¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Los Hilos de la Marioneta
#1021 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2012
musicador escribió:
El ejemplo de la Raven MTX es muy diferente porque de entrada la pantalla está posicionada por debajo de la altura de los codos.

Échale imaginación: coloca un teclado controlador a la altura de donde están los botones físicos de la Raven. Y en vez de raven... un w8. Sigue sin ser ergonómico?
musicador escribió:
El piano se toca perfectamente sin producir problemas con la técnica adecuada.

Extrapola esta afirmación a cualquier campo laboral o de la vida diaria (AVD)... incluso al uso de un pc... de un ratón... de una pantalla táctil...
No obstante la afirmación es ( según mi criterio) errónea. Explicarlo sería un super offtopic. Pero cuando quieras hablamos de ello por privado o abrimos un hilo que podría llamarse "patologías del músico, clínica y tratamiento. Ergonomía y adaptación."

musicador escribió:
l ejemplo de la patente de Apple sí viene al caso, porque es esa idea pero de manera más cómoda para el usuario

vale, y ahora imagina que ese panel que comentas es táctil; que puedes controlar logic y unos cuantos de cientos de nuevos vst y plugins táctiles al estilo del ipad. Todo eso en tu maquina más potente. no lo toques, no lo pruebes. imaginalo.. ¿ te gusta? ¿satisface la idea? ¿ te crea un poco de curiosidad?

Pues eso.

Por cierto, no dije nada antes. Origami, espero que puedas solucionarlo en breve. Desde luego dale caña al servicio técnico de windows en españa y que te den una explicación y una solución.
Mala suerte o mala noticio( sobre w8) o ambas!

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicador
#1022 por musicador el 31/10/2012
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Échale imaginación: coloca un teclado controlador a la altura de donde están los botones físicos de la Raven. Y en vez de raven... un w8. Sigue sin ser ergonómico?


Si no vas a usar nunca el monitor en su estado normal podría funcionar. Pero necesitarías un monitor como el de la Raven inmenso, para que no tengas que estar horas mirando hacia abajo, y tendrías que renunciar a usarlo de manera convencional entonces. Solo funcionaría en esa situación, cumpliendo esas dos condiciones, y sin convencerme del todo, pero vale. Y ya no hablamos de ese Asus ni de nada parecido. Pero entonces volvemos al otro punto que te decía antes: ¿qué GUI para DAW diseñas que funcione bien en esa situación, pero al mismo tiempo sea cómoda también en un portátil de 15´´manejado con un trackpad, o en un ultrabook de 13´´?

Alguien escribió:
Extrapola esta afirmación a cualquier campo laboral o de la vida diaria (AVD)... incluso al uso de un pc... de un ratón... de una pantalla táctil...
No obstante la afirmación es ( según mi criterio) errónea. Explicarlo sería un super offtopic. Pero cuando quieras hablamos de ello por privado o abrimos un hilo que podría llamarse "patologías del músico, clínica y tratamiento. Ergonomía y adaptación.


A ver, soy músico y precisamente toco el piano. Pero es que además se da la circunstancia concreta de que conozco a algunos de los más importantes concertistas de este país. Casualidades de la vida nada más, yo no soy concertista a día de hoy (lo fui). Ninguno de ellos padece patología alguna (ni yo tampoco la he padecido). Cuando se dan (que se dan), se deben a hábitos mal adquiridos del pianista. Pero efectivamente, esto es un off-topic. La cuestión sigue siendo la misma: intenta hacer lo que te digo con un monitor como ese de Asus, a ver qué ocurre.

Alguien escribió:
vale, y ahora imagina que ese panel que comentas es táctil; que puedes controlar logic y unos cuantos de cientos de nuevos vst y plugins táctiles al estilo del ipad. Todo eso en tu maquina más potente. no lo toques, no lo pruebes. imaginalo.. ¿ te gusta? ¿satisface la idea? ¿ te crea un poco de curiosidad?


Como la Raven, más o menos, podría ser, ahí está. Y te digo más, con Dexter ya lo hago de manera cómoda, situando la Lemur cerca de mi a un lado del monitor.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1023 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2012
#1022
bien. creo que empezamos a encontrar puntos de vista compartidos.
Creo que ese asus se podría adaptar para colocarlo como la raven. Y los actuales all in one tienen la ventaja de que son muy portables, como un imac. En cuanto pueda hago una prueba con mi portátil fingiendo que es táctil, y comentaré la experiencia.


Un saludo y buen día!
Subir
musicador
#1024 por musicador el 31/10/2012
El portátil tiene la pantalla más pequeña, y por tanto está a mucha menor distancia que un monitor grande de sobremesa, funciona diferente, la prueba así no será real. De hecho en un portátil tal vez pueda funcionar si es para hacer cosas rápidas (pequeños gestos en momentos puntuales para no cansar mucho los hombros). Pero para comparar con el Asus tendrías que hacer la prueba con un monitor de no menos de 19´´, que está más alejado que la pantalla de tu portátil y piensa que mientras más grande el monitor, peor para usarlo de esta manera porque tendrá que estar a mayor distancia. A menos que lo uses como la Raven, pero necesitarás que sea como mínimo de 27´´para no romperte el cuello, y entonces ya no podrás usarlo como un monitor convencional tampoco.
Subir
alaspurpuras
#1025 por alaspurpuras el 01/11/2012
Actualizarse a Windows 8 solo cuesta 29 euros...

:cuernos:


http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy
Subir
Rick Tigrillonic
#1026 por Rick Tigrillonic el 01/11/2012
musicador escribió:
ejemplo de la patente de Apple sí viene al caso, porque es esa idea pero de manera más cómoda para el usuario

Imagen no disponible
Esta es la patente de apple, es un diseño muy generico; ese comentario no tiene sentido, muchas AIO son asi, por ejem:
Lenovo ideacentre a720
Imagen no disponible
Asus ET 2300
4d87e84b182d43de792b5ce05f7d3-3413380.jpg
Acer 7600/5600
Imagen no disponible
Sony Vaio Tap 20
Imagen no disponible
Dell XPS One 27 Touch
f61e2aa6135bc5895a8fab8935866-3406026.jpg

musicador escribió:
Pero necesitarías un monitor como el de la Raven inmenso


¿que tal este? :mrgreen: Imagen no disponible

bueno fuera de esa broma pantallas grandes tactiles como las de Perceptive Pixel, tienen de 55" y 82":
9efc844a212252927810db86c3a8a-3413380.jpg

musicador escribió:
pero necesitarás que sea como mínimo de 27´´para no romperte el cuello

todas las que puse de ejm son de 27" menos la Vaio Tap que es de 20".
Subir
Malve
#1027 por Malve el 01/11/2012
Rick Tigrillonic escribió:
ese comentario no tiene sentido


Y vuelta la burra al trigo. Tiene tanto sentido como todas las fotos que has puesto tú a la hora de hablar de sistemas más cómodos para el usuario.

En ninguna parte Musicador dice que la patente de Apple sea exclusiva y única.
Subir
musicador
#1028 por musicador el 01/11/2012
Rick, por un lado está lo que te explica David; por otro lado volver a repetir que ni siquiera ese sistema me convence; finalmente insistirte en todos los detalles que he comentado para que algo así sea funcional realmente, incluso en pantallas grandes. No voy a repetirlo porque me paso el hilo entero (aquí y en otros) repitiéndote cosas que si no te empeñaras en simplemente discutir, sino en leer lo que escribo, me ahorraría mucho trabajo hacer. Me canso.
Subir
Rick Tigrillonic
#1029 por Rick Tigrillonic el 01/11/2012
David González escribió:
En ninguna parte Musicador dice que la patente de Apple sea exclusiva y única.

Y de vuelta la burra al trigo también, por que yo tampoco dije que fuera "única y exclusiva", no tiene sentido la parte que dice "es esa idea pero de manera más cómoda para el usuario", si hay varios modelos que se puede variar su angulo y altura.
David González escribió:
Como digo, hasta que las pantallas táctiles no estén a la altura de la mesa (y manteniendo una pantalla a la altura de los ojos, si no destrozas el cuello), los equipos táctiles de sobremesa no tendrán éxito entre los profesionales.

Hay muchos profesionales dedicados al diseño que usan pantallas táctiles sin destronarse el cuello, como ejem la Wacom Cintiq 24HD Touch.
Y tu como profesional que eres no creo que hayas tomado cualquier mesa y silla de una sala o cocina para usarlo en tu estudio, ¿verdad?. Haz tenido que crear tu espacio de trabajo y acomodarte.
Eso es lo haría cualquier profesional.
Subir
musicador
#1030 por musicador el 01/11/2012
Rick Tigrillonic escribió:
Y de vuelta la burra al trigo también, por que yo tampoco dije que fuera "única y exclusiva", no tiene sentido la parte que dice "es esa idea pero de manera más cómoda para el usuario", si hay varios modelos que se puede variar su angulo y altura.


Vamos hombre, que sabes perfectamente que estaba hablando de lo que trajo Los Hilos de la Marioneta, no te vayas ahora por otro lado.

No conocía esa Wacom: eso sí me parece que puede empezar a funcionar. Eso sí. Pero eso es muy diferente a cualquier otra cosa que se haya traido hasta ahora.

Y por cierto, es un farol eso de que "muchos profesionales" la emplean, cuando acaba de ser anunciada hace poco. No inventemos tampoco.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1031 por Los Hilos de la Marioneta el 02/11/2012
Hola!

lo cierto es que el ejemplo que usé no era propio para un home studio. Pero tampoco pretendía ser estricto. Venia a decir, y gracias a las fotos de Rick, que se podrán adaptar estas pantallas al trabajo de home studio.
Coincido esta vez con rick en una afirmación: adaptas tu espacio. Algo de eso comentaba yo, musicador.

Si lo seguís sin ver útil, pues nada. es una elección, no más. Sea como fuere, yo tardaré mucho en tener uno de esos... y por supuesto tendrán que aclararse muchas cosas que ahora mismo solo elucubramos todos aquí.

Comentar que estuve hoy en fnac y me ha encantado el diseño de la vivotab, pero apenas la trastee.


Musicador, no he hecho la prueba que comentábamos. pero se me ocurrió una idea. dame unos días y te la muestro. :secreto:


sigo pensando que se pone interesante

saludos :grupo:
Subir
musicador
#1032 por musicador el 02/11/2012
Con una idea como la de Wacom (que cuesta 3500 euros tan solo la pantalla) sí se puede poner interesante la cosa, aunque sigue pareciéndome mucho más cómodo un controlador externo. Será cuestión de probar ese formato en concreto. Pero ninguno de los otros me parece útil en absoluto, sino todo lo contrario. Ya me contarás tu idea.

Por cierto, la foto de la de Lenovo es exageradamente copiada en concepto a la patente de Apple, e incluso en color de fondo de pantalla, disposición de los elementos, colores del monitor, etc. a la de Apple.

Origami, ¿cómo va la cosa? ¿Has recuperado tu portátil?
Subir
Origami
#1033 por Origami el 02/11/2012
Musicador gracias por preguntar. He llamado al servicio técnico de Microsoft pero al ser fiesta no había servicio.

Hoy he descubierto algo extraño, no sé si será la causa del problema. Como sabéis, me sale la pantalla inicio y se queda bloqueado, ni puedo acceder al escritorio ni responde ninguna app. Lo único que me permite hacer es, mediante ctr alt supr apagar el equipo.

Bien, pues el caso es que si mantengo pulsado el botón de windows, durante unas breves décimas de segundo se vislumbra el escritorio y ahí se puede ver una ventana abierta que dice algo de Catalyst, pero como son breves décimas de segundo y vuelve a la pantalla inicio no puedo ni leer exactamente lo que pone ni mucho menos realizar alguna acción. En fin ya veremis qué me dicen.
Subir
Malve
#1034 por Malve el 02/11/2012
Luego me dicen que no use el sarcasmo.


Es que paso de perder más tiempo con este tema, de verdad.


El que quiera pararse a analizar cómo trabajan los pintores y dibujantes desde toda la vida entenderá por qué las Wacom Contiq tienen esa posición y porqué se puede trabajar en ese ángulo.

cf16d31648a0b48d5e6e79eee1732-3414118.jpg

De verdad que paso, en serio.

Es como tratar de hablar con paredes muchas veces en este foro y sobre todo con algunos temas.

Se mezclan disciplinas, profesiones y herramientas como si todo el mundo trabajase igual.
Subir
Rick Tigrillonic
#1035 por Rick Tigrillonic el 02/11/2012
Hey hey hey que tenemos por aqui.. Lenovo Ideacentre A720 y el famoso Jordan Rudess en una minisesion touch con Morphwiz. :D

Y aqui hay otro apartir del minuto 9, en el Microsoft Build 2012.
http://channel9.msdn.com/Events/Build/2012/0-001
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo