maritos escribió:
Lo suyo es ensayar de pie y a poder ser moviéndote, porque si no luego llega un concierto y no sabemos dar un paso y cambiar de acorde. COn razón dice mi novia que los hombres no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo...qué azón tiene¡¡¡¡¡
No me gusta nada la peña que se sube a un escenario y no salen del metro cuadrdo en el que están, moveos jodeeerrrrr¡¡¡¡¡¡
Yo no se si estás hablando de guitarristas o de bailarines. Menos mal que los que admiramos el sonido de un
David Gilmour o un
Toni Iommi, por ejemplo, no concedemos importancia que no sean ágiles gimnastas en el escenario, simplemente nos gusta su música y sus guitarras. Los mismísimos guitarristas de los mismísimos
Slayer en el último video que vi de ellos del 2007 ó 2008 en Rock am Ring (hasta que aguanté, mi cabeza no puede soportar más de 2 temas

) como tú dices no se mueven de su metro cuadrado, y parece que a sus fans no les importa demasiado.
Lemmy Motördead no es una grácil ave tampoco que se diga

y es el rocker quizás más respetado del mundo.
Se supone que estamos hablando de rock, porque los guitarristas clásicos -a mi juicio, los mejores guitarristas que existen- están en su silla con su apoyapié.
Por otra parte tienes razón, es verdad que hay gente que le dais bastante importancia a los saltos que den o no los músicos en un concierto, parece que es muy difícil separar los términos música-mundo del espectáculo en esto del rock. Igual que algunos supuestos guitarristas aseguran en los foros que si no te pones la guitarra colgada por debajo de la cintura eres poco menos que un maricón... Se la colgará en la cintura quien quiera y pueda tocar de esa manera, otros nos lesionaríamos de inmediato las manos y muñecas. Menos mal que como yo no toco en escenarios nadie me puede juzgar por la manera, no de tocar, si no por la altura a la que cuelgo la guitarra o los brincos que no pego

(tocar, toco mal también

)