Con que empezar mi home-estudio?

  • 1
slamslam
#1 por slamslam el 06/05/2004
Hola a todos. Hace tiempo que uso Reason para hacer mi musica. Y la verdad que estoy muy limitado y un poco aburrido. Por ahora dispongo de un portatil y Reason, y quiero ampliar mas cosas para montarme un home-studio. Todo lo que hare sera musica electronica.
Quisiera saber que maquinas, plug-ins, programas, monitores, etc... necesito para empezar y tener buenos resultados en cuanto a sonidos, manejabilidad, etc... No quiero empezar por nada dificil, ya que me armaria la picha un lio, y no quiero complicarme mucho por ahora.
Me gustaria comprar un teclado controlador, una buena tarjeta y unos buenos monitores (esto es fundamental para mi, ya que soy muy exigente con el sonido), y conseguir algunos programas para pc. Para que sirve exactamente una mesa multipistas (esas que tienen tantos faders, que hay en casi todos los estudios)?
Que monitores me aconsejais para el tipo de musica que quiero hacer?
Me gustaria que alguno de vosotros me dijera como empezo su home-estudio, con que aparatos. A lo mejor esto me es de mas ayuda que las opiniones de productos.. Bueno, lo dejo en vuestras manos. Espero que me ayudeis, porque la verdad que estoy indeciso y no se que cosas comprar.

Ahhh se me olvidaba. Soy de Andalucia pero estoy en USA. Aqui todo es un poco mas barato que alla, y mas variedad. Asi que no os corteis en cuanto a comentar algun producto si es caro su precio.. expresaros con total libertad ;)

Gracias, espero me seais de gran ayuda.
Subir
slamslam
#2 por slamslam el 06/05/2004
no hay nadie que me pueda ayudar?
Subir
Origami
#3 por Origami el 07/05/2004
yo aconsejaré sólo lo q he probado:

teclado maestro: un evolution será la mejor relación calidad precio, el mk449c q es el mío tiene knobs y faders, y 4 octavas por menos de 300 euros.

tarjeta: la dmx 6 fire funciona muy bien, tiene previo de micro con lo cual es enchufar el micro y ya está amplificado. si quieres algo ya más profesional, mejor q te aconseje algún otro hispasónico.

sintes software: llevo poco con ellos pero el Absynth, el z3ta+, el fm7, el V-station...son de lo mejorcito.

sobre lo demás, algún hispasónico amable q siga el hilo, yo ya no llego a más (aún no tengo monitores yo, lástima, todo llegará)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/05/2004
Alguien escribió:

(esto es fundamental para mi, ya que soy muy exigente con el sonido)


¿Como de exigente? ¿€? ¿$?

slds
Subir
slamslam
#5 por slamslam el 07/05/2004
pues unos 1000 dolares para todo. que me aconsejais? el otro dia vi en el ebay de aqui unos monitores event r8 por 300 dolares, que son como 250 euros o un poco menos. pero me gustaria comprarlos nuevos. habeis oido los event r8? que tal suenan? yo hago mucho techno (bombo, sonidos raros, y buenas lineas de bajo), ademas de house, electro, chill.... que me aconsejais?
Subir
slamslam
#6 por slamslam el 07/05/2004
Gracias Origami. por ahora no voy a enchufar nada de micro. solo el portatil y el teclado controlador, y si encuentro algun sinte hardware barato que de buenos bajos, tambien.
sobre los sintes software, el Absynth es uno de los mejores segun me han dicho y una vez tuve la ocasion de probarlo en mi casa, y no veas los sonidos que tiene! :) creo que me lo pillare. y sabes si hay alguno que sea gratis? ah, todos los sintes son VST? con que programa funcionan mejor los plug ins VST, y con cual se le saca mas "jugo"? Cubase? Logic? Cual es mas facil de manejar?
Un companero ideal para Reason cual seria?

Gracias por las respuestas
Pero , que pasa que nadie se ha montado home-studios? nadie, solo Origami me aconseja... con el monton de peña que hay aqui :evil: AYUDA POR FAVOR!!
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 07/05/2004
Bueno, si no vas a grabar nada de audio, con un teclado controlador sencillo, portatil, tipo el Ozone ó alguno con más octavas, un buen secuenciador MIDI con soporte para plug-ins VST 2.0, tipo Cubase y una pequeña colección de VST's (que ya depende del estilo de música que vayas a hacer) es más que de sobra. Por ejemplo, yo uso en casa mi portátil con un Roland RD-300 (piano digital de 88 teclas contrapesadas, para un tacto agradable) y ub interfaz MIDI USB. Con eso controlo cantidad de VST, aunque algunos son más usados por mi que otros, como el Native Instruments Kontatk (sampler), el NI FM7, el Absynth, el Pro 53 (sintes) y otros como el NI Battery (para hacer baterías) y el B4 (órgano Hammond).
De todos modos la selección de instrumentos virtuales depende mucho, como ya te digo, del tipo de música que quieras hacer.
Saludos!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/05/2004
Perdona pero hay algo que me confunde, tu preguntas:

"Para que sirve exactamente una mesa multipistas (esas que tienen tantos faders, que hay en casi todos los estudios)?"

Y luego mas abajo dices "soy muy exigente con el sonido"

Cuando menos es sorprendente. Es como decir:

Quiero un consejo para comprarme un coche de alta gama.

Y luego preguntar:

Por cierto para que sirven esos pedales del suelo y la palanca que hay a la derecha del asiento. Es que soy muy exigente con los coches.

Un saludo
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 07/05/2004
Paciencia, que es la madre de todas las ciencias.....

Con 1000 $ para montarte un home studio vas un poco corto si pretendes comprar mucho software.

De que ordenador partes??? Logic solo lo podras usar en plataforma MAC, a no ser que lo compres de 2ª mano, no encontraras logic para PC (la ultima version compatible fue la 5.5) Cubase lo puedes encontrar en USA por 600 $. Absynth son otros 300 $

Si vas a usar solamente Soft, yo te aconsejaria la tarjeta de sonido Echo Mia Midi, no creo que cueste mucho mas de 200 $.

Como teclado controlador yo cogeria el M-Audio Radium 49, tiene potenciometros 4 octavas, faders para controlar instrumentos y pistas por unos 150 $

Es probable que puedas encontrar unos monitores Alesis M1 Active mk2 por menos de 300 $, yo no me lo pensaba.

Hazte con unos cuantos CD's de samples para las percusiones, probablemente las que encuentres en los sintetizadores VST's las encuentres muy sosas para musica de baile.

Los precios los he cogido de http://www.zzounds.com una tienda online en USA.

Suerte, taluek.
Subir
slamslam
#10 por slamslam el 07/05/2004
lo que me refiero es que, me gusta que el sonido tenga buena calidad, claridad, buena dinamica, etc... no entiendo nada de mesas multipistas.
solo que voy a comprar unos monitores, y quiero unos que tengan buena calidad de sonido, y reproduzca el maximo rango de frecuencia posible.
lo del multipistas fue una pregunta que no encajaba con lo que estaba diciendo en ese momento, pero se me vino a la cabeza y la escribi. :)
Subir
slamslam
#11 por slamslam el 07/05/2004
Ya se Dexter que la paciencia es lo mejor. Mi experiencia a lo largo de la vida me lo ha dicho. Porque a veces he comprado cosas solo por la ilusion y las muchas ganas que tenia, y luego han pasado algunos dias y me he arrepentido de no comprar otras cosas que en el momento que compre no estaban n stock, o no habia en la tienda que fui.
El ordenador que tengo es un portatil con Windows Xp, un IBM ThinkPad de lo mejorcito que hay por los Estados Unidos; es por ello que necesito una tarjeta USB.
Como teclado estoy buscando uno que tenga un tacto que me guste, porque he tocado algunos que no me gustan mucho, como algunos modelos de Evolution, o como el Midiman Oxygen. Ahh, y contra mas octavas tenga mejor. jejejej Tendre que ir a tiendas a probarlos y tocar el tacto que tienen, que sea el que me guste.
Como monitores, ya les he echao el ojo a unos Event R8 o unos Event 20 20. Son mejores que los Alesis que tu me dices? Los Alesis que me dices son estos? ( los que estan al lao de los Tannoy Reval)http://www.zzounds.com/cat--Studio-Monitors--2862 Cuales son mejores?
Y respecto a los cd de Samples, espero comprar unos pocos, si me queda dinero. jajajaj. porque con tanto como quiero comprar.. me parece que me voy a quedar mas pelao que un chino. Bueno Dexter_Lab. Gracias por tus sugerencias y consejos.
Alguien da mas?
Subir
slamslam
#12 por slamslam el 07/05/2004
perdon, los Alesis que te puse en el link no son los que queria decir.. los que tu me dices estan un poco mas arriba, pero no pone el precio.. debe de ser porque son caros.. como en espana con los platos technics, jajja casi ninguna web pone los precios.. solo te dicen : llamar para mas informacion.. que cabrones !!
Subir
slamslam
#13 por slamslam el 07/05/2004
ahora mismo voy a una tienda que hay aqui en Sacramento (California). a probar algunos teclados y ver monitores, tarjetas... etc....
espero que saque provecho de mi visita a la tienda .. jajaj
saludos
Subir
Dexter
#14 por Dexter el 07/05/2004
Ups, esto era para un privado ejejejjee
Subir
Dexter
#15 por Dexter el 07/05/2004
No tienen que ser caros, los Alesis pasivos estan en 200 $, no creo que salgan mucho mas caros de 300 $
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo