Empezando home studio - Recomendaciones

shdwlkr
#1 por shdwlkr el 24/06/2013
Buenas, soy de Argentina y estoy empezando a armar algo. Compre una placa m-audio profire 2626 y un sm57 para empezar y necesito microfonos q minimamente rindan pero que a la vez sean economicos, como ejemplo un pg52 para bombo y bajo o de esa linea de precios.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shdwlkr
#2 por shdwlkr el 27/06/2013
Gracias por ayudar ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/06/2013
shdwlkr escribió:
Gracias por ayudar


Ha sido un placer, saludos.
Subir
brunolakd90
#4 por brunolakd90 el 28/06/2013
En la línea samson y behringer tenes modelos de mics condenser muy económicos y q básicamente cumplen su función, ahora están lejos de los grosos obviamente pero zafan bastante, proba el co1 de behringer o el co3 q trae distintos patrones polares. y si podes estirarte un poco mas, te recomiendo los rode nt1a o mejor el nt2a. despues si tenes q grabar bateria tal vez te convendría algún set como los de audio technica q también son económicos.
Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 28/06/2013
Otra cosa, no conozco las prestaciones de tu placa, calculo que debe traer phantom power q es necesaria para utilizar los mics condenser, pero de no ser así vas a tener q conseguir alguna fuente o previo con phantom. El mic 100 de behringer es de los mas económicos acá en argentina q te sirve para eso.
Subir
shdwlkr
#6 por shdwlkr el 28/06/2013
brunolakd90 escribió:
En la línea samson y behringer tenes modelos de mics condenser muy económicos y q básicamente cumplen su función, ahora están lejos de los grosos obviamente pero zafan bastante, proba el co1 de behringer o el co3 q trae distintos patrones polares. y si podes estirarte un poco mas, te recomiendo los rode nt1a o mejor el nt2a. despues si tenes q grabar bateria tal vez te convendría algún set como los de audio technica q también son económicos.
Espero haberte ayudado, un saludo

brunolakd90 escribió:
Otra cosa, no conozco las prestaciones de tu placa, calculo que debe traer phantom power q es necesaria para utilizar los mics condenser, pero de no ser así vas a tener q conseguir alguna fuente o previo con phantom. El mic 100 de behringer es de los mas económicos acá en argentina q te sirve para eso.

Muchas gracias por responder, estuve mirando los mics q me dijiste y safan bastante, el rode nt1a ya se me va de las manos xq son mas de 2k, por otro lado q kit de microfonos de batería me recomendarias? la profire 2626 tiene phantom asi q no hay drama

Saludos
Subir
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 28/06/2013
Kit de micrófonos de batería tenes muchos, acá en Argentina y barato, podes conseguir los js electronics T8400 por algo de 1800 pesos (7 micrófonos).. después por 2k tenes el set de 5 mics de samson q es mejor en calidad al anterior pero trae menos mics... despues se te va para arriba, ahora seria mejor saber que uso les vas a dar, porque no es lo mismo si solo los vas a usar para hacer demos caseras para vos y tu banda o si pretendes hacer un trabajo mas pro.

Porque si solo es para demos y ese tipo de trabajos, te recomendaría algo totalmente diferente.
Subir
shdwlkr
#8 por shdwlkr el 30/06/2013
brunolakd90 escribió:
Kit de micrófonos de batería tenes muchos, acá en Argentina y barato, podes conseguir los js electronics T8400 por algo de 1800 pesos (7 micrófonos).. después por 2k tenes el set de 5 mics de samson q es mejor en calidad al anterior pero trae menos mics... despues se te va para arriba, ahora seria mejor saber que uso les vas a dar, porque no es lo mismo si solo los vas a usar para hacer demos caseras para vos y tu banda o si pretendes hacer un trabajo mas pro.

La idea es empezar a largo plazo a armar un estudio medianamente pasable, ya habia visto varios testeos de los kits de samson y son bastante aceptables dentro de todo, el dk5 es como decis vos esta a 2k y el dk7 a 2,9 asi q por ahi apunte a eso, gracias. Tuviste la oportunidad de probarlos?
Subir
brunolakd90
#9 por brunolakd90 el 30/06/2013
Si hace un año grabamos la batería de un demo con un set de dk5 mas un par de condensers samson c1 tmb, y anduvieron bastante bien dentro de sus posibilidades, a mi gusto personal son un poquito oscuros pero nada grave..
Subir
Bruno Toniutti
#10 por Bruno Toniutti el 30/06/2013
Para darte una mano, si tenes pensado armar un estudio a futuro (sea del nivel que sea, no importa) el primer mic que compraría es un buen condensador que te sirva para grabar voces, instrumentos acústicos, complementar el microfoneo de amplis, etc.
Despues un buen dinámico como un sm57 (que dijiste poseer) y recién ahí algún kit para batería, pensa que los mics que ya tenes pueden complementar a los del set y sacar mejores sonidos.

Por ejemplo, la mayoría de kits de mics para batería traen un solo dinámico para el redo y los correspondientes a los tones, que suelen ser los mismos, además de el del bombo y si tenes el sm57 podes tomar arriba del redo con ese y la bordona con otro.. usar el condenser tuyo para tomas de ambiente. Etc..

Siempre que compres trata de buscarle la vuelta para que sea lo mas efectivo y funcional posible..
Un saludo hermano..
Subir
shdwlkr
#11 por shdwlkr el 30/06/2013
Bruno Toniutti escribió:
Para darte una mano, si tenes pensado armar un estudio a futuro (sea del nivel que sea, no importa) el primer mic que compraría es un buen condensador que te sirva para grabar voces, instrumentos acústicos, complementar el microfoneo de amplis, etc.
Despues un buen dinámico como un sm57 (que dijiste poseer) y recién ahí algún kit para batería, pensa que los mics que ya tenes pueden complementar a los del set y sacar mejores sonidos.

Por ejemplo, la mayoría de kits de mics para batería traen un solo dinámico para el redo y los correspondientes a los tones, que suelen ser los mismos, además de el del bombo y si tenes el sm57 podes tomar arriba del redo con ese y la bordona con otro.. usar el condenser tuyo para tomas de ambiente. Etc..

Siempre que compres trata de buscarle la vuelta para que sea lo mas efectivo y funcional posible..
Un saludo hermano..

Gracias por tu respuesta, y si, en un principio la idea era comprar todos los mics por separado pero se me iba de las manos y estoy sin laburo, por otro lado aca Bruno me recomendo como condenser el samson co3 o el behringer c-3, hay algo intermedio entre esos mics y el rode nt1a?

Saludos (Y)
Subir
shdwlkr
#12 por shdwlkr el 30/06/2013
brunolakd90 escribió:
Si hace un año grabamos la batería de un demo con un set de dk5 mas un par de condensers samson c1 tmb, y anduvieron bastante bien dentro de sus posibilidades, a mi gusto personal son un poquito oscuros pero nada grave..

Bueno bien, despues de comprar el condenser por ahi vea si lo puedo conseguir...
Subir
Bruno Toniutti
#13 por Bruno Toniutti el 01/07/2013
el co3 esta cerca de los 1000 pesos argentinos y el c3 cerca de los 1200. Mientras que el nt1a esta cerca de los 2800.. entre ese rango de precio tenes el mone de ART en, takstar el cm400 l si podes conseguir el 100perception de akg esta bueno dentro de todo (ya no se fabrica), en jts y cad tmb hay modelos, esta el cl7 de samson y el b1 de behringer tmb, en fin un montón...

Mira hace no mucho conseguí como parte de pago x una venta un c3 de behringer y te digo que no suena nada mal dentro de su nivel, no es un mic de gama alta claro esta, pero con algo de laburo podes sacarle un sonido decente. Por ahí podes comprar uno usado a un precio muy bueno y lo usas hasta que puedas cambiarlo x uno mas profesional.

Espero darte una mano. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo