Entender como falsean tus monitores.

Suara
#1 por Suara el 08/01/2016
Hola buenas soy nuevo por aqui, a ver queria saber una dudilla que tengo que suelo escuchar bastante de la gente pro, yo tengo unos monitores krk de 6" y suelo escuchar mucho la frase de, ( los krk suelen falsear bastante ) y la verdad que tiene sentido ya que los krk tienen en la parte baja un reflex que hace que suene mas grave del que el mismo monitor dispone.

Con todo esto queria saber, como puedo corregir este coloreamiento y tenerlo en cuenta en mis mezclas ¿?

debo cortarta en el master en una cierta frecuencia ? quizas 30hz hacia abajo?

gracias

xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/01/2016
Hace tiempo que no compro monitores, pero hay un viejo truco que funcionaba bastante bien. Antes, los conos eran de papel y tenían una frecuencia de resonancia particular. Si golpeabas el cono con el dedo con cuidado, sonaba esa frecuencia y podías eliminarla de la mezcla ecualizando.

Para un ajuste de espectro de frecuencias, haz lo mismo, grabas con un micrófono lo que reproducen los altavoces y lo comparas con el espectrograma interno del audio digital.
Subir
Suara
#3 por Suara el 08/01/2016
Eso es a la antigua usanza no ? jajajjaa
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/01/2016
La de toda la vida sí. Es más sencillo leerte el manual y mirar la gráfica que define el comportamiento de los monitores y así obrar en consecuencia.

De todos modos nunca viene mal tener una referencia de la acústica de tu sala, que siempre influye en la percepción sonora.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/01/2016
Es que no siempre vas a usar la misma solución en cada mezcla.

Para mi la primera y mejor solución sería venderlos y comprar unos más planos, los yamaha HS7 por ejemplo.

La segunda solución es trabajar con otros monitores lo mismo que trabajas en los KRK para aprender las diferencias, escuchar exactamente que es lo que exageran para que cuando estes mezclando lo tomes en cuenta.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/01/2016
Suara escribió:
yo tengo unos monitores krk de 6" y suelo escuchar mucho la frase de, ( los krk suelen falsear bastante )


Mira, por lo general cuando la gente dice eso no tiene puta idea de lo que esta diciendo.

El tema no es que sean tan malos los monitores, ni que falseen el sonido, el problema es que se instalan en condiciones sumamente inapropiadas (y mi caso no es distinto, también utilizo mis monitores en condiciones de acústica sin tratar, por lo que hablo con conocimiento de causa).

Lo que hay que tener en cuenta es que monitores planos de verdad no existen, hay algunos que se aproximan considerablemente a la respuesta plana, pero todo monitor tiene realces y atenuaciones poco naturales, obviamente los mas baratos las tendrán mas evidentes, pero sistema de escucha infalible no existe.

Lo que debes hacer tu es conocer como suenan, y eso lo aprenderás mezclando y luego escuchando tus mezclas en otros lados. Comparando entrenas el oído, recomendable es siempre tener unos auriculares de calidad a mano, y comparar, terminar tu mezcla y evaluarla, ponerte a escucharla en otros sistemas para ver si se traducen bien, ahi te darás cuenta de los detalles, de que en tus monitores se escuchan por ejemplo refuerzos en la zona de 100 hz por dar un ejemplo.

En resumen sin comparación tu oído no va a aprender, y es eso lo importante, que puedas contrarrestar los visión de escucha que tiene tu sistema conociéndolos, no solo de los monitores si no de la sala misma.
Subir
Silice
#7 por Silice el 10/01/2016
Como ya han apuntado, tener multiples sistemas de escucha es una buena herramienta para mezclar bien. Y de diferente diseño también, si es posible. Por ejemplo tener otros que no sean bass reflex, como un behritone C50A, por ejemplo.

Además, conviene ir pasando de uno a otro durante la mezcla, escuchar a diferentes volúmenes e ir comparando con temas de referencia para saber donde estás respecto al resultado deseado. Los oídos se acostumbran rápido a un tipo de sonido, lo cual dificulta emitir juícios objetivos sobre lo que se está procesando.

Otro tema muy importante es la acústica. Si los monitores en sí "falsean" el sonido, imagínate ya con una mala acústica.
Subir
Suara
#8 por Suara el 10/01/2016
#7 Si la verdad que la acústica la tengo tratada con paneles acusticos y trampas de graves, mi idea es comprarme los genelec 8030 que creo que son de 5 " y segun tengo entendido son bastante fiables respecto a lo que escuchas, y luego tambien tengo unos cascos los sennheiser hd 600 que van de lujo la verdad, pero ya llevo 6 años con los mismos monitores y queria hacer un cambio. en cuanto a los krk pues si noto que tiran bastante de graves la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo