¿Como empezar con sintes modulares?

  • 1
lxuxer
#1 por lxuxer el 23/01/2020
Buenas. Me quiero iniciar en el mundo modular, ya he tocado un poco VcV rack aun que no mucho, pero me gustaria meterme de lleno a comprarme modulos fisicos. Ahora mismo tengo el Behringer Model D y el Volca bass, y me gustaria añadir un sistema modular donde pueda llevar por ejemplo la señal del model D a un modulo de reverb u otros modulos o crear sonidos con el modular. En principio seria algo pequeño, un Case de 104 Hp como el de bheringer por ejemplo, pero veo que no tiene las conexiones para enchufar los modulos, tendre que comprarle los conectores pero no veo la forma de como se colocarian, no se si es un modulo o el tipico transformador que llevan los rack y tener que hacerle algun agujero con el taladro para enchufarlo a la luz, ya que veo que una caja cerrada. Como veias soy muy novato en esto, por eso pido vuestra ayuda. Que modulos me aconsejariais para empezar. Tal vez un VCO, VCF y ADSR, no se, ¿por donde puedo empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2020
En hispasonic hay un tutorial ya con bastantes entradas que te explica desde los conceptos mas básicos de los diferentes tipos de sintesis hasta ya bastante avanzados, te dejo el link.

Ya con ello tu podrás escoger el que mas se adapte a lo que buscas.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
Subir
1
Øliveira
#3 por Øliveira el 23/01/2020
La red está plagada de información al respecto, YouTube es una gran fuente de información sobre el tema, lo mismo muff wiggler, modulargrid..... investiga y ten paciencia, es un mundo complejo.....
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 23/01/2020