Eliminar ruidos de un plato

PepeN364
#1 por PepeN364 el 01/01/2010
Hola, compre un equipo compuesto por un Vincent 236, un CD Marantz 6003 y un giradiscos Thorens TD170. El problema es que en mi casa no hay toma de tierra.

El giradiscos me emite un zumbido, conecté el cable de masa del giradiscos al chasis del CD y me ha desaparecido ese ruido.

Este tipo de solución puede ser definitiva o seria acosenjable utilizar otro sistema?
Por cierto para limpiar los vinilos, utilizais aigún tipo de plataforma o los limpais encima del giradiscos?

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 01/01/2010
La alternativa de conectar el cable de masa al chasis del cd no es mala idea. Ten en cuenta que en cierto modo es la solución de las mesas de mezclas, que tienen una rosca donde conectar los cables de masa para los platos. Aunque no sé si técnicamente es la mejor solución.


Y para limpiar los vinilos es mejor que los limpies sobre una mesa o superficie similar. Si los limpias directamente sobre el plato con el paso de los años puedes ir dándole holgura al eje que sostiene el plato de aluminio. Además que el Thorens no es un plato de construcción excesivamente sólida.

salu2
Subir
PepeN364
#3 por PepeN364 el 02/01/2010
Muchas gracias por tu respuesta, me fabricare un tablerito de la misma medida que el disco y lo forrare de alguna tela que no deje particulas y sobre el tablero los limpiare.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo