Empezar un home studio

saantig
#1 por saantig el 22/06/2013
Hola, buenas a todos. Pues, tengo muchas dudas. Estoy queriendo empezar un home studio en mi pieza/habitacion y pues estaba mirando el mic rode nt2a, que opinan de el? Me lo recomiendan? Y que interfaz buena según calidad-precio? La verdad no estoy muy orientado como usar el mic y la interfaz con la pc, etc. Pues la verdad no se casi nada. Estaría muy agradecido si pudieran orientarme, desde ya, gracias :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 22/06/2013
Una interfaz Scarlett 2i2 es un buen punto de partida.
Subir
saantig
#3 por saantig el 22/06/2013
Sí, la he estado viendo y he encontrado un 'kit' (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465324185-focusrite-scarlett-studio-set-pgrabacion-usb-kit-placa-2i2-_JM#!/description) no se si sea muy bueno el mic condenser que trae el kit, que opinas del rode nt2a?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 22/06/2013
El combo está bien pero si veo que el precio está exagerado... acá en Colombia sale por el equivalente a unos 1500 pesos argentinos.

Y el Rode cuánto cuesta?
Subir
saantig
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 22/06/2013
echale un vistazo a este micro:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464260910-microfono-condensador-audio-technica-at2020-en-palermo-_JM

Si apenas estás comenzando me parece una opción más razonable en cuanto a precio.
Subir
saantig
#7 por saantig el 22/06/2013
Pues la verdad no está nada mal :) Y respecto de a cuando ya tenga el mic y la interfaz como he de hacer las conexiones y como lo utilizo con la pc?
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 22/06/2013
Espera a tener las cosas y a leer los manuales, no tiene mayor misterio...

Lo que si te recomiendo por lo que he leído aquí es que si compras la Scarlett no instales los controladores que vienen en el CD, mejor instalas la última versión que encuentres en el sitio web de Focusrite.
Subir
saantig
#9 por saantig el 22/06/2013
Entendido, muchísimas gracias :)
Subir
saantig
#10 por saantig el 23/06/2013
Respecto a la interfaz como se conecta a la pc? Por usb?
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 23/06/2013
Si, si seguimos hablando de la 2i2 o de alguna similar.

También hay unas que se conectan mediante puerto Firewire pero son más costosas y escasas, y también hay tarjetas Pci que van insertadas dentro del PC pero ya no se consiguen nuevas y si tu equipo es relativamente nuevo posiblemente ya no tenga puertos Pci, solo Pci-express.
Subir
saantig
#12 por saantig el 23/06/2013
Claro, seguimos en la 2i2, :) Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo