Empastar alineando la fase

espasonico
#31 por espasonico el 20/05/2005
En teoria 2 señales identicas se anulan si cambias la fase de una de ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#32 por simon_sen el 20/05/2005
Sólo cuando el desfase entre ambas es de 180º.
Subir
texvo
ganzua
#34 por ganzua el 21/05/2005
simon_sen escribió:
Pásale cualquier trasto o plugin que use técnica de suma y resta de canales estereo y te corregirá la fase. (siempre que sea ajustable)

Es justo lo del plugin aquel que mencionabas el otro día sobre la fase de bajos.


En aquel de voxengo y en el otro que tiene se hace a mano. Por otro lado la gracia seria alinear los dos instrumentos a la vez, digo yo.

¿Que has puesto hay, texvo? No entiendo nada!
Subir
texvo
#35 por texvo el 21/05/2005
es un vsti, son dos osciladores, un boton que los pone en fase o no, se puede aprecier la diferencia en la cuando estan en fase y cuando no lo estan.

es la base de lo que estamos hablando.
Subir
ganzua
#36 por ganzua el 21/05/2005
Ok, :wink: . Bueno, he trasteado un poco pero no veo la forma de llevar a la practica nada de todo esto. A oido soy incapaz de notar los desajustes de fase a no ser de que sean muy notables.

Yo creo que haria falta algun tipo de indicador que te diga que por ejemplo el bombo esta fuera de fase con el bajo "tanto" y que ajustes tal cantidad para corregirlo.

Otra cosa que se me ocurre es que no toda la pista tiene que estar fuera de fase respecto a la otra, ¿puede ser?. Corregir la fase para empastar ¿se hace despues de ecualizar por si el proceso a causado desajustes?
Subir
edding
#37 por edding el 21/05/2005
Para enfasar hay que usar un correlador de fase. Hay un monton de vst gratuitos que traen este medidor. Hace tiempo escribí en el foro como alinear dos señales usando el del wavelab (Phase Scope).
No encuentro el hilo, no se si se ha jodido el servidor o fue hace tanto tiempo que se haya perdido. Me da pereza repetir toda la parrafada que dije en su dia, pero basicamente consiste en intentar obtener un dibujo lo mas parecido a una linea vertical.
Hay que evitar las lineas horizontales en el correlador de fase porque éstas se deben al temido desafase de 180º.

Salu2.
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 22/05/2005
Hola;

No tengo el wavelab, ¿sabes que plug-ins tienen medidor?.

Y ya que estamos; ¿cuando alineas la fase? ¿despues de haberlos ecualizado y comprimido, etc...?
Subir
edding
#39 por edding el 23/05/2005
De pago: "analyzer" de waves
Freeware: http://www.kvr-vst.com (buscas los efectos de tipo monitor y mira todo lo que tenga las palabras phase o scope)

Si usas cubase o nuendo, estos, te traen un bonito medidor de fase que se llama MultiScope. Este medidor compara izquierda con derecha, asi que preocupate de enviarle correctamente panoramizadas las señales que quieres enfasar.

Linea vertical: Fase cero grados
Circulo: Fase 90 grados
Linea horizontal:180 grados. chungo tema.


Yo aconsejaría enfasar antes de aplicar efectos, ya que los efectos tienden a decorrelar las señales, sobretodo si le aplicas efectos diferentes a cada señal.
Si lo aplicas despues, entonces en el correlador de fase te van a salir mas áreas que lineas y es mas jodio ver algo.

salu2.
Subir
Elios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo