Empezar a tocar el piano siendo principiante

Centriole
#136 por Centriole el 10/09/2021
Tampoco creo que sea tan peligroso eso de coger vicios si es el único precio a pagar por la osadía y la curiosidad de explorar un instrumento nuevo por tu cuenta cuando ya se tiene una base de teoría musical y el suficiente oído. Yo no pretendo ser pianista como tal pero me gusta sobre todo la armonía, el jazz e improvisar con escalas y modos. No necesito el solfeo y las pocas piezas de otros que me interesan me gusta sacarlas de oído. Me tiré de cabeza al pianista virtuoso de Hanon para calentar y hacer dedos aunque con el tiempo estudié por mi cuenta cual era la digitación adecuada para cada escala y me sirvieron de mucho esos ejercicios. Si en vez de crearme mi propia pseudoprogramación didáctica hubiera seguido el programa oficial reglado en cualquier escuela de música, conservatorio o no, hubiera tardado mucho menos en aprender cosas que he descubierto por mi mismo simplemente tocando y escuchando, aunque hubiera sido menos emocionante seguro y me hubiera aburrido como una ostra con cosas que no me interesan. Pero ser autodidacta nunca excluye observar y aprender de otros, cosa fácil a través de Youtube u otro tipo de canales llevando las debidas precauciones y filtros. Es ahí donde uno tiene que valorar de que forma le compensa mas aprender y en que clase de pianista quiere convertirse porque de cualquier forma encontraras ventajas e inconvenientes. Y lo mejor es siempre no dejar de estudiar y de aprender de la forma que sea mas fructífera y menos aburrida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#137 por Ácido_Domingo el 12/09/2021
Autodidacta = Tarde,mal y no deja de ser otro ejemplo de individualismo, personalmente no he conseguido nada solo.
Subir
Centriole
#138 por Centriole el 12/09/2021
#137 Si, no es buen consejo. Sobre todo porque no vale para todo el mundo y mas aún si pretendes ser un pianista completo y profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo