"Encuesta": Tocar sentado...

¿Cuando tocáis sentado, apoyáis en la pierna izquierda o en la derecha?
Pierna Izquierda
Pierna Derecha
Votos totales: 48
gorkamusic
#31 por gorkamusic el 04/06/2008
Cierto #-o las mujeres...es lo que tiene.
Subir
jimiplinstone
#32 por jimiplinstone el 04/06/2008
Mil duros al que me diga la configuración de pastis, donde está el selector y cuantos controles de tono/volumen lleva la guitarra de la muchacha del avatar de Metalchus... :mrgreen: , y no vale volver a la página anterior para contestar... :twisted:
Subir
Metalchus
#33 por Metalchus el 04/06/2008
Ostia, no me acuerdo ni yo :shock:
Subir
Yocamy
#34 por Yocamy el 04/06/2008
Alguno conozco yo que toca de pie y apoya la guitarra en la nuca ...mas que nada pa fantasmear delante el publico , per esto es otra cosa ...digo yo :D
Subir
carnaco
#35 por carnaco el 04/06/2008
si estoy sentao, con la derecha......aunque me resulta mas comodo tocar de pie y con la banda muy corta.

la postura es un poco hortera, pero se toca muy agusto......
Subir
Sweetnothing
#36 por Sweetnothing el 07/06/2008
Yo en la izquierda...y no soy de mucho solo que digamos, basicamente ritmico...de hecho la mano derecha no me responde igual si toco sobre la derecha.

La idea de tocar sentado, en mi opinion, es la de asemejarse lo mas posible a tener la guitarra colgada ( mas bien al reves, o algo asi), si os fijais la postura es mas o menos la misma, a no ser que lleveis la guitarra por las rodillas claro :o
Subir
Mario J.
#37 por Mario J. el 14/06/2008
Lo suyo es ensayar de pie y a poder ser moviéndote, porque si no luego llega un concierto y no sabemos dar un paso y cambiar de acorde. COn razón dice mi novia que los hombres no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo...qué azón tiene¡¡¡¡¡

No me gusta nada la peña que se sube a un escenario y no salen del metro cuadrdo en el que están, moveos jodeeerrrrr¡¡¡¡¡¡
Subir
mandronimus
#38 por mandronimus el 21/06/2008
Yo también votaré por la izquierda....
aunque empecé con la derecha ( al revés que Piqué)
Subir
freakcarpinteiro
#39 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
Según el dolor de lumbado que tenga.

Si es española siempre entre las dos piernas.

Si es eléctrica o en la derecha o como la española (en la izquierda con el culo inclinado entre las piernas).
Subir
Guille_San
#40 por Guille_San el 23/08/2008
Por motivos evidentes, la guitarra debe apoyarse sobre la pierna izquierda, ya que eso permite que puedas acceder a las partes altas de la guitarra sin nesecidad de tensionarte y por otra parte la fuerza se hace mejor para cejillas, la distancia se alcanza con mayor facilidad.

Yo empecé tocando con la guitarra a la derecha, y cuando empecé con la izquierda y me acostumbré, ahora me doy cuenta de la verdadera diferencia, por otra parte cuando uno se va haciendo viejo y empieza a tener problemas en la espalda, lo mejor es una postura con la espalda recta (cosa que con la derecha abajo es imposible)...

Por sonido y salud, la izquierda.
Subir
Shaggycdb
#41 por Shaggycdb el 29/08/2008
Samurai escribió:
Por motivos evidentes, la guitarra debe apoyarse sobre la pierna izquierda, ya que eso permite que puedas acceder a las partes altas de la guitarra sin nesecidad de tensionarte y por otra parte la fuerza se hace mejor para cejillas, la distancia se alcanza con mayor facilidad
Por sonido y salud, la izquierda.



No coincido contigo, toco flamenco, va intento XD y si toco como tocas vos no logro ni la mitad de velocidad y no es una cuestion de falta de costumbre ni de falta de tecnica ya que cuando estidiaba me exigian tocar asi y logre la tecnica, y cuando acompañaba a un coro tambien me "obligaban" tocar asi por una cuestion estetica y estuve tres años consecutivos en ese coro asi que costumbre agarre, pero igual creo que eso de alcanzar mejor las notas mas altas es un mito cosmico tipico de las academias musicales basadas en metodos conservadores, ejemplo los de pierri o carulli.
ya sea con la electrica o la acustica, me pongo la viola bien de costado y nunca me jodi ningun tendon ni nada, pero claro que es porque ya sea que valla a tocar solo un acorde primero hago ejercicios de digitacion, cuidarse uno ante todo jejeje

Abrazo!
Subir
exordium
#42 por exordium el 29/08/2008
maritos escribió:
Lo suyo es ensayar de pie y a poder ser moviéndote, porque si no luego llega un concierto y no sabemos dar un paso y cambiar de acorde. COn razón dice mi novia que los hombres no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo...qué azón tiene¡¡¡¡¡

No me gusta nada la peña que se sube a un escenario y no salen del metro cuadrdo en el que están, moveos jodeeerrrrr¡¡¡¡¡¡


Yo no se si estás hablando de guitarristas o de bailarines. Menos mal que los que admiramos el sonido de un David Gilmour o un Toni Iommi, por ejemplo, no concedemos importancia que no sean ágiles gimnastas en el escenario, simplemente nos gusta su música y sus guitarras. Los mismísimos guitarristas de los mismísimos Slayer en el último video que vi de ellos del 2007 ó 2008 en Rock am Ring (hasta que aguanté, mi cabeza no puede soportar más de 2 temas #-o ) como tú dices no se mueven de su metro cuadrado, y parece que a sus fans no les importa demasiado. Lemmy Motördead no es una grácil ave tampoco que se diga :wink: y es el rocker quizás más respetado del mundo.

Se supone que estamos hablando de rock, porque los guitarristas clásicos -a mi juicio, los mejores guitarristas que existen- están en su silla con su apoyapié.

Por otra parte tienes razón, es verdad que hay gente que le dais bastante importancia a los saltos que den o no los músicos en un concierto, parece que es muy difícil separar los términos música-mundo del espectáculo en esto del rock. Igual que algunos supuestos guitarristas aseguran en los foros que si no te pones la guitarra colgada por debajo de la cintura eres poco menos que un maricón... Se la colgará en la cintura quien quiera y pueda tocar de esa manera, otros nos lesionaríamos de inmediato las manos y muñecas. Menos mal que como yo no toco en escenarios nadie me puede juzgar por la manera, no de tocar, si no por la altura a la que cuelgo la guitarra o los brincos que no pego :) (tocar, toco mal también :^o )
Subir
Sweetnothing
#43 por Sweetnothing el 29/08/2008
exordium escribió:
Igual que algunos supuestos guitarristas aseguran en los foros que si no te pones la guitarra colgada por debajo de la cintura eres poco menos que un maricón... Se la colgará en la cintura quien quiera y pueda tocar de esa manera, otros nos lesionaríamos de inmediato las manos y muñecas. Menos mal que como yo no toco en escenarios nadie me puede juzgar por la manera, no de tocar, si no por la altura a la que cuelgo la guitarra o los brincos que no pego :) (tocar, toco mal también :^o )


A mi me dijeron "tio, te queda muy mal", como si se tratase de una corbata ( la llevo por encima de la cintura)

Otros "es que en directo queda fatal"

Bah, que se rompan ellos las muñecas, yo la llevo por encima de la cintura.

Respecto a los movimientos escenicos...se confunde energia con movimientos...slayer tienen mucha energia, al igual que motorhead, sin moverse de su metro cuadrado.
En cambio los emokids en plan fall out boy no paran, pero su musica a mi no me dice ni hola.
Subir
Shaggycdb
#44 por Shaggycdb el 29/08/2008
yo tambien la llevo alta, tampoco demasiado, no se, me es mas comodo.
Con respecto a moverse, estoy de acuerdo con los ultimos mensajes, pero no me van a decir que no les copa mas un satriani o un vai moviendose y poniendo caras que un petrucci o un eric johnson que estan estaticos?
Subir
Guille_San
#45 por Guille_San el 30/08/2008
Shaggycdb escribió:
Samurai escribió:
Por motivos evidentes, la guitarra debe apoyarse sobre la pierna izquierda, ya que eso permite que puedas acceder a las partes altas de la guitarra sin nesecidad de tensionarte y por otra parte la fuerza se hace mejor para cejillas, la distancia se alcanza con mayor facilidad
Por sonido y salud, la izquierda.



No coincido contigo, toco flamenco, va intento XD y si toco como tocas vos no logro ni la mitad de velocidad y no es una cuestion de falta de costumbre ni de falta de tecnica ya que cuando estidiaba me exigian tocar asi y logre la tecnica, y cuando acompañaba a un coro tambien me "obligaban" tocar asi por una cuestion estetica y estuve tres años consecutivos en ese coro asi que costumbre agarre, pero igual creo que eso de alcanzar mejor las notas mas altas es un mito cosmico tipico de las academias musicales basadas en metodos conservadores, ejemplo los de pierri o carulli.
ya sea con la electrica o la acustica, me pongo la viola bien de costado y nunca me jodi ningun tendon ni nada, pero claro que es porque ya sea que valla a tocar solo un acorde primero hago ejercicios de digitacion, cuidarse uno ante todo jejeje

Abrazo!




No concuerdo en absoluto con ese concepto. No tuve la suerte de tener maestros que me obliguen a poner la guitarra en tal o cual pierna, y lo que he dicho es por experiencia, ya que los 10 primeros años en los que toqué guitarra fueron de esta forma... cuando sufras de dolor de espalda entenderás de lo que hablo. En cuanto a las notas altas, se cae de maduro, no tiene nada de mito, si tu tienes la guitarra en la pierna derecha, cuando tengas que ir a las notas altas estarás completamente comprimido, con los hombros tensos... no digo que no se pueda tocar bien y rápido, pero la excelencia se logra cuidando los pequeños detalles, y ese es un detalle bastante importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo