Enganchados del transductor: el gusto por micrófonos y bafles buenos

cepstrum
#61 por cepstrum el 26/05/2020
Jose escribió:
En cuanto a previos y micrófonos, se que son importantes, pero no tanto como estos 3 elementos


Vuelvo a discrepar señoría!!!!
Subir
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 26/05/2020
O a principios de este siglo, que todavía quedaban hierros. Es verdad que los buenos siguen siendo buenos; pero ya desde hace unos años no hay tanta diferencia, a partir de los de serie que llevan los RME ya son prácticamente como los profesionales de gama alta, hay algunas diferencias entre gamas comerciales (los convertidores que llevan los clarett son mejores que los de los Scarlett, o los de mi Quantum son mejores que los de las gamas inferiores; pero ya no hay un abismo, igual de 114 db de los de la gama inferior a 120 en los míos (de rango dinamico); pero no es la noche y el día como entonces.
Subir
Jose
#63 por Jose el 26/05/2020
cepstrum escribió:
Siento discrepar


Claro que sí, no lo sientas. Si todos pensaramos igual, pareceriamos hechos en serie y cada uno tiene sus vivencias y experiencias.
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 26/05/2020
Jose escribió:
no lo sientas


O mejor, no te sientes, quédate de pie.

Pues yo aquí con las arañas, p´arriba y p´abajo, parezco el de Aracnofobia.
Subir
Jose
#65 por Jose el 26/05/2020
Últimamante escribió:
Pues yo aquí con las arañas, p´arriba y p´abajo, parezco el de Aracnofobia.



No se que es peor....yo estoy revisando una unidad didáctica de una programación de historia del arte.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 26/05/2020
#65

De eso en mi casa lo que quieras, mi mujer y yo licenciados y mi hija estudiando (y mi mujer, ex profesora de IES, ayudándola en sus exámenes en Remoto).
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2020
Huevos de Tomos (y Lomos) escribió:
Deberías enlazarlo en el hilo ese que se ha quedado ahí lánguido de los transductores, no se si es exactamente como lo resume respecto al efecto de proximidad y, sobre todo, el tema del margen dinámico de los micrófonos fet, los de Neumann querían dejarse de válvulas, perseguían la neutralidad y se consiguió mucho al dejar un tanto de lado las válvulas en favor de los transistores. Con lo de la proximidad estoy más de acuerdo, este señor entiende que un micrófono es como un instrumento que hay que saber tocarlo.




Aquí adjunto la entrevista completa a Luis Torrejon y Fernando Mateo para que la vean, es bastante interesante y quizás más de alguno que no ha vivido lo suficiente aprenda algo.
A lo que deben poner atención es a la parte cuando se refiere a la planta de discos, los desfases y como los díscos salían muy distintos a lo que sonaba en estudio.
Errores cometidos y problemas por los que hemos pasado en más de alguna oportunidad.

Saludos!!!
Subir
1
galvano
#68 por galvano el 23/06/2020
#67 Anda que no han cambiado las cosas.
Muy bueno el video.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 23/06/2020
galvano escribió:
han cambiado las cosas


Sobre todo para el señor tan mayor...
Ya llegarás a viejo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#70 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2020
Pinovert (friegasuelos ) escribió:
Sobre todo para el señor tan mayor...
Ya llegarás a viejo.

Jajaja.
El señor tan mayor tiene tremendo estudio.
Mejor y más completo que el de nosotros.
Imaginate la de cosas que ha juntado en estos años.
Y ojo... Esta más digitalizado que yo.
:platano: :platano: :platano:
Subir
galvano
#71 por galvano el 24/06/2020
Rebrote inminente escribió:
galvano escribió:
han cambiado las cosas


Sobre todo para el señor tan mayor...
Ya llegarás a viejo.


Si llego a su edad, esos Neumann's costarán una fortuna. Vamos, que con la pasta que valdrán podría ser el Rey de Benidorm ... al menos por unas semanas.

Lo que me sabe mal de los cambios es todo lo que se pierde por el camino. Las técnicas para grabar con pocos medios donde el transductor , la calidad de los músicos y la acústica de la sala eran vitales.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 24/06/2020
Sigue contando lo mismo casi, y tú lo sabes por tu trabajo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2020
Por si acaso encontré este blog que es bastante interesante.
Con fotografías y videos.

https://www.ableton.com/en/blog/studio-as-an-instrument-part-1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo