Encuesta, que portátil usáis para los directos?

Que portatil usais para pinchar en directo??
Macbook (Normal o Pro)
Sony
Dell
Toshiba
Hp
Acer
Asus
Samsung
Packard Bell
Otros
Votos totales: 104
arkaitzr
#1 por arkaitzr el 27/03/2011
No quiero abrir otro hilo de debate sobre que es mejor si Osx o Windows (ya se que hay mil post sobre esto, y me los he leído...), simplemente una encuesta sobre que portátil soléis usar para pinchar en directo (ya sean bolos pequeños, salas o macrodiscotecas) y si ya de paso ponéis el controlador midi (con timecode o no), software, estilo de música, y si habéis tenido algún cuelgue o no, mejor que mejor!!
Repito, con lo que pincháis fuera, no en casa.
Empiezo yo....
Portátil Acer (Por desgracia)
Traktor con dos Denon Sc2000, y la mesa del garito
House - TechHouse
1 cuelgue en directo (menos mal que casi no había gente y se soluciono rápido con un cdj100 de emergencia hasta que reinicie)
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Queno
#2 por Jota Queno el 27/03/2011
Portátil: Toshiba Satellite A500-10U
Controlador: Dj Tech I-mix Reloaded
Software: Traktor, sin time code
Estilos: Indie Rock / Indie Electrónico
Cuelgues: 0 patatero, pero por si acaso siempre tengo un cd preparado en el cdj por si las moscas ;-)
Mezcladora: La del garito!

Saludos y buenas mezclas
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 27/03/2011
Portátil: Toshiba Satellite A660 Core i7-740QM 750 GB HDD 4G DDR3
Controlador:Kontrol x1 para manjera efectos cues loops con serato
Software: SL3 con vinilo time code
Estilos:TechHouse, minimal & remember
Mixer: la del garito Pionner 700
Cuelgues: en directo ninguno....en casa navegando por las carpetas 2 veces.tb un cdj preparadomporsiaka... jejeje
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 27/03/2011
Portatil Sony Vaio (i3) + S4 ( sin problemas ) solo para bolos donde no hay Cdj2000/900 o Platos Technics .

En el Club : 2 Pc de sobremesa armados por mi (4 gb ddr3 )+ windows 7 (64 bits)
Sistema principal : Vdj con 3 decks (controlados por 2 Denon 3700's + 1 Cdj2000 )
Secundario : Traktor Scratch + audio8dj .

Cabina :
2 Denon 3700's
2 Pioneer Cdj2000
2 Technics m5g
1 Djm800

En una instalación fija un pc de sobremesa es lo mejor sin dudas , sin los clásicos problemas con los usb .

Os dejo captura de pantalla Vdj 3 decks .
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj.jpg
vdj.jpg
Subir
Rasek
#5 por Rasek el 27/03/2011
Portátil: packard bell easy note tk85 go 460sp
Controlador:kontrol X1
Software: Traktor,con o sin time code
Estilos: hardcore / hardstyle
Cuelgues: ninguno, pero siempre tengo mi porta-cds y un cd preparado en el cdj por si se cuelgay me tengo que poner a pinchar a cd
Mezcladora: La que tengan!generalmente esta echa mierda... :(
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 27/03/2011
macbook pro de 15", el pepinorris alto de gama ^^
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 27/03/2011
Portátil: MacBook Unibody

Decks: Technics sl-1200 mk5 como preferencia o gama alta de pioneer cdj-1000/900/2000

Software: Traktor Scratch Pro (a partir del dia 1 espero tener ya el TSP2) con time code

Controlador: kontrol x1 como apoyo para loops, efectos y demas parafernalia. Y ultimamente me esta pasando mucho por la cabeza la idea de comprar una s4 para cuando tenga q desplazarme.

Mesa: A&H Xone 92 o en su defecto Rodec cx-1100

Cuelgues: Por ahora afortunadamente 0, ni en serato que usaba hasta hace 1 añito o asi ni en traktor.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 27/03/2011
Portátil: ASUS T7200 2GB RAM.
Controlador:Time code.
Software: Traktor SP.
Estilos:Prog house, techhouse.
Mixer: Pio 800.
Cuelgues: En directo, de momento ni uno.
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 27/03/2011
desde hace menos de un mes tengo un MacBook Pro (Early 2011) y la verdad es que estoy encantado, con Traktor, Maschine y un par de programas mas a la vez, el procesador no pasa del 10%, es increible.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 27/03/2011
Macbook de hace 3 años.
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 27/03/2011
Me pase a mac hace unos 5 años con una macbook 13". Ahora tengo un mbp 15" i5 y ningun cuelgue con ningunos de los dos.

TP + 2 x1 o TSP + 1 x1
Tech House, Deep House
En casa xone 62, en club a poder ser A&H si no, una pio 800 me vale.
Subir
Mhuser
#12 por Mhuser el 27/03/2011
Portátil: Dell Studio XPS 1340 13" Con P9600 2.66Ghz 4Gb ram, 120gb SSD, Graficas Hybrid Sli entre 9400M y 210m de 256 y 512mb. usando Windows 7 Profesional 64bits.

Cuelgues: Buff si he tenido algunos, lo peor es que tuve 2 pinchando y uno de ellos con bastante gente...

Tras mucho pelear con Dell(como muchos usuarios con este problemático pc), encontre la manera de dejar fiable el equipo y apto para pinchar dejándolo realmente estable.

Pero aun asi desactivo una de las graficas por si las moscas o ya si se pusiera feo quitaba la opcion midi de mis dns3700 y le meto cd o pen, vamos que sin pinchar no me voy xD
Subir
Javicox
#13 por Javicox el 28/03/2011
Portátil: Acer Aspire 6930g core2duo 2.0GHz 4Gb DDR2 Grafica Nvidia 9300M GS 256 MB con W7 64bit
Decks:Time code cd con dos denon dns1000 hasta hace 4 meses, ahora time code vinil con 2 Technics m3d
Software: Traktor Scratch Pro.
Mixer: A&H Xone:42
Controlador: Kontrol X1 para browser, loops, Fx, etc...y cuando hago una "fiesta" (cumpleaños,justas...) con los amigos me llevo la audio 8 y el k1 y lo pongo en modo interno y lo utilizo como mixer y para manejar los decks. Aunque en estos ultimos dias me estoy pensando vender el X1 y la xone:42 para pillarme un kontrol S4, aunque estoy muy dudoso...
Estilos:Techno, house, hard-techno...
Cuelgues: En directo, varios....por desgracia... y menos mal que lo tengo en una particion a parte de 33gb con w7 para utilizar traktor sin nada instalado.

Os cuento algunos cuelgues/fallos que he tenido cuando tenia XP intalado:
- Uno de ellos y el mas grave fue en mitad de una sesion enchufamos un disco duro de 500GB a mi portatil y la pantalla se me congeló, pero la musica seguia sonando normal, esperé 2 min. y seguia sonando normal pero congelada la pantalla, se me ocurrio desenchufar el disco duro a capón y... adios a la musica...
- Luego alguna vez se le ha ido la pinza y se ha descuadrado sola la cancion sin tocar nada y estando en modo interno los decks.
- Cuando tenia el XP cuando activaba la key, o cambiaba a pantalla completa hacia como un ruidio corto pero muy molesto.
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 28/03/2011
Portátil: Hp Probook 4710s, con Windows 7 Profesional 64. Anteriormente con Windows Vista Home Basic
Decks: Vinilo time code o modo interno si se trata de pinchar en bodas/eventos.
Software: Traktor Scratch Pro.
Mixer: Mackie D2. Y en los eventos y bodas un combo (cdj's + mesa) gemini
Cuelgues: 0, incluso cuando tenía el Vista Basic con el portatil a reventar de mierda. Nunca me ha fallado el Traktor Scratch Pro.
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 28/03/2011
Sony Vaio core i3 con 4 gb de ram..con traktor y una xone 4d y un kp3 y sin problemas..si añadimos maschine y un monitor al portatil..rozamos el pantallazo..de añadir ableton ni hablamos..no se si los macbook pro aguantarian bien ete trote..

un directo equipado con diferentes elementos que consuman recursos de la cpu claro..que lo propio es un par de equipos decentes..(yo sufro con un solo portatil pensando en el cuelgue de rigor si monto un set complejo)


PD:cuando sea mayor quiero meterme en los dominos de apple..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo