Encuesta, que portátil usáis para los directos?

Que portatil usais para pinchar en directo??
Macbook (Normal o Pro)
Sony
Dell
Toshiba
Hp
Acer
Asus
Samsung
Packard Bell
Otros
Votos totales: 104
ELITE
#46 por ELITE el 30/03/2011
Yo tengo un Acer con procesador I5 y 4 Mb de ram y me va genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaiser
#47 por Kaiser el 30/03/2011
portatil: Ninguno
controlador: Ninguno
software: ninguno
estilos: techno/hardtechno
cuelgues: ninguno!
mezcladora: la del garito
que es lo que utilizo?:: VINILOS

jajajajaja.. no hay nada mejor que una buena maleta de vinilos, nunca tendras problemas( a no ser que estes al aire libre y haga un viento del copón, o que se te joda una aguja :S)
Subir
Dj-FeDE
#48 por Dj-FeDE el 31/03/2011
#47
Pues tio no se q decirte, yo casi ya no uso los platos pero de vez en cuando me da por poner el timecode y es las unicas veces q tengo problemas... tanto q cada vez q los uso lo pienso.
Q si el disco esta sucio, q si tiene polvo, q si le das un poco a la mesa y te salta, q si se gasta la aguja...menudo coñazo. Con los controladores es darle a play y sabes q no va a saltar nada, llevo 2 años con traktor y no se me ha colgado ni una vez, eso si con mac.

PD: con los vinilos será menos claro al ser muchos, pero con los timecode es una pasada la suciedad q cogen, hay q estar limpiandolos cada 2 por 3 o saltan.
Subir
Mhuser
#49 por Mhuser el 31/03/2011
Homerbailon, el i3 al lado de un Core 2 duo, concretamente P9600 que va a 2,66 y 6 megas de cache como es el caso del mio, rinden sobradamente mas que cualquier i3, mas bien se podrían comparar con i5 de alta gama. Por si me sale algun listillo hablo de rendimiento, esta claro que en eficiencia la serie i es mejor.

Para contrastar en http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Luego lo de los problemas de el Notebook se refieren al modelo Studio XPS de 13'3" pulgadas. Concretamente los modelos que usan dos gráficas nvidia+su pequeño tamaño al ser de 13"+su mal diseño de refigeracion (en vez de rejillas tiene X muy bonito si... pero no ayuda) producia que tubiera muchos pantallazos por su poco flujo de aire, mala pasta termica y parche de segunda grafica ineficiente (todo solucionable metiendole mano), tambien hubo problemas de drivers pero en win7 se soluciona facil ... y de el 15" pulgadas, no me constan esos problemas.


Total... mejor si quieres saber algo mas, me expones el modelo en concreto pro privi, entre un SXPS y un Macbook a secas gana de calle el SXPS (que no XPS) Cuerpo de magnesio, aluminio cuero, teclado iluminado...yo estoy enamorado de este modelo, y creo que me he extendido demas xD
Subir
iliturgia
#50 por iliturgia el 05/04/2011
Portátil: TOSHIBA SATELLITE PRO 15.6"
Controlador: KONTROL X1
Software: TRAKTOR SCRATCH RPO
Musica: TECHNO, HARDTECHNO
Mixer: AKIYAMA A4M
Cuelgues: POR AHORA NINGUNO, SOLO TENGO EL PORTAIL PARA TRAKTOR, SIN INTERNET NI PROGRAMAS NI NADA.... JEJEJ
Subir
Fran Robledo
#51 por Fran Robledo el 05/04/2011
La verdad que cualquier portatil con sistema operativo windows, preferentemente acutalizado y con caracterisiticas superirores a lo que piden los soft de serato, traktor, etc, podría ir como la ceda...el caso es no conectarlo a internet y navegar con ellos porque se infectan de virus y esto repercutira en su funcionamiento, tambien es importante que esten bien ventilados y que no sean maquinas que suelan recalentarce, intuyo que un simple pc portatil, se porta si lo mantenemos sanote........Ya mac es 100 % seguridad y cache, si no fuera por esa manzanita que me vuelve loco ainssss..................Yo por pc, me quedaria con algun hp, lo conectaría a internet para que se actualize su windows, ni programas basura, ni antivirus, solo serato o traktor y tirar millas..........ya tienes tu mac casero que te irá como la ceda.......pero la manzanitaaaaaaaaa!!!!!......jajajaja.......nos vuelve locos.
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 05/04/2011
Macbook Pro + Tractor duo 2 + kontrol X1, el audio de momento lo saco con la targeta del estudio, pero proximamente me pillare una audio2DJ

sin mesa de momento, me acabo de vender la que tengo, de momento tirare con una que me presten hasta poder comprarme alguna que este bien.
Subir
dj-santi
#53 por dj-santi el 05/04/2011
portatil hp g62 core i3 4 gigas de ram windows 7 sp1
de tarjeta utilizo la sl3 para los tres programas
virtual dj para cuando hay pantallas de video donde pincho(audio y video al mismo tiempo)serato para time code cuando no hay pantallas y traktor pro 2 cuando me apetece pinchar con midi y no hay pantallas

0 cuelgues......sin dramas sin recalentamientos ni nada,estoy supercontento y mis sesiones de audio y video a tiempo real con virtual dj arrasan alli donde van

saludos
Subir
do_ob
#54 por do_ob el 10/04/2011
MacBook Pro de 13" con M-audio Xponent como controladora y M-Audio Fastrack Pro como tarjeta.
Software Torq pero planteandome cambiar a Traktor 2.

Saludos!
Subir
Sisu
#55 por Sisu el 11/04/2011
aplee gana de goleada en en la encuesta, pero si la comparacion fuera entre sistemas operativos pc vs mac, pc gana por 42 usuarios que lo usan, pero al estar dividido entre tantas marcas no se aprecia.

tambien hay que recordar que un mac es bastante mas caro que un pc, eso tambien es un dato muy importante a tener en cuenta, aunque tambien hay que decir que mucha gente se lo compra porque es ''cool'' de hecho, casi todos los usuarios de mac que conozco aparte de mi padre y yo mismo usan parallels o boot camp :lol:

pc rulez, por muchas cosas que digan no os engañeis
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 11/04/2011
Sisu escribió:
casi todos los usuarios de mac que conozco aparte de mi padre y yo mismo usan parallels o boot camp

comprarse un Mac para usar Windows tiene poco sentido , casi tan poco sentido como comprarse un Mac para pinchar con Traktor (que con cualquier pc de 500 euros va sobrado )
Ya si hablamos de producir o diseñar entramos en otros temas
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 11/04/2011
Mauri Moore escribió:
comprarse un Mac para usar Windows tiene poco sentido, casi tan poco sentido como comprarse un Mac para pinchar con Traktor


si lo tiene, es super cool y la manzana que se ilumina en la tapa esta de moda

esta es la opinion literal de todos los de mi clase respeto a su mac, y te digo que ellos lo tienen no por el traktor, sino para mirar messenger y el facebook.

yo produciendo un macbook me lo termino pronto, por eso em he comprado en pc una maquina lo suficentemente potente para no tener ningu problema de CPU, ya que esta maquina en mac me costaria 3000 y pico euros, sudo ya que no tengo tanto dinero
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 11/04/2011
sin palabras :-#
Subir
Sisu
#59 por Sisu el 11/04/2011
es lo que hay :lol:
Subir
Netz
#60 por Netz el 11/04/2011
asus i5 con 4 gb de ram y 500 gb de hard....antes tenia un macbook pro del 2009 y no hay color....

el asus le pasa por encima en todos los aspectos....incluso me gusta mas el aspecto externo, tiene una imitación de carbono en la tapa que le da un aspecto muy chulo....pero esto solo son pijerias....
estabilidad? con w7 64bits hasta el momento ninung problema...
potencia? el asus rinde mucho mas
autonomia? el mac ya empieza a flaquear, pero aun aguanta bien....el asus llega a las 4 horas....

con el asus tiro de traktor a 4 decks junto con efectos y sampler mientras uso ableton con 8 pistas sincronizado con el.....y a una latencia bastante baja....la maquina ni se resiente....
con el mac esto es impensable.....el consumo de cpu se dispara al rojo, empiezan los artefactos raros en el ruido, etc etc....


la verdad es que ese rollo de mac es la ostia para producir y diseño ya paso de moda....

para sonido no lo se, porque no conozco muy bien el mundillo desde dentro, pero para diseño, yo por lo menos que trabajo en 3d tiro de windows o linux.....
para retocar fotos con el photoshop o para montar vídeos puede que un mac pro de la talla, pero ya para 3d empieza a flaquear, por lo menos las anteriores generaciones.....por no hablar que los softs mas importantes(salvo cinema 4d) hasta hace poco no estaban para la plataforma mac....

por no hablar de los precios.....

pd:creo que estamos convirtiendo esto en otro mac vs pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo