Ahora que por fin he probado ambos sistemas puedo dar mi opinión de usuario poco entendido. El sistema windows no ha sabido evolucionar con los tiempos. Yo quiero un sistema que no se interponga entre mí y mi trabajo. Windows 8 es farragoso, no es nada intuitivo. Cada vez lo uso menos, solo cuando necesito una pantalla grande (no tengo mac) y mi ipad se queda pequeño, o cuando una web no está optimizada para el ipad. Hablo por mí, que paso de estas luchas windows vs apple. He tenido ordenadores con eindows desde el 98, con linux, tablets android, tablets windows, y puedo asegurar que el mejor de todos (léase el que mejor se adapta a mí) ha sido sin duda el juguetito Ipad.
No tengo especial interés en machacar a Windows 8, mi padre por ejemplo está encantado con él. Solo doy mi humilde opinión.
Responder
Citar
Origami, como ya te comenté por privado, tu caso me recuerda al mío (y al de tantos y tantos que tardíamente descubrimos a Apple): he estado con Windows más de diez años, he usado Linux y tragué incluso a Windows Mobile. Descubrir a Apple fue un alivio inmenso por un lado, y por otro lado un pensar continuamente "¿por qué narices no lo hice hace años en vez de estar todo el día perdiendo el tiempo necesitando buscar información sobre temas acerca de los cuales no debería ni preocuparme?". Y aquí estoy, como la inmensa mayoría de los que damos el cambio, pensando en que mucho, pero muchísimo tienen que cambiar las cosas para volver a Windows. Y es que es algo que lo lees y lo lees y no lo sabes hasta que no lo haces: hay que probarlo, hay que vivir la experiencia para poder darse cuenta de la diferencia, que no queda reflejada en (muchas veces) absurdas tablas comparativas de especificaciones.
Responder
Citar
#1464
Microsoft busca compatibilidad, evidentemente. Pero por ejemplo, eso que dices del Office, es algo que no tiene que ver con Windows, es Office quien se tiene que ocupar de la retrocompatibilidad entre versiones.
Cuando hablo de optimizar, me refiero por ejemplo a lo que tú mismo has posteado con imagen que subiste.
¿Me puede explicar alguien qué pinta ese código en un sistema operativo para móviles que ni tan siquiera es compatible con las aplicaciones del sistema operativo base?
O el hecho de que Windows RT sea un sistema completo de 13Gb con funciones capadas.
Eso son chapuzas y falta de cuidado por los detalles, no búsqueda de compatibilidad, porque como digo ni tan siquiera Windows RT y sus 13 Gb son compatibles con las aplicaciones para Windows.
Entonces, ¿qué argumento queda?
1
Responder
Citar
Efectivamente, apple tiene un SO mucho mas depurado y con menos cosas inutiles, la forma de trabajar de microsoft es muy chapucera.
Por eso, apple con un hardware mucho peor puede conseguir mejores resultados.
Lo unico que me hace alejarme de apple es que no puedo acceder a muchas partes de la configuracion que en windows son "facilisimas" de modificar.
Respecto a las grandes tabletas esas, efectivamente pueden tener gran aplicacion en campos de arquitectura, diseño, presentaciones de proyectos, etc etc. no lo habia pensado la primera vez.
Pero creo (como ingeniero industrial que ha hecho unas cuantas cosas de diseño 3D y que ki hermana es arquitecto) que por el precio que tenga esa gigatablet, puede comprar una workstation profesional con doble pantalla por 2500 (que debe ser el precio que tenga el cacharro) y seguramente acabes con un mejor procesador grafico y mejor procesador central.
Y como musico, pues decir que recientemente he visto en un concierto al de la mesa de sonido utilizando una interfaz tactil acopla a la me de mezclas donde controlaba los parametros. Y en todo el concierto no tocó ni uno solo de los botones analogicos de la mesa.
Curioso el hecho de trabajar en un concierto con eso, y sobretodo divertido, porque, a pesar de ser una pantalla grande, se notaba que el trbajar con los dedos sobre la pantalla le costaba trabajo y esfuerzo.
Responder
Citar
He probado esta mañana un portátil con W8, y aunque no me ha parecido tan, tan mal como lo imaginaba, realmente me parece engorroso de manejar. Y su mayor problema, tengo que insistir, es que ahora muchísima gente tiene otras referencias de cómo se pueden hacer las cosas.
Responder
Citar