría ser usar una caja de inyección y meter ahí la salida no balanceada del instrumento, no? porque la d.i. convierte la señal en balanceada, no?
saludos!
Subir
VSTLalo
#5 por VSTLalo el 15/02/2007
claro... eso es lo que yo hago.... y esta super bien... siempre usa cajas D.I. ya que a parte de llegar a tu tarjeta en balanceado reduciras por consecuencia la impedancia.... y asi evitaras ruidos e interferencias
Subir
pop
#6 por pop el 15/02/2007
Hola

Una opción es usar cajas de inyección, pero si vas a conectar muchos equipos te vas a dejar un pastón en eso!

Si los cables que vas a usar no son muy largos (algunos dicen que hasta 20 m, otros que hasta 10 m... piensa en un término intermedio, p.ej, 5 m) y son de buena calidad, en principio, no vas a tener problemas de ruido e interferencias usando cables no balanceados.
Subir
glamghost
#7 por glamghost el 15/02/2007
Saludos!
YO tengo entendido que los cables balanceados no permiten que haya interferencia caso contrario con los desbalanceados, además si los cables son muy largos perderas calidad de sonido (que hay veces que no se llega a notar), pero si es muy poca distancia donde vas a colocar los cables de tus instrumentos no te preocupes no perderás señal y la posibilidad de una interferencia utilizando cables balanceados es casi nula. Pero por ejemplo yo trabajo con cajas directas para mis guitarras y me funcionan muy bien y sin ningun ruido ajeno a mi instrumento se escucha al grabar en mi computadora.
Subir
emerre
#8 por emerre el 16/02/2007
muchas gracias por vuestros comentarios. el cable más largo que necesito mide 7,50 m., así que imagino que ya estoy entrando en terreno 'ruidoso'. en realidad mi tarjeta sólo tiene 8 entradas, si no cuento con los 2 micros (que van directos a la tarjeta balanceados) me quedan seis entradas, así que con 3 cajas de inyección estéreo me es suficiente, por ejemplo, esta behringer: https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm
qué os parece? por cierto, es activa, me valdría igual una pasiva?
saludos!
Subir
pop
#9 por pop el 16/02/2007
emerre escribió:
el cable más largo que necesito mide 7,50 m., así que imagino que ya estoy entrando en terreno 'ruidoso'.


Hombre, te decía 5 m para que te curases en salud. Ya te digo, que hasta 20 m algunos dicen que no hay problemas de ese tipo. Yo tampoco tuve nunca un cable tan largo para comprobarlo. Este tipo de problemas afectan sobre todo a los directos, en los que hay que usar tiradas muy largas de cables.

Yo no me rallaría con lo de las cajas de inyección. Simplemente, usaría cables y conectores de buena calidad para esas conexiones no balanceadas.

emerre escribió:
por cierto, es activa, me valdría igual una pasiva?


La diferencia entre una y otra es que la activa lleva un pre-amp y la pasiva no. A parte, la activa necesita alimentación.

Cuanto más completa mejor, no? Nunca se sabe cuando te va a hacer falta ciertas cosas. Pero si necesitas solamente que te balancee la señal, pues pilla una pasiva.


Por cierto, que buena pinta tiene ese Prodigy tío, parece nuevito y todo :babear:
Subir
emerre
#10 por emerre el 16/02/2007
pop, sólo necesito que me balancee la señal, entre otros, de mi amado prodigy ;)
no sé, creo que igual me pillo un rack como este: https://www.thomann.de/es/behringer_di80 ... di_pro.htm
y así no me faltan entradas por si en el futuro las necesito.
gracias!
Subir
ELRETIRO
#11 por ELRETIRO el 16/02/2007
ui, pero behringer no... por mie experiencia no animaria a andire uilizar aparatos marca behringer, pues por mi experienciia de grabacion ene studios comprové que los behringer a la larga metian algo de ruido. Lo malo que tiene behringer son los componenetes que utilzan para su montaje en Asia. Lo del rack es una muy buena idea para tu proyecto pero te recomiendo que te mires otras marcas quizas un poquitin mas caras (aunque no muxo) pero mas efectivas a la larga.

Ciau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo