Embalaje de equipos nuevos (semi/ profesionales)……

Gabriel
#1 por Gabriel el 20/01/2015
Hola comunidad!

Nada, es tan simple la cuestión que me pregunto que a veces creo ser yo el complicado (que un poco lo soy) pero no deja de joderme la siguiente cuestión.

Estos días he estado de paseo por varias tiendas de Barcelona, pero creo que igual esto ocurrirá en la gran mayoría de tiendas, ya que según me dicen los vendedores esto es así!, es lo que hay….

Porque???, cuando compras por ejemplo, interfaces, auriculares, micrófonos (aclaro que no todas las marcas pero si que he verificado que en la gran mayoría si ocurre) los embalajes es decir las cajas donde viene dentro el producto, ESTÁN ABIERTAS!!!
Con esto quiero decir que no tienen un precinto o un film de polietileno o lo que sea, que te de una clara impresión de que no fue trasteado/manoseado/probado por nadie antes que tu….

Se que esto no es ni mucho menos fundamental en relación al producto ni a su funcionamiento, más aun teniendo en cuenta que existe una garantía obligatoria de las diferentes marcas.

Como contrapartida a esto, es el caso de un simple pen usb, mp3, un ratón (mouse) o cualquier chorrada o artículo de ínfimo valor, que si viene cerrado……
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/01/2015
Hola:
Haz tú mismo la reflexión intentando contestar a estas preguntas.
Cuando vas a una zapatería y compras unos zapatos, ¿te los dan sin que te los pruebes, en una caja cerrada y precintada?¿Sabes cuanta gente se ha probado esos mismos zapatos antes que tú?¿Comprarías unos zapatos sin probártelos antes?
Si en lugar de unos zapatos, son unos auriculares o una interfaz, ¿cuál es la diferencia?
Saludos.
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 21/01/2015
hola e_mac!

No creo que sean casos comparables... un calzado, una prenda de vestir son cosas que por diferentes causas pueden diferir aun teniendo el mismo talle (x ejemplo por diferentes hormas..., tejidos, etc), ademas de que muchas veces ves una prenda que te gusta pero puesta o probada ya no te convence tanto.

Aunque si suena lógico tu pensamiento, en tanto que deberíamos poder probar todo o casi cualquier cosa que compremos, pero por eso justamente hay en las tiendas artículos que tienen en exposición, de prueba y que por defecto tienen un valor inferior al mismo articulo nuevo.

Creo que la diferencia es que no podemos comparar un articulo que vale un cierto dinero (cientos/miles de euros) y que ademas se supone que antes de comprar has averiguado, investigado y asesorado sobre una compra de estas características; al menos debería ser así......
Gracias por tu comentario! :birras:
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 21/01/2015
Gabriel escribió:
Creo que la diferencia es que no podemos comparar un articulo que vale un cierto dinero (cientos/miles de euros) y que ademas se supone que antes de comprar has averiguado, investigado y asesorado sobre una compra de estas características; al menos debería ser así......

Perfecto. Si aún con información, asesoramiento y demás, decides probar para no comprar a ciegas, ¿no es lo lógico?
Un artículo que vale cientos de €uros es mucho más normal que se pruebe y se examine concienzudamente antes que, por ejemplo, un pendrive de "low cost" o un ratón, aunque estos últimos deberían probarse por ergonomía (un ratón incómodo te puede cascar el puente carpiano, lo sé).
De ahí mi razonamiento.
Saludos.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 21/01/2015
QUE SI hombre!, que llevas razón en tu razonamiento :ook:

...también es cierto que mucha gente no sabe cuidar y respetar lo que no es suyo o que lo tiene de forma provisoria y muchas veces pagan justos por pecadores, teniendo que realizar gestiones inoportunas por un mal cuidado, mala leche o por un gilipollas.....
Por ejemplo me comentaba el comercial, que en algunos casos le devolvieron un producto porque al querer registrarlo (un nuevo comprador) ya existía un registro, evidentemente algún "despistao".....pero tu tienes que volver a la tienda, desplazarte ocuparte etc, etc.

Que en ningún momento estoy en desacuerdo contigo en que deben probarse los productos y cuanto mas elevado es su precio mas justificado, pero creo que es la empresa/empresario quien debería aportar los recursos para cualquier prueba y no entre nosotros los consumidores.
¿no los crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo