¿Engaña el driver Asio4all en cuestion de latencia?

celestino
#1 por celestino el 05/04/2013
Hola.
Tengo la interfaz Line UX2, que viene con un driver asio, y por hacer pruebas para mejorar la latencia, me bajé el asio4all, pero resulta que cuando cambio el driver y lo configuro a la misma freq (48.000), bits(24) y buffer, resulta que el asio4all me da 17 mseg, mientras que con el asio original me sube a 24mseg.

Tenía entendido que un driver "dedicado" rendía mejor que el asio4all, pero viendo estos resultados no sé...
¿Encontrais alguna explicación?, ¿hay algun software que me mida la latencia real? ¿como podría confirmar si ésto es verdad o falso?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 05/04/2013
Mucho se ha dicho sobre los asio y el Asio4All. Y no me extranaría nada que engañara con la latencia que marca cuando engaña en el nombre. El Asio4All no tiene nada que ver con un driver asio. Es un "driver" (nótese driver entre comillas también) que no tiene ni idea de qué interfaz de sonido tienes instalado, pues usa el WDM. Es un intermediario entre el DAW y el verdadero driver, el WDM. Cómo se consigue menos latencia metiendo algo entre medias es algo que me gustaría a mí saber.

Luego, al oir hablar del driver WDM se dicen cosas que solamente eran ciertas. Se dice no sé qué de conversiones que tiene que hacer, que si sólo acepta 2 canales y no sé qué más. Los drivers WDM utilizan el Directx, y no es lo mismo el DirectSound de ahora que el de hace 10 años. Incluso hay gente que dice que el asio sólo es útil con el midi. Habrá que esperar a que Microsoft saque el DirectMidi.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/04/2013
celestino escribió:
Hola.
Tengo la interfaz Line UX2, que viene con un driver asio, y por hacer pruebas para mejorar la latencia, me bajé el asio4all, pero resulta que cuando cambio el driver y lo configuro a la misma freq (48.000), bits(24) y buffer, resulta que el asio4all me da 17 mseg, mientras que con el asio original me sube a 24mseg.

Tenía entendido que un driver "dedicado" rendía mejor que el asio4all, pero viendo estos resultados no sé...
¿Encontrais alguna explicación?, ¿hay algun software que me mida la latencia real? ¿como podría confirmar si ésto es verdad o falso?

Gracias


Todo depende de como se presente la información, la latencia se compone de latencia de entrada y lantencia de salida, a lo mejor lo que te muestra Asio4all es solo la de entrada, pero para efectos prácticos, Asio4all debe tener una latencia mas alta, por que es un puente entre WDM y Asio.

plastamix escribió:
Mucho se ha dicho sobre los asio y el Asio4All. Y no me extranaría nada que engañara con la latencia que marca cuando engaña en el nombre. El Asio4All no tiene nada que ver con un driver asio. Es un "driver" (nótese driver entre comillas también) que no tiene ni idea de qué interfaz de sonido tienes instalado, pues usa el WDM. Es un intermediario entre el DAW y el verdadero driver, el WDM. Cómo se consigue menos latencia metiendo algo entre medias es algo que me gustaría a mí saber.

Luego, al oir hablar del driver WDM se dicen cosas que solamente eran ciertas. Se dice no sé qué de conversiones que tiene que hacer, que si sólo acepta 2 canales y no sé qué más. Los drivers WDM utilizan el Directx, y no es lo mismo el DirectSound de ahora que el de hace 10 años. Incluso hay gente que dice que el asio sólo es útil con el midi. Habrá que esperar a que Microsoft saque el DirectMidi.


A mi lo que dices plasmatix no me cuadra mucho, eso de que "tanto se ha hablado" y "no me extraña", es como si tuviera una mala impresión del funcionamiento de Asio4all, pero si tu mismo explicas lo que es, un puente entre WDM y Asio, si entiendes lo que es no veo por que haya que tener una mala apreciación del Asio4all, claro que es sola la impresion que queda al leerte, a lo mejor no fue lo que quisiste decir.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 05/04/2013
Pues es que no acabo de ver la utiliad de usarlo. Como digo, entre usar directamente el WDM o usarlo con un intermediario... Y si, como parece decir celestino, engaña en los resultados de latencia......... Yo no lo he usado nunca, pero se pueden ver montones de páginas en la que hablan de que usaban el WDM con latencias inaguantables y que luego han puesto el Asio4All y ya tenían latencia 0, y yo eso no acabo de verlo claro.
Subir
celestino
#5 por celestino el 07/04/2013
¿Sabeis de alguna herramienta que la mida?
Intentare de algun modo hacer pruebas. No sé...cargando algun set bien cargadito para hacer saturar el driver y luego cambiarlo a ver que pasa
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 07/04/2013
Algo que lo mida no creo que haya. La latencia que da donde se configura es un cálculo de lo que se tarda en reproducir el búfer. Si estás a 44.100 de frecuencia y el búfer mide 4.410 la latencia es de 0,1 segundos. Algunos programas no dan lo que tarda en reproducirse un búfer sino la cantidad de ellos que tengas asignados, que será siempre más de 1.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/04/2013
plastamix escribió:
Algunos programas no dan lo que tarda en reproducirse un búfer sino la cantidad de ellos que tengas asignados


A propósito, Asio4all no muestra la cantidad de latencia, solo el tamaño del buffer, donde lo ha visto el muchacho?
Subir
Julio cesar
#8 por Julio cesar el 07/12/2014
Utilizo una mezcladora para grabar, mi pregunta es si el asio4all lo puedo activar o solo se activa cuando no se utiliza mezcladora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo