Samurai escribió:Por motivos evidentes, la guitarra debe apoyarse sobre la pierna izquierda, ya que eso permite que puedas acceder a las partes altas de la guitarra sin nesecidad de tensionarte y por otra parte la fuerza se hace mejor para cejillas, la distancia se alcanza con mayor facilidad
Por sonido y salud, la izquierda.
maritos escribió:Lo suyo es ensayar de pie y a poder ser moviéndote, porque si no luego llega un concierto y no sabemos dar un paso y cambiar de acorde. COn razón dice mi novia que los hombres no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo...qué azón tiene¡¡¡¡¡
No me gusta nada la peña que se sube a un escenario y no salen del metro cuadrdo en el que están, moveos jodeeerrrrr¡¡¡¡¡¡
exordium escribió:Igual que algunos supuestos guitarristas aseguran en los foros que si no te pones la guitarra colgada por debajo de la cintura eres poco menos que un maricón... Se la colgará en la cintura quien quiera y pueda tocar de esa manera, otros nos lesionaríamos de inmediato las manos y muñecas. Menos mal que como yo no toco en escenarios nadie me puede juzgar por la manera, no de tocar, si no por la altura a la que cuelgo la guitarra o los brincos que no pego(tocar, toco mal también
)
Shaggycdb escribió:Samurai escribió:Por motivos evidentes, la guitarra debe apoyarse sobre la pierna izquierda, ya que eso permite que puedas acceder a las partes altas de la guitarra sin nesecidad de tensionarte y por otra parte la fuerza se hace mejor para cejillas, la distancia se alcanza con mayor facilidad
Por sonido y salud, la izquierda.
No coincido contigo, toco flamenco, va intento XD y si toco como tocas vos no logro ni la mitad de velocidad y no es una cuestion de falta de costumbre ni de falta de tecnica ya que cuando estidiaba me exigian tocar asi y logre la tecnica, y cuando acompañaba a un coro tambien me "obligaban" tocar asi por una cuestion estetica y estuve tres años consecutivos en ese coro asi que costumbre agarre, pero igual creo que eso de alcanzar mejor las notas mas altas es un mito cosmico tipico de las academias musicales basadas en metodos conservadores, ejemplo los de pierri o carulli.
ya sea con la electrica o la acustica, me pongo la viola bien de costado y nunca me jodi ningun tendon ni nada, pero claro que es porque ya sea que valla a tocar solo un acorde primero hago ejercicios de digitacion, cuidarse uno ante todo jejeje
Abrazo!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo