Empezando Home Studio...

Reapcion Street
#1 por Reapcion Street el 11/01/2012
Buenas gente, pues estoy empezando a montar un home studio.. de momento tengo el micro:

Samson C03U

Tengo pensado en comprarme los monitores:

Esi Near05

Cascos:

Shure Srh 240

Tarjeta para conectar unicamente los monitores:

Behringer Ucontrol uca 222

Controlador:

Behringer bcf 2000

Y de interfaz, pues como el micro es usb, no he pensado en ninguna, alguien puede ayudarme a mejorar este equipo? añadirle más cosas, etc? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mateuvila
#2 por mateuvila el 11/01/2012
Buenas.

Me puedes decir que ordenador usas, sistema operativo?

Gracias, yo estoy como tu.

saludos
Subir
Reapcion Street
#3 por Reapcion Street el 11/01/2012
Estoy con un E7300 @ dual core, a 2.66ghz. Windows 7.
Subir
Danimah
#4 por Danimah el 12/01/2012
Saludos.

Habría que conocer tu presupuesto y la finalidad de tu Home Studio, si vas a hacer cosas eventuales para salir del paso o si tienes enfocado tu proyecto a algo decente para el futuro. Sea como sea, hay una serie de consideraciones que deberías tener en cuenta:

La primera herramienta necesaria es tu ordenador, si utilizas Windows 7 + VST's necesitarás tener un mínimo de memoria, si tienes 2gb irías muy justo, por lo que lo ideal son 4gb. El procesador, aunque es modesto te puede hacer bien el apaño. (lo de la memoria no lo has comentado, pero te lo dejo puesto por si acaso)

Behringer = Hoy me sirve, mañana no lo querré ni ver. A veces es mejor ahorrar un poco más y tener elementos que te puedan servir de verdad. El controlador es totalmente prescindible (además de costar sus buenos 145€) y la interfaz principal... con 24€ no tendrás precisamente una conversión buena. Mi opinión es que con lo que cuestan adquieras una interfaz algo mejor, como la Roland UA-55.

Si decides seguir con la interfaz de Behringer te recomendaría sumar el dinero del controlador al que tienes previsto gastar en los ESI, y tirar a unos Yamaha HS-50, o ahorrar para algo mucho mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Reapcion Street
#5 por Reapcion Street el 12/01/2012
Gracias de primeras.

Si, tengo 4gb de ram, 64bits... Respecto a la pregunta de si algo puntual o enfocado a un futuro, tiro por ambas opciones, porque quiero ir usandolo personalmente para mis trabajos, a la vez que pueda invitar a la gente a grabar aquí. Grabacion, mezcla y masterizacion es la finalidad de mi home studio, aunque tengo que ver la acustica de la misma, pero necesito tener primero la lista de los materiales que tendré. Respecto a la tarjetita, lo decía pues que como tengo mic usb, y tal, solo necesitaría algo sencillo para la conversion a los monitores. En cuanto al controlador... si, he pensado en que sería prescindible, aunque, me surgio la duda, con ese controller puedo equalizar ? o simplemente controlar los faders, etc ?
Subir
Danimah
#6 por Danimah el 13/01/2012
Dependiendo de la configuración que hagas en el secuenciador que utilices podrás realizar más o menos asignaciones, eso ya depende de tí, pero no hay problema con los actuales secuenciadores, ya que las funciones básicas para las que se diseñan van desde el control de faders y ecualización hasta parámetros de efectos, automatizaciones o control de instrumentos virtuales, es decir, lo que te molestes en configurar (y a la vez lo que te permita el programa).

No obstante, persisto en que Behringer es para lo que es, para salir del paso. Es muy probable que en un tiempo tengas problemas con los motores de los fader o que simplemente le den "pufos mentales" y se vuelva loco, por lo que te lo desaconsejo. Bajo mi criterio los controladores estan sobrevaloradísimos, por meros accesos directos o la sensación de manejar elementos mecánicos o analógicos cobran barbaridades, así que lo veo más como el último elemento en un Home Studio.

Te recomiendo que en vez de los ESI tires a unos monitores algo más decentes con el dinero que quieres invertir en el secuenciador, pero es solo mi opinión.

Un saludo.
Subir
Reapcion Street
#7 por Reapcion Street el 13/01/2012
Gracias por explicarme. Alguna recomendacion que no sean los ESI ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 13/01/2012
Ahora estan liquidando los Samson Rubicon en Thomman , los cuales se comen a los ESI con patatas ( y si , yo tuve ESI NEAR 05), estirate un poco y vete a por los R6a.
Y en vez de comprar tanto trasto USB que acabaras vendiendo por 2 duros, pasa del micro, del controlador de monitores y del controlador con Faders ( ya tendras tiempo mas adelante para comprar uno a medida que progreses),vete a por una interfaz FW aunque sea una de segunda mano ( tienes TC o Focusrite muy validas por un precio asequible y con unos conversores mas que validos a nivel semipro) y un micro standard. Si no te quieres gastar mucho en el micro mirate este: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm .Por el precio es un micro mas que decente para empezar , eso si no te olvides de coger tambien un antipop o si te puedes estirar un poco mas , este: https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm.

Lo que te ahorras en controladores te puedes hacer con una buena interfaz , un micro decente y unos monitores que te van a durar años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo