Empiezo a estar cansado de las protomadres.

Usura
#76 por Usura el 03/06/2015
Como dije antes tengo una hija y mi mujer y yo, por circunstancias X, las que sean, siempre hemos tenido claro que solo tendríamos uno/a. Pues también se me ha dado el caso de gente que te dice "¿qué tenéis una? ¿Y no pensáis tener más?" y les digo "NO" y acto seguido me ponen una cara de pena y algunos hasta lo dicen "qué pena...". Tócate los huevos. A ver si ahora tenemos que ser como los del opus dei, a tener camadas de hijos como conejos, que ya saldrán adelante como sea. ¿ me meto yo en como planeas tú tu vida? En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#77 por Monza el 03/06/2015
¿Y para cuando la parejitaaaaa? jaajajajajjaja
Subir
Usura
#78 por Usura el 03/06/2015
#77 jajaja, bueno eso no me molesta tanto, siempre y cuando después de decirle que no va a haber parejita, no me insistan o me digan "qué pena". Pena me da a mi el encefalograma plano de algunos. :desdentado:
Subir
El Rey de España
#79 por El Rey de España el 03/06/2015
#73 Hay aficiones y aficiones. Tengo un amigo que disfrutaba pintando miniaturas, el desembolso mensual de su hobby era bastante bajo, créeme. Pues ya no pinta ni una ni media...a eso es a lo que me refiero. Igual hay gente que disfruta yendo de camping...pues te vas de camping con los críos...no se...son ejemplos que me acaban de venir a la cabeza.

La vida cambia, si, pero no tiene porque detenerse. La economía influye claro, pero creo que es algo más cultural que de bolsillo.
Subir
El Rey de España
#80 por El Rey de España el 03/06/2015
Reverendo para cuando otro? Mira que es muy triste tener una hija única, que egoísta que eres :mrgreen:
Subir
supertorpe
#81 por supertorpe el 03/06/2015
Bah, los hermanos están sobrevalorados. Tienes que competir con ellos por los juguetes y demás recursos del hogar. Y total, para qué, ¿para tener a alguien con el que podrás contar toda tu vida y con el que compartirás como con nadie las experiencias, sobre todo de la infancia y adolescencia? Nimiedades.
Subir
El Rey de España
#82 por El Rey de España el 03/06/2015
udog escribió:
Añadiria a la lista de agravios los padres recien paridos que tienen la costumbre de fotografiar a sus hijos a diario,especialmente bebes,y diseminar las fotos por las redes sociales y demas.Enseñarte fotos del pobre crio cada vez que te ven,en situaciones majaderas,hechas cada cinco minutos o cada vez que el niño cambia de postura o descubre un gesto nuevo.


En mi familia hay un gruto de Whatsapp en el que somos un huevo de peña. Ahí están todos mis primos que están reproduciéndose y al día te pueden llegar cientos o miles de fotos y vídeos del crío o cría haciendo el chorra. Uno puede ser gracioso, pero ver como se como un tomate, como se tira por el tobogán etc...pues cansa. Los hombres del grupo, que no tenemos hijos ni están en camino no decimos ni MU, pero las abuelas, sobrinas, primas y cuñadas con cada foto lanzan una retaila de 4000 mensajes.

En una ocasión me salí del grupo porque, aunque me llevo muy bien con toda mi familia, acabé cansado de tanta fotito y vídeo chorra, me volvieron agregar al grupo inmediatamente, no hay escapatoria. Al final he configurado el Whatsapp para que solo me descargué las fotos y los vídeos si estoy con Wifi, de lo contrario me chupa los datos cosa mala.

En fin...seguro que a más de uno le pasan cosas similares.
Subir
El Rey de España
#83 por El Rey de España el 03/06/2015
#81 Yo tengo 3 y la verdad que en ocasiones los colgaba de un pino, pero en otra las hemos liado buenas cubriéndonos las espaldas unos y otros...Esos avisos por Whatsapp -saca a los colegas de casa que ya están llegando y te van a pillar- :mrgreen:

Soy el mayor de los 3 y bueno...eso da para otro hilo.
Subir
Monza
#84 por Monza el 03/06/2015
#79 ¿Que si la economia influye? Que te cuenten los papas del hilo si influye... a bote pronto los pañales, colegios, libros, ropa...

Mira el enlace:

http://paternidad.practicopedia.lainformacion.com/bebes/como-saber-cuanto-cuesta-tener-un-hijo-en-espana-19728
Subir
supertorpe
#85 por supertorpe el 03/06/2015
#84 Lista de cosas a tener preparadas para cuando nazca:
Alguien escribió:
HABITACIÓN

Baby-phone
Humidificador de vapor frío (si se considera necesario)
Cuna
Sabana bajera
Almohada
Funda nórdica
Nórdico
Sábana anti-humedad
Banda acolchada para proteger los barrotes
Cambiador de madera con estantería incorporada para almacenar pañales.
Cambiador de plástico acolchado para poner sobre la madera (Ikea)
Toalla para poner sobre el cambiador de plástico
Caja dura de toallitas húmedas Dodot
Pañales Dodot
Crema para el culete (Mitosil, farmacias)
Crema hidratante para el cuerpo (Eucerin Ph 5, farmacias)
Suero Fisiológico para limpiar la nariz (Botella de cristal de Grifols + jeringuilla para la casa y/o botellitas individuales Pérez-Giménez para salidas, estas últimas también se utilizan para limpiar los ojos. En farmacias)
Caja pañuelos de papel
Gasas de algodón para secar el culete (Prenatal)
Cubre-enchufes (válidos para toda la casa, ferreterias o en Ikea en la sección de niños: estanterías de seguridad en el hogar)
Cubo para la ropa sucia del bebé
Armario
Perchas pequeñas
Estantes de pared (Ikea de muchos colores, ideales porque no se ven las escuadras)

CORDÓN UMBILICAL

-Gasas esteriles (Farmacias)
-Alcohol de 70º (Farmacias)

HABITACIÓN PADRES

Moisés

BAÑO

Bañera + patas
Esponja natural (farmacias)
Gel neutro para bebes (Avena Isdín, farmacias)
Toallas de sombrero
Red con ventosas para los juguetes (Imaginarium)
Patito (¡como no!)
Protector con ventosas, tipo trona, para cuando el bebé pasa a la bañera grande.
Alfombrilla anti-resbalones (Ikea de diferentes colores)
Peine y cepillo suaves para bebes
Tijeritas para cortar las uñas
Termómetro digital

ALIMENTACIÓN (1ª parte)

LACTANCIA MATERNA

Sujetadores lactancia (Prenatal)
Pezoneras o cubre-pezones (Chicco)
Sacaleches (Chico u otros)
Pezonera de silicona (Farmacias)
Baberos (con belcro más cómodos) (buen precio en Kiabi)

LACTANCIA ARTIFICIAL

Leche Nidina 1 de Nestlé (variedad de marcas)
Leche Nidina 2 de continuación (el pediatra es quien recomienda el cambio)
Esterilizador de bibes
Bibes pequeños y grandes
Tetinas de 3 agujeros de Suavinex (Farmacias)
Válvulas
Cepillo limpia-bibes
Baberos
Pastillas esterilizadoras y/o líquido de Suavinex (Famacias)
Calienta-bibes eléctrico
Dosificador de leche en polvo (ideal para salidas)
Termo pequeño para el agua de los bibes (justo la medida de 1 bibe)
Termo para papillas

ALIMENTACIÓN (2ª parte): CUCHARA

Trona con patas
Trona para salir fuera: es una silla de director de cine pequeñita que se adapta a las sillas de adultos. Se sujeta a la silla con una cinta + cierre y cuando se sienta al bebé este también queda atado por la cintura con una cinta de seguridad.
Hamaca. Entre otras funciones se utiliza para dar de comer al bebé cuando este todavía no se sujeta derecho.
Plato hondo (bol), plato llano y cubiertos de niños.

CANASTILLA MADRE

Camisones de manga corta con botones delanteros para dar el pecho .
Bragas de papel (Farmacias)
Compresas de algodón (Farmacias)
Secador de pelo (Fundamental para secar episiotomía)
Zapatillas
Bata
Neceser de aseo personal
Sujetadores de lactancia
Pezoneras

BEBE

Ropa
Camisetas de batista de recién nacido
Bodys
Calcetines o patucos
Pijama o vestido para salir del hospital
Para su lavado: jabón neutro (Nuclear Bebé)
Chupete primeros meses (nuk)
Cadenita que sujeta el chupete a la ropa
Caja porta-chupetes con chupete de recambio
Arrullo
Macuto o maletita para llevarlo todo.

PASEO

Maxi-Cosi + ruedas y complementos: burbuja de plástico para la lluvia, toldo para el sol, funda nórdica con cremallera adaptable a la Maxi-Cosi.
Cambiador de paseo: Rectágulo de tela acolchada por un lado y por el otro plastificada que se pliega.
2 ó 3 pañales
Toallitas humedas paquete de paseo
Gasa para el culete
Crema culete
Muda de recambio
Subir
El Rey de España
#86 por El Rey de España el 03/06/2015
#84 #85 Todo eso lo vivo de forma más o menos directa con los padres de mi ahijada. Veo todo lo que han tenido que comprar etc...pero bueno. Sigo siendo de la misma opinión, puesto que conozco gente con más y menos recursos que no han frenado su vida al tener hijos...también se de gente que ha comprado muchas cosas de 2ª mano: carritos, cunas etc...es solo mi opinión. Que cada cual se lo monte como mejor pueda.

Eso si...los que no tenemos ni pinta de tener (por el momento) vivimos bastante despreocupados de estos gastos y asuntos.
Subir
Monza
#87 por Monza el 03/06/2015
#86 Tambien es verdad que la familia (abuelos y tios/as) tambien ayudan en esos gastos...
Subir
raat
#88 por raat el 03/06/2015
En mi cuadrilla lo gracioso es que cada vez que alguien pare, se le regala algo entre todos, la primera que expulso, como era la primera, le compramos una especie de silla stoke o algo así, que costaba casi 300 pavos, vale, entre unos cuantos no sale a mucho pero tuvimos que hacer lo mismo con la tercera y cuarta que se dejo preñar, y claro, la economía no da para mas, encima la silla de los cojones son cuatro tablas, ni mezcla ni tiene midi ni hostias.

Pues así, los que no tenemos descendencia no te creas que a alguien se le ha ocurrido invitarnos a cenar ni nada eh... cabrones....
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 03/06/2015
raat escribió:
encima la silla de los cojones son cuatro tablas, ni mezcla ni tiene midi ni hostias
jajajajaja
Subir
carmanyol
#90 por carmanyol el 03/06/2015
#88 coño, una Stokke, como os los gastáis eh? no teneis Ikea? jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo