"Encuesta": Tocar sentado...

¿Cuando tocáis sentado, apoyáis en la pierna izquierda o en la derecha?
Pierna Izquierda
Pierna Derecha
Votos totales: 48
gorkamusic
#1 por gorkamusic el 29/05/2008
El otro día pensaba en esto... #-o (Puro guitarrismo...)

Cuando empecé a tocar la guitarra (eléctrica) siempre la apoyaba en la pierna derecha, pero hace un par de años me acostumbre a la típica posición de guitarra clásica (pierna zurda, pie algo elevado...) mucho más natural/símil a tocar de pie...
Y me es muy incomodo tocar como lo hacía antes: Posición de la muñeca izquierda, brazo derecho más desplazado hacía fuera, torso torcido, la espalda sin apoyar... etc.

Vuestra posición favorita?



PD. La "encuesta" está enfocada a diestros :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 30/05/2008
Llamadme clásico, pero si no toco con la guitarra apoyada en la izquierda no me salen la mitad de cosas :oops:
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 30/05/2008
Ostiás, tengo mayoría absoluta! :mrgreen:
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/05/2008
:D Eso parece...
Será que somos unos Tiquismquis...
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 30/05/2008
Ethenmar escribió:
Llamadme clásico, pero si no toco con la guitarra apoyada en la izquierda no me salen la mitad de cosas :oops:

Me pasa lo mismo...
Subir
torso
#6 por torso el 30/05/2008
Ese es el problema de practicar así, que luego con la guitarra a los hombros hay problemas :lol:

John Petrucci lleva una movida metálica que parece un monitor que es única y exclusivamente para apoyar el pie y poder hacer las cosas más chungas :o

Luego la única manera de tocar parecido es llevar la puta correa muy corta :x , y estéticamente es una perrería :lol:
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 31/05/2008
Yo habitualmente tocaba sobre la pierna izquierda y cuando practicaba demasiado coincidían un par de cositas...

1. Me pillaba tendinitis en la rodilla izquierda
2. Dolor de chepa inhumano

Tendrían algo que ver con las largas horas que pasaba sentado con la guitarra? O sería casualidad?

La solución al primer problema fué un taco de madera sobre el que apoyaba el pié para levantarlo un poco ya que acostumbraba a ponerlo de puntillas...

La solución al segundo problema fué... :mrgreen: , cambiarme a la pierna derecha...

Aún así sigo alternando entre ambos...

Un saludote...
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 31/05/2008
Pues si, hay que tener cuidado... Si pasas mucho tiempo practicando en una mala postura al final el cuerpo se resiente por un lado o por otro...

Alguien de derechas? :mrgreen:

Los raros somos nosotros, no?
Saludos!
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 31/05/2008
Creo que si eres rítmico (primera mitad del mástil) eres de derechas, y si eres solista (segunda mitad del mástil) eres de izquierdas... a grosso modo, claro está... :wink:
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 31/05/2008
:D
Pues ahora que lo dices, es verdad...
(Me pillas trasteando con la acústica en la derecha :oops: )
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/05/2008
jimiplinstone escribió:
si eres rítmico (primera mitad del mástil) eres de derechas, y si eres solista (segunda mitad del mástil) eres de izquierdas... a


Pues ahora que lo pienso... creo que tienes razón. Aunque ahora que lo pienso no recuerdo haber visto ningún bluesman de los clásicos tocando sobre la pierna izquierda.
Una cosa más... y si eres bajista? :?:
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 31/05/2008
Pues supongo que en la derecha, porque sino no les llega la mano a los trastes :lol:

65 visitas = 8 votos
No seáis tímidos... solo hay que clickar
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 01/06/2008
Les cuesta salir del armario. Eso o no saben que tienen una pierna izquierda :mrgreen:
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 01/06/2008
:D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/06/2008
Ethenmar escribió:
o no saben que tienen una pierna izquierda :mrgreen:

A veeeer, es muy fácil, es la tercera empezando por la derecha :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo