Emular guitarra acustica

Radeon
#1 por Radeon el 03/04/2004
Por ahi he leido que se puede emular una guitarra acustica con una electrica usando chorus, delay y EQ.
Alguien tiene alguna idea de como usar esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 03/04/2004
lo mas parecido que he grabado es una electrica por linea a traves de ampli y a la vez un microfono recogiendo el sonido de las cuerdas , despues meclas los dos y mira si te vale
Subir
Radeon
#3 por Radeon el 03/04/2004
jmgarcia74 escribió:
lo mas parecido que he grabado es una electrica por linea a traves de ampli y a la vez un microfono recogiendo el sonido de las cuerdas , despues meclas los dos y mira si te vale


OK. En el ampli pones mucho o poco reverb ?

Que tipo de micro, un Shure SM-58?

Que equalizacion le pones ? Destacas algun rango de frecuencias en concreto ?

Lo digo pq lo que quiero hacer es un plugin para emular una acustica con una electrica y lo que me interesan son los parametros de los efectos.
Subir
Radeon
#4 por Radeon el 03/04/2004
Alguien sabe que tipo de tecnica utiliza el BOSS-AC2 ?
Me podria valer de pista
Subir
jmgarcia74
#5 por jmgarcia74 el 04/04/2004
los parametros de la ecualizacion dependen mucho de el tipo de guitarra , ampli y con lo que estes ecualizando . lo unico que te puedo decir es que pruebes y compares y si tienes dudas mas concretas lo comentes por que asi es dificil darte parametors mas exactos
Subir
Radeon
#6 por Radeon el 08/04/2004
jmgarcia74 escribió:

los parametros de la ecualizacion dependen mucho de el tipo de guitarra , ampli y con lo que estes ecualizando.

Es que, lo que quiero hacer, es un plugin con el SynthEdit, y lo que trato de descubrir es que utilizan los emuladores de guitarra acustica que hay en el mercado (como el BOSS AC-2) para intentar reproducirlo (ingenieria inversa).
Subir
vidriosonido
#7 por vidriosonido el 29/12/2013
despues de 10 años de esta pregunta de este amigo estoy en las mismas y no encuentro respuesta en ninguna parte si alguien puede ayudarme muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo