Empiezo a estar cansado de las protomadres.

El Rey de España
#106 por El Rey de España el 05/06/2015
raat escribió:
Son los testigos de Jehobá los que no permiten transfusiones por no mezclar la sangre no? pues nada, el día que tu hijo lo necesite por un accidente o lo que sea ya se verá hasta donde llegan las creencias de cada uno, que no será el primero que palma por eso pero en fin, cada uno y su mecanismo.


Yo tuve en el instituto una compañera de clase que era testigo...nunca entendí, por mucho que lo intentara, su postura acerca del tema de las transfusiones sanguíneas. Hay que ver el daño que pueden llegar a hacer algunas creencias...dejar que la vida de una persona que se podría salvar sin problemas acabe perdiéndose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#107 por Netz el 05/06/2015
raat escribió:
el día que tu hijo lo necesite por un accidente o lo que sea ya se verá hasta donde llegan las creencias de cada uno

juez de guardia y pim pam...pregunta a algún medico de cuidados intensivos...

si es tan triste la cosa, que se tenga que mover la justicia en según que casos...
Subir
Origami
#108 por Origami el 05/06/2015
#101
Pues que se lo pueden permitir precisamente porque la gran mayoría sí los vacuna. Si nadie lo hiciera, entonces se armaría la de dios, volvíamos a la edad media y moderna, con plagas y enfermedades que hoy parecen tontas y antes diezmaban a una población.

Pero claro, como los demás tontos sí vacunan, yo puedo ir de progre y no vacunar. Mola mucho.
Subir
Netz
#109 por Netz el 05/06/2015
#99
no me esperaba esto de ti...

la juventud se va a la mierda, la que esta liando pablo iglesias...
Subir
raat
#110 por raat el 05/06/2015
La fiesta dura lo que duran las drogas el alcohol y las mujeres.
Subir
Netz
#111 por Netz el 05/06/2015
dura lo que te fié el camello...
Subir
El Rey de España
#112 por El Rey de España el 05/06/2015
Dura lo que te aguante dura.
Subir
Teo Tormo
#113 por Teo Tormo el 06/06/2015
#101 Has descrito en tu post con precisión milimétrica a dos personas que conozco (una pareja). Milimétrica.
Subir
raat
#114 por raat el 06/06/2015
Ayer me acordé de este hilo, en el bus iba una madre con su hijo, iban jugando a un juego que consistía en contar, uno decía 1 el otro 2 y así, en medio cada uno cuando quisiera podía cambiar el número que le tocaba por un Pum, el otro debía tomar ese Pum por el número que le tocaba al otro y continuar con el suyo.

Pues bien en un viaje de 15 minutos me trague el jodido juego a viva voz, por que vale que los niños hablan alto pero es que la madre parecía que quería que los escuchara todo el bus, así de 0 a 100 y de 100 a 0, había momentos en los que el niño se confundía y me daban ganas de girarme y decirle, 58 joder! te toca el puto 58 no el 57 hijo de... por eso no suelo coger el transporte público.
Subir
Sisu
#115 por Sisu el 07/06/2015
#114 bueno los niños son niños y son escandalosos de por si, eso suele ocurrir y yo almenos no me enfado por eso. Fijo que yo de pequeño tambien lo hacia.

Eso si el dia que te suba al tren un grupo de regueroneros con el movil enchufado a un altavoz a pilas y te tragues todo el viaje musica dembow swag y su puta madre vas a ver lo que es mala educacion de verdad.
Subir
Harpocrates666
#116 por Harpocrates666 el 07/06/2015
Al leer el hilo me queda la impresión de que la paternidad fuera algo malo, indeseable y quienes optan por ella al parecer estuvieran yendo en contra de todo el orden natural de las cosas.

A mi en lo personal me desagrada la gente que usa sus propios parámetros para medir otras realidades, me refiero a la protomadre, que piensa que lo que es valido para ella lo es para todo el resto, pero al leerlos siento que muchos caen en lo mismo pero en la posición contraria, hombre, tu toma tus propias opciones, si no quieres tener hijos aun, no los tengas, yo no te lo voy a criticar y quien te lo critique, pues pasa de el. ¿Por qué tanto descargo en contra de quienes son padres si a fin de cuentas este hilo obedece a lo mismo? pensar que cierta posición tiene mas valides y que quien no tiene dicha opción está mal (se ve cuando hablan por ejemplo de padres quejándose de no haber seguido solteros y sin hijos, siendo lo mas natural sentirse así, si a fin de cuentas no es fácil ser padre tampoco y no somos de acero, como dice alguien mas atrás el que te diga que no ha tenido ganas de lanzar a su hijo por la ventana te está mintiendo o no es padre).

En el caso de la protomadre de seguro siempre ha sido así, en todos los aspectos de su vida, no se puede culpar a la paternidad necesariamente de dicha actitud, de seguro si la protomadre fuera fanática del motociclismo te hablaría todo el rato de las virtudes de coger la moto e irte a recorrer el mundo y te lo haría saber de manera de hacerte sentir menos por no optar por los mismos gustos. Ese tipo de personas no surgen luego de la paternidad, han sido siempre así y se refleja mas en la paternidad por que es algo realmente muy absorbente, cuando eres padre tu vida comienza a girar en torno a eso, todo debes acomodarlo en base a la paternidad, el sueldo, el tiempo con los amigos, las horas de sexo, en fin, es ridículo pensar que alguien que ha sido padre recientemente no se va a volver monotematico con lo de la paternidad, en ese momento de la vida vas a estar comiendo paternidad, respirando paternidad, cagando paternidad, es lo mas natural del mundo por que es algo que requiere el 100% de tu atención, ya cuando los niños crecen te puedes ir relajando un poco, pero es difícil desasociar el hecho de que eres padre de todos los otros aspectos de tu vida, y de hecho es bueno no desasociarlo, la negación te lleva a la infelicidad, hay que aceptar que eres padre y que ya la vida te cambio, y que esto no tiene por que ser malo, algo que no llegan a comprender, por que no son padres.

Respecto a criticar la crianza que se le da a los hijos, o la actitud de pasar de todo de los padres, pues que quieres que te diga, siempre va a haber a alguien que le moleste algo, y la única forma de controlar a un niño es amarrándolo y metiendo lo en una isobox y de seguro que si hago eso ustedes mismos se encargarán de hacerme ver que no estoy haciendo lo correcto (de la misma forma que lo hace la protomadre).

Acá se dan unas muestras de ignorancia monumentales respecto a los niños y no se logra comprender lo volátil que puede ser sus mentes, que de un momento a otro se olvida completamente del carrito y a los minutos te hace un escándalo de puta madre por que el carrito lo tiene otro niño, el que piense que eso es mala crianza es que no ha visto a los niños en el mundo real, en su habitat natural, quizás mas creciditos se les pueda enseñar, pero hasta cierta edad ese tipo de conceptos son incomprensibles para la mente de un niño, como dice alguien por ahí, ir a dejarle el carrito a los padres para que no se les pierda, a mi me resulta surrealista, bueno que tampoco se aclara la edad de los niños, pero hasta casi entrar a la adolescencia se distraen muy fácilmente y se olvidan de cosas a las que el adulto supone tendrían que poner mayor atención, mas aun cuando están jugando.

Lo de ver que un niño incomode al resto de la gente y no hacer nada si es una actitud totalmente criticable, por ejemplo recuerdo una vez que viajaba en avión y detrás de mi había un niño empujando mi asiento con los pies, y yo comprendo que hay niños inquietos que por mas que le digas que no haga algo lo hace igual, te hace caso por un rato pero luego se le olvida (es la volatilidad de la mente infantil a la que me refiero), pero de ahí a no decirle nada, dejar que lo haga viendo que está incomodando a otra persona es para agarrar a hostias al padre, desafortunadamente en dicha ocasión iba solo con la madre, y como no se le debe pegar a las mujeres, pues nada que hacer.

En esos casos si puede ser comprensible molestarse y criticar, pero en la mayoría de los casos obedece mas a la imposibilidad de controlar a los niños sin tener que recurrir a medidas agresivas (que yo estoy de acuerdo con que muchas veces un buen golpe soluciona muchas cosas, se pueden aplicar correctivos sin necesidad de ensañarse con los niños), o al niño lo amarras y lo amordazas o no va a haber forma de que no moleste a nadie (si eso lo sumas a que existe gente hipersensible que se molesta por todo) pues uno finalmente cede.

Pero en cuanto a molestar no es que los niños sean los principales toca cojones, mas molestan los que ya tienen las bolas peludas haciendo fiestas hasta altas horas de la madrugada, en días entre semana y parándose borrachos frente a tu casa a gritar, pelear, orinar, en fin. Mi hijo no molesta mas allá de las 10 de la noche, y muchas veces no podemos hacerlo dormir por que el imbécil del lado se está embriagando con la música a todo volumen un día martes, precisamente aquel que no tiene hijos y quiere seguir "viviendo bien" sin dejar vivir a los que lo rodean.
Subir
Sisu
#117 por Sisu el 07/06/2015
#116 joder que sabio eres harpo, a tus pies.
Subir
Harpocrates666
#118 por Harpocrates666 el 07/06/2015
Sisu escribió:
joder que sabio eres harpo, a tus pies.


No, yo creo que simplemente hay que tener hijos primero antes de ponerse a hablar tanta burrada.

Esa imagen que tienen de los niños como si fueran autómatas totalmente manipulables y predecibles es realmente para partirse de la risa, ¿cuando un niño ha hecho caso a la primera? ¿cuando un niño se acuerda de los juguetes que deja tirados? ¿es que nadie ha visto realmente niños en su vida? me parece realmente preocupante el grado de desconexión que existe con algo tan natural como lo es la paternidad y el rol de los niños en la sociedad, y ese yo creo que es el principal problema, en esta sociedad ser padre conlleva muchos problemas, no es fácil y se te ponen trabas, cuando debería ser algo mucho mas natural y que impacte menos el las realidades. Tampoco tenemos definido un rol para la infancia, decimos que son el futuro, pero no obramos en consecuencia con ello.

Yo no se como será en España, pero en Chile las familias grandes, con muchos hijos, o son familias millonarias, o son familias muy pobres, es decir, o tienen muchos hijos aquellos que tienen recursos de sobra para costear todo lo que implica sin que signifique un problema, o tienen muchos hijos aquellas familias que están al limite del bienestar por parte bajo, donde en realidad la misma precariedad es una seguridad al no tener cosas que perder. En cambio los grupos de ingresos medios tienen en promedio 1 hijo y lo postergan lo mas posible, por que? por aquella realidad es mucho mas frágil, el bienestar depende de un equilibrio demasiado inestable, donde el quedarse sin trabajo, o una enfermedad grave o accidente destruye completamente la situación de dicha familia, es por eso que tener hijos se medita bastante, pero no tiene que ver con que los hijos sean el problema, el problema es el tipo de economía que tenemos.

Yo sin querer molestar a nadie veo que hay cierta aversión a la paternidad producto que en ellos mismos ya se está manifestando la inquietud, solo que aun no han sido capaces de asumirlo. Si es algo que realmente no te interesa no debería molestarte tanto que te lo plantee todo el mundo, si te molesta es mas bien por miedo, miedo a perder cosas, a que cambie el statu quo en el cual te sientes confortable, no creo que alguien normal le de tanta importancia a no ser que subconcientemente le esté generando incomodidad, y si te la genera, pues hay conflicto y dicho conflicto es producto de que el reloj biológico te lo está pidiendo y tienes que postergarlo por otros motivos, si no significara costos en todo sentido no lo pensarían tanto.
Subir
Hai
#119 por Hai el 08/06/2015
La próxima vez que se os ponga alguna pesadita con el tema, soltatle: ¿conoces el anuncio de Raid?

(Nacen, crecen, se reproducen y mueren).

Pues ya puedes morirte tranquila...

:satan:
Subir
hboss
#120 por hboss el 08/06/2015
Gran hilo, mi aportación:

Cómo acabar con los indeseables que te explican cómo vivir/gestionar/ordenar tu vida:

Paso 1: Dejas que te suelten toda su metralla, de no hacerlo, no escucharán nada y te interrumpirán con sus argumentos.

Paso 2: Les dices: Aprecio tu preocupación, pero ya tengo mis planes de vida.

Si llegan a responderte a eso con un "Ya, pero..." Haces el paso 3:

Paso 3: Mira, de verdad, eso que dices es muy interesante, pero si me interesara tu estilo de vida te habría preguntado.
Y no lo he hecho por que: A) no me interesa, y
B) Ir diciendo a los demás qué hacer con su vida deja ver cierto aburrimiento en la propia. Yo no puedo darme ese lujo ;)

He usado esto con familiares que me preguntan sobre mi situación sentimental, con amistades, con profesores, y una vez con mi jefe.

Soy muy abierto y me interesa dialogar y debatir. Pero si alguien no entiende que su estilo de vida no forma parte de la verdad absoluta, no me interesa debatir con él.

PD: No déis explicaciones a idiotas que no las pueden/quieran entender. No tienes por que ser el hombre que susurraba a los imbéciles.

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo